Aprende a preparar este cremoso batido proteico vegano de limonada de fresa en 10 minutos con una licuadora de alta potencia. Tiene el clásico sabor agridulce de la refrescante limonada, pero empaquetado como un nutritivo batido de desayuno con más de 25 gramos de proteína. Elaborado con una mezcla de fresas frescas, mantequilla de semillas de girasol, semillas de chía y cáñamo, leche de soja, cáscara y jugo de limón y duraznos congelados para una base neutra. Así es, este viene combinado sin plátano y sin yogur. Este batido vegano saludable es el equilibrio perfecto entre picante y cremoso con 10 ingredientes en total. Es súper afrutado y refrescante para los días cálidos.
Me encanta una limonada de fresa helada cuando suben las temperaturas. Nada supera ese sabor súper afrutado, ligeramente ácido y dulce cuando sientes el calor. ¡Refrescante hasta la médula! Pero comencé a pensar en la combinación de sabores en un paquete más completo. ¿Cómo hacerlo más saciante y apropiado para la hora del desayuno? Se me ocurrieron algunas ideas después de retocar mi cocina.
Para empezar utilizo una base de duraznos congelados y fresas frescas. ¿Por qué melocotón? Los duraznos congelados son un poco dulces, se mezclan bien y cremosos y, en general, tienen un perfil de sabor bastante neutro en los batidos. Quería que esta mezcla fuera una “zona sin plátano” porque el sabor es demasiado fuerte para lo que estaba tratando de lograr. Las fresas frescas son clave ya que aportan un sabor a frutos rojos más intenso. Dos tazas de fruta me funcionan en un batido y esta combinación es genial. El melocotón es espumoso y ligeramente dulce, mientras que la fresa tiene esa acidez de mermelada.
Adiciones de proteínas de origen vegetal:
- Leche a base de soja o guisantes (como la marca Ripple): ¡hasta 12 gramos de proteína por taza!
- Mantequilla de semillas de girasol: mantiene nuestro batido sin nueces, tiene un sabor suave y agrega 4 gramos de proteína en 1 cucharada.
- Semillas de cáñamo y chía: las agrego a cada batido para aumentar las proteínas y las grasas saciantes.
- Proteína en polvo vegana: la simple o con sabor a vainilla funciona bien aquí. Me encanta Epic Protein de brotar vida.
Para el factor “limonada” utilizamos una tira de piel de limón y medio limón pelado. El jugo agrega la calidad agria/picante y la tira de cáscara intensifica el sabor del limón. ¡Intente eliminar la mayor cantidad posible de médula blanca de ambos componentes! Un toque de jarabe de arce realza la dulzura general y trae el ambiente de la limonada a casa.
¡Espero que te guste este! Diré que no hay nada más refrescante y saciante después de una carrera sudorosa en un clima cálido. A los fans de esto también les encantará mi Batido de proteínas de melocotones y nata. ¡Salud!
La proteína en polvo vegana con mejor saborr
He estado usando Epic Protein de Sprout Living durante años. Se mezcla suave, no es demasiado dulce y tiene excelentes ingredientes. ¡Usa mi código thefirstmess para obtener un 20 % de descuento en tu pedido!
Batido proteico vegano de limonada de fresa
Este batido de limonada de fresa está cargado de un clásico y refrescante sabor agridulce. Contiene más de 25 gramos de proteína con chía, cáñamo, mantequilla de semillas de girasol y proteína vegana en polvo. Listo en 10 minutos en una licuadora de alta velocidad.
Porciones 1
Ingredientes
- 1 taza leche de soja o guisantes sin azúcar
- 1 banda cáscara de limón
- ½ limón, pelado y sin semillas
- 1 cucharada de proteína en polvo de vainilla o vegana natural
- 1 cucharada mantequilla de semillas de girasol
- 1 cucharada semillas de cáñamo
- 1 cucharilla semillas de chia
- 1-2 cucharaditas jarabe de arce (opcional)
- ⅛ cucharilla sal marina
- 1 taza fresas frescas picadas
- 1 taza rodajas de durazno congelado
Notas
- Prefiero la leche de soja o la leche a base de guisantes (como la marca Ripple) por su mayor contenido de proteínas.
- La mantequilla de semillas de girasol es mi opción con esta combinación porque tiene un sabor bastante neutro y tiene una buena cantidad de proteínas (también mantiene nuestro batido sin nueces). La mantequilla de anacardo también quedaría deliciosa.
- Procura no incluir la médula blanca con el trozo de piel de limón ya que es bastante amarga.
Instrucciones
-
En una licuadora vertical, combine la leche, la cáscara de limón, la mitad de limón, la proteína en polvo, la mantequilla de semillas de girasol, las semillas de cáñamo, las semillas de chía, el jarabe de arce (si se usa), la sal, las fresas y los duraznos congelados. Licue la mezcla a velocidad alta hasta que quede suave y cremosa. ¡Disfrútalo inmediatamente!