Estos bocados energéticos de limón y coco, fáciles de preparar, son el refrigerio perfecto antes o después del entrenamiento, pero también son un excelente regalo para los amantes de la comida. Opción sin nueces incluida. 1 Bowl 6 ingredientes ¡sin procesador de alimentos!
¡Hay algo en la combinación de sabores limón y coco que me transporta a un lugar feliz y soleado! ¡Estos deliciosos bocados de limón y coco son un refrigerio perfecto para el verano! ¿Y la mejor parte? ¡Son súper fáciles! Si bien muchos bocados energéticos requieren que muelamos nueces tostadas, o usemos un procesador de alimentos, etc., nos saltamos todo eso usando harinas de nueces que ya vienen molidas finamente. En nuestro caso harina de almendras y harina de coco. ¡Simplemente agregue todo a un tazón, mezcle y dé forma!
Me encanta cómo la harina de almendras les da una textura casi parecida a la de un mazapán. Se agregan jugo y ralladura de limón para darle ese toque fresco, mientras que el jarabe de arce les da la dulzura perfecta.
¡Por qué funciona esta receta!
- Sólo 6 ingredientes y 1 tazón
- No se necesita procesador de alimentos ni licuadora
- sabroso y elástico sabor increíble
- versátil. ¡Cambia los sabores a tu preferencia!
- sin azúcar refinada ni aceite refinado.
Más bocados pequeños:
Bolas energéticas de caramelo de coco
Bocaditos energéticos de muffin de arándanos
Tarjeta de receta
Guarde esta receta en su bandeja de entrada
¡Comparte tu correo electrónico y te enviaremos esta receta! Además, ¡disfruta de todas las recetas nuevas a medida que se publican!
Al enviar este formulario, usted acepta recibir correos electrónicos de Vegan Richa.
Bocaditos energéticos de limón y coco
Estos bocados energéticos de limón y coco, fáciles de preparar, son el refrigerio perfecto antes o después del entrenamiento, pero también son un excelente regalo gastronómico para las fiestas. 1 tazón de bolitas de bocadillos sin cereales de 6 ingredientes
Porciones: 12
Calorías: 78calorías
Ingredientes
Para los bocaditos:
- 1 taza (112 gramo) harina de almendras blanqueada
- ¼ taza (30 gramo) harina de coco
- ralladura de un limón
- una buena pizca de sal
- ½ cucharilla extracto de vainilla o vaina de vainilla en polvo
- 3 cucharadas miel de maple
- 1 cucharada jugo de limón o según sea necesario
Para recubrimiento
- coco seco rallado (pequeños trozos) crudo o tostado
Instrucciones
-
En un bol agrega la harina de almendras, la harina de coco y la sal y mezcla muy bien. Presione y mezcle hasta que se deshagan los grumos de harina de almendras.
-
Luego agregue la ralladura de limón, el jarabe de arce, la vainilla y el jugo de limón y mezcle muy bien. Presione la mezcla hasta que toda la harina de almendras esté humedecida, si no está lo suficientemente húmeda agregue un poco de jugo de limón, una cucharadita a la vez (o agregue jarabe de arce).
-
Desea que la masa se desmorone un poco para que pueda formar una bola fácilmente pero no pegajosa, así que agregue jugo de limón solo si aún no está en ese estado.
-
Probar y ajustar el sabor. Si necesita más dulce, agregue un poco de azúcar en polvo al gusto y mezcle. Luego, con las manos, forme bolitas con la mezcla. Agrega el coco rallado a un tazón poco profundo. (A mí me gusta tostarlo en una sartén a fuego medio bajo hasta que esté dorado y luego usarlo).
-
Luego enróllelos en el coco. Reservar y servir. Almacene refrigerado por hasta 5 días.
Notas
- Guarde los bocados energéticos en el refrigerador en una bolsa ziplock o en un recipiente tapado por hasta 5 días o congélelos por hasta un mes.
- Para hacer estos bocados de semillas de amapola y limón; agregue de 2 a 3 cucharaditas de semillas de amapola a la mezcla. También puedes agregar semillas de chía para hacer bocados energéticos con semillas de chía y limón.
- Para hacer esta receta sin nueces, use una mezcla de harina de avena y harina de coco para hacer la base de los bocadillos. También puedes mezclar algunas semillas de girasol, de calabaza o de cáñamo en una harina gruesa y usarlas también.
Nutrición
información nutricional
Bocaditos energéticos de limón y coco
Cantidad por porcion
calorías 78
Calorías de la grasa 45
% Valor diario*
Gordo 5g8%
Grasa saturada 1g6%
Sodio 6mg0%
Potasio 13mg0%
carbohidratos 7g2%
Fibra 2g8%
Azúcar 4g4%
Proteína 3g6%
vitamina a 0,1 UI0%
Vitamina C 0,5 mg1%
Calcio 25mg3%
Hierro 0,4 mg2%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Cómo hacer bocados energéticos de limón y coco
Ingredientes:
- harina de almendra y la harina de coco los hacen perfectamente suaves y tersos. Utilice más harina de almendras como sustituto de la harina de coco. Para sin nueces. use una combinación de harina de avena y harina de coco o presione algunas semillas de cáñamo o de calabaza para hacer una comida gruesa y úsela en combinación con la harina de coco o con harina de coco y harina de avena.
- harina de coco Es una harina más fina que el coco rallado. Además es desgrasado y no graso. Lo uso en la receta para absorber el exceso de humedad y hacer una buena masa, además de agregar un suave sabor a coco.
- jugo y ralladura de limón se agrega para darle chispa
- miel de maple se agrega para darle a estos bocados energéticos una dulzura sutil
- extracto de vainilla ayuda a equilibrar el sabor del limón y el coco y añade un agradable aroma floral
- una pizca de sal ayuda a resaltar el dulzor
Consejos:
- Guarde los bocados energéticos en el refrigerador en una bolsa ziplock o en un recipiente tapado por hasta 4 días o congélelos por hasta un mes.
- Para hacer estos bocados de semillas de amapola y limón; agregue de 2 a 3 cucharaditas de semillas de amapola a la mezcla.
También puedes agregar semillas de chía para hacer bocados energéticos con semillas de chía y limón. - Para hacer esta receta sin nueces, use una mezcla de harina de avena y harina de coco para hacer la base de los bocadillos. También puedes mezclar algunas semillas de girasol, de calabaza o de cáñamo en una harina gruesa y usarlas también.
En un bol agrega la harina de almendras, la harina de coco y la sal y mezcla muy bien. Presione y mezcle hasta que se deshagan los grumos de harina de almendras.
Luego agregue la ralladura de limón, el jarabe de arce, la vainilla y el jugo de limón y mezcle muy bien. Presiona la mezcla hasta que se humedezca toda la harina de almendras, si no está lo suficientemente húmeda agrega un poco de jugo de limón, una cucharadita a la vez o jarabe de arce.
Desea que la masa se desmorone un poco para que pueda formar una bola fácilmente pero que no esté pegajosa, así que agregue jugo de limón solo si aún no está en ese estado.
Probar y ajustar el sabor.
Si necesita más azúcar, agregue un poco de azúcar en polvo al gusto y mezcle. Luego, con las manos, forme bolitas con la mezcla. Agrega el coco rallado a un plato poco profundo. luego enróllelos en el plato llano. Reservar y servir. Mantener refrigerado por hasta 5 días.
¿Puedes congelar picaduras de energía?
Sí, simplemente transfiera los bocados energéticos a una bolsa hermética para congelar. Saque la mayor cantidad de aire posible de la bolsa y ciérrela. Etiquetar y congelar: Deben conservarse en el congelador unos seis meses.
¿Puedo hacer esto sin nueces?
Para sin nueces. use una combinación de harina de avena y harina de coco o presione algunas semillas de cáñamo o de calabaza para hacer una comida gruesa y úsela en combinación con la harina de coco o con harina de coco y harina de avena.