¿Listo para convertirte en Hulk? Sé que cuando era niña ese era también mi sueño de infancia. Pues ahora puedes hacerlo con este batido verde rico en proteínas sin proteínas en polvo ni ningún otro polvo. Sólo frutas, verduras y algunas semillas.
Esta receta de batido verde vegano repleto de proteínas es una excelente idea para un refrigerio, pero también puede ser un excelente comienzo energizante para tus mañanas. También puedes tomarlo en el desayuno.
Cuando dije Hulk, recuerdo que recientemente vi She-Hulk con mi sobrino. Dios mío, estaba obsesionado con este programa y me asusta muchísimo. No es que lo necesite después de una porción de este maravilloso batido verde. Está lleno de fibra, potasio, antioxidantes, omega-3 y sabe MUY bien. Me gusta MUY bueno. Y te hace sentir increíble: fresco, limpio, como si acabaras de recibir una inyección de energía en tu sistema. Pero no como la cafeína, que me pone nervioso y caótico… Me hace sentir concentrado, feliz y simplemente vivo.
Ingredientes del batido verde rico en proteínas
Antes de escribir una novela besando el trasero invisible de este batido verde rico en proteínas, veamos lo que contiene:
- Espinaca. Lo sé, últimamente me han gustado mucho las espinacas. Pero es un ingrediente muy bueno y saludable para los batidos verdes. Tiene un sabor bastante neutro, está repleto de nutrientes y contiene aproximadamente 3 g de proteína por cada 100 g de espinacas. Puede que no parezca mucho, pero estas cosas suman. Y esos 100g sólo tienen 23 calorías. Dicho esto, otra excelente verdura que puedes usar aquí es la col rizada; tiene un sabor más fuerte, pero si puedes soportarlo, es súper nutritiva y uno de los alimentos más saludables que existen.
- Plátano y Melocotón. ¡Usaremos estos congelados! No se necesita hielo ni edulcorantes: el batido quedará naturalmente frío, dulce, espeso y cremoso. Y obtienes algo extra de potasio, fibra y magnesio.
- Semillas de cáñamo. Necesitas semillas de cáñamo peladas. Nunca lo supe, pero las semillas de cáñamo son en realidad una de las mejores fuentes veganas de proteínas. En alrededor de 100 gramos/3,5 oz contienen 31 g de proteína, lo cual es bastante impresionante para una planta. Bueno, al menos estoy impresionado. Me encantaba agregar mantequilla de almendras a los batidos, pero las semillas de cáñamo tienen algo diferente y mantienen el batido ligero.
- Agua o leche de almendras. ¡O cualquier otro tipo de leche sin lácteos que elijas! Normalmente uso agua, ya que encuentro que las semillas de cáñamo proporcionan suficiente cremosidad y soy alérgico a la leche sin lácteos lista para comprar.
Cómo preparar el batido verde rico en proteínas
Honestamente, preparar este batido verde rico en proteínas no es ninguna ciencia.
Todo lo que necesitas hacer es reunir todos los ingredientes, lavar las espinacas y poner todo en una licuadora de alta velocidad. Tengo un Nutribullet, lo lleno; todo encaja perfectamente allí y lo licuo durante unos 20 a 30 segundos.
A veces, si siento que el batido me queda demasiado espeso, agrego un poco más de agua y vuelvo a licuar. Puedes ajustar el espesor usando agua (diluyéndola) o más fruta congelada (hazla más espesa)
Preparación de comidas
Como se describe, la preparación de este sencillo batido verde rico en proteínas es increíblemente fácil. Sin embargo, si siente que no tendrá tiempo para lavar las espinacas, puede dividir los paquetes de batidos y congelarlos para su comodidad. Empaque semillas de melocotón, plátano, espinacas y cáñamo en las bolsas, ciérrelas y congélelas. Luego, cuando llegue el momento de beber, agregue un poco más de leche de almendras o agua de lo habitual y deje que se mezcle.
Pero debo advertirte que en este caso el batido verde quedará un poco más frío y espeso. Pero es genial para los meses de verano.
Más recetas de batidos saludables para probar
Rendimiento: 1
Batido verde rico en proteínas
Un batido verde rico en proteínas sin proteínas en polvo ni ningún otro polvo, solo frutas, verduras y algunas semillas. ¡Ligero, saludable y sabroso!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo Total 5 minutos
Ingredientes
- 1/2 plátano, congelado
- 1 taza de espinacas, lavadas
- 1 durazno, congelado
- 1/2 taza de agua o leche de almendras
- 1 1/2 cucharada de semillas de cáñamo
Instrucciones
- Agregue todos los ingredientes a una licuadora y mezcle durante unos 20 a 30 segundos o hasta que quede suave.
- Para ajustar el espesor, agregue agua/leche de almendras (más líquida) o más fruta congelada (para espesar)
Información nutricional:
Producir:
1
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion: Calorías: 245Grasa total: 8gGrasa saturada: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 7gColesterol: 0mgSodio: 132mgCarbohidratos: 38gFibra: 9gAzúcar: 23gProteína: 12g