Tengo el uso perfecto para esos arándanos sobrantes en estas fiestas: un Batido de arándanos! Si nunca lo has intentado arándano en un batido entonces tú necesidad para licuar esta receta. Es agrio, cremoso, picante y tiene esa combinación clásica de naranja y arándano.
También es un batido sin plátano que no contiene lácteos y puede convertirse fácilmente en un batido de desayuno saludable o merienda.
Una vez que haya terminado de preparar su Recetas veganas de Acción de Gracias o la próxima fiesta navideña, en lugar de perder los arándanos sobrantes en la parte trasera del refrigerador, ¡póngalos en el congelador! Entonces estarás listo para disfrutar de este magnífico batido de bayas rosadas cuando te apetezca, especialmente si necesitas algo para equilibrar esa porción de Brownies libres de gluten.
Tabla de contenido
Ingredientes para un batido de arándanos
Este batido de frutas Es una fiesta de sabores y éxitos perfectos para aquellos a los que nos gusta un poco de picante. Esto es lo que estoy poniendo en la licuadora:
- zumo de naranja: Use mucha pulpa (¡más fibra!) y busque una sin azúcar agregada.
- arándanos: Cuando esta baya comienza a aparecer en mi supermercado, a menudo tomo más de una bolsa y las congelo para usarlas en mi Batido de arándanos verdes así como mezclado en Avena cortada en acero y más.
- piña congelada: Este es un alimento básico en el cajón de mi congelador ya que se incluye en muchos batidos. Es una excelente manera de incorporar más vitamina C a este batido, además de dulzura natural.
- duraznos congelados: Estoy agregando melocotones para darle más cremosidad. Los congelados funcionan mejor y deberían ser fáciles de encontrar en la sección de congeladores del supermercado.
- semillas de chia: Dado que este batido de frutas tiene un alto contenido de azúcar natural y un poco fino, estoy agregando semillas de chía desde el principio. Las semillas de chía aportan proteínas y grasas saludables y se convierte en un gel que espesa fácilmente un batido.
Los arándanos provienen de la misma familia que los arándanos y tienen todas las superalimento poderes también. tienen súper compuestos vegetales especiales que pueden ayudar a prevenir el cáncer de estómago así como infecciones del tracto urinario.
Intercambios fáciles en tu batido de arándanos
Los batidos son geniales porque puedes personalizarlos según tus preferencias de sabor y la hora del día en que los licuas. Aquí hay algunos cambios fáciles para esta divertida receta para que se ajuste a sus necesidades nutricionales:
Si no tienes jugo de naranja a mano, úsalo. 1 naranja (pelada) + 1/4 taza de agua.
Para convertir este batido en un sustituto de comida, agregue Yogur griego, yogur vegano o proteína en polvo casera. Busque yogur sin azúcar o con bajo contenido de azúcar.
Intercambia melocotones con mango congelado. Utilice arándanos frescos o congelados. Si te sobra una taza salsa de arándanos ¡Entonces tú también puedes usarlo!
Cómo controlar el nivel de dulzura
Todos tenemos preferencias gustativas muy diferentes, ¡y eso está bien! Las personas toman el mismo batido y aumentan el dulzor o lo atenuan para asegurarse de que sea exactamente como les gusta. A continuación se ofrecen algunos trucos para conseguir los niveles de dulzura de esta bebida perfectos para usted.
Si este batido no es lo suficientemente dulce para usted, agregue miel o jarabe de arce, en realidad cualquiera. edulcorante natural quieres. Si es demasiado dulce, puedes cambiar el jugo de naranja fresco por una naranja entera o usar 1/2 taza de jugo de naranja + 1/2 taza. leche sin lácteos o agua.
También puedes cambiar el jugo de naranja por jugo de arándano sin azúcar y una naranja (pelada). Cambiará el sabor y seguirá teniendo un sabor delicioso.
Cómo hacer un batido de arándanos
Este batido es súper sencillo de hacer ya que no tiene verduras de hoja verde.
Paso 1: Agregar todos los ingredientes a una licuadora y mezcla hasta que esté suave. Detener y raspar hacia abajo por los lados según sea necesario para garantizar que todos los ingredientes estén completamente hechos puré.
Paso 2: Verter ¡En tu vaso favorito y disfruta!
Dependiendo del tipo de licuadora que tengas, es posible que no necesites detenerte y raspar los lados. Si ves que algunos ingredientes no se integran completamente, no dudes en seguir este paso. Nadie quiere beber un batido con trozos.
Preguntas frecuentes sobre batidos de arándanos
¡Los arándanos crudos son excelentes en batidos! Como son bastante ácidos, combínalos con frutas más dulces como naranjas o plátanos para ayudar a equilibrar el picante. Me gusta congelar los arándanos sobrantes y luego agregarlos a puñados a cualquier batido de frutos rojos que esté preparando.
Los arándanos están cargados de antioxidantes y compuestos vegetales que pueden ayudar a combatir el cáncer, las infecciones urinarias y las enfermedades cardíacas. Agregar un poco a tu próximo batido beneficiará a tu cuerpo de muchas maneras. Además, si quieres disfrutarlas durante su temporada fresca, ¡son una fruta económica para comprar!
Sí, Los arándanos son una gran fuente de fibra., vitamina C, manganeso y vitamina E, entre otras vitaminas y minerales. De hecho, tienen compuestos vegetales únicos que les ayudan a prevenir infecciones del tracto urinario. Otros antioxidantes y nutrientes de los arándanos pueden ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer.
Más recetas de batidos navideños
Utilizar productos de temporada significa apoyarse en lo que ya está disponible. Si no lo has notado, ¡es difícil encontrar arándanos fuera del otoño/invierno! Así que no tengas miedo de sumergirte en nuevos sabores y probar un Batido de higos o Batido de granadadependiendo de lo que esté disponible en el supermercado.
Si te resulta difícil tomar batidos fríos durante los meses más fríos, también puedes recurrir a batidos calientes! mi caliente Batido de Pastel de Manzana es un abrazo de bienvenida mientras este calentito Batido de chocolate caliente es un excelente refrigerio para la familia después de un día frío al aire libre.
Si te encuentras preparando batatas repetidamente en esta época del año, entonces usa las sobras para una Batido de camote. A veces, los ingredientes más exclusivos hacen los mejores batidos.
¿Calificarás y reseñarás este batido de arándanos una vez que lo pruebes? ¡Y avísame si haces algún cambio!
-
Agregar todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta que esté suave. Detener y raspar por los lados de la licuadora según sea necesario.
-
Verter en un vaso y ¡disfrutar! Arriba con cualquier ingrediente que desees para un acabado más elevado.
- Para reducir el azúcar natural, use 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 taza de agua o agua con gas.
- Cambie los melocotones por nectarinas o mango.
- Utilice al menos 1 fruta congelada para obtener un batido refrescante.
- Siéntase libre de agregar 1 taza de verduras de hoja verde Por porción.
- Cambie las semillas de chía por corazones de cáñamo o proteína en polvo casera.
Calorías: 290calorías, Carbohidratos: 61gramo, Proteína: 5gramo, Gordo: 5gramo, Grasa saturada: 0,5gramo, Grasa poli-insaturada: 3gramo, Grasa monosaturada: 0,5gramo, Grasas trans: 0,02gramo, Sodio: 17mg, Potasio: 809mg, Fibra: 11gramo, Azúcar: 40gramo, Vitamina A: 861UI, Vitamina C: 181mg, Calcio: 125mg, Hierro: 2mg