Última actualización el 11 de mayo de 2022 a las 11:11 am
Las mejores cosas de la vida son gratis… Supongo que quien haya dicho eso no ha tenido que pagar por los arándanos este año, pero sigamos adelante. porque esto es el mejor batido de arándanos y puedes prepararlo fácilmente con sólo 3 ingredientes saludables: arándanos, plátano y algunos anacardos. Y agua, que no conté en ingredientes porque es agua. No contiene gluten, lácteos, paleo y es vegano.
Te encantará este batido de arándanos
¡Este delicioso batido de plátano y arándanos rico en antioxidantes es el mejor refrigerio saludable y es tan bueno! Lo he estado tomando por la mañana, por la tarde, cada vez que se me antoja algo… Es refrescante, frío y dulce… ¿qué más se puede pedir?
3 ingredientes son más que suficientes
arándanos. ¡Los arándanos se encuentran entre los alimentos más saludables que comemos! Son ricos en antocianinas, que son poderosos tipos de antioxidantes y también son los pigmentos responsables del color y beneficios para la salud de los arándanos. ¡Usé arándanos congelados en el batido y eso lo hizo muy refrescante! Sin embargo, si los arándanos son de temporada cuando preparas el batido, también puedes utilizar arándanos frescos. En ese caso, asegúrate de que el plátano que uses esté congelado… Uno de ellos simplemente tiene que estarlo. Por cierto. congelar fruta es una excelente manera de conservarla: conserva el sabor, los nutrientes y es muy fácil de hacer.
Banana. Como se mencionó, use un plátano congelado si no usa bayas congeladas. De lo contrario, opta por el plátano fresco. Los plátanos congelados harán que el batido sea más fresco y un poco más espeso. Los plátanos son una fruta bastante dulce y eso los hace ideales para batidos. Están cargados de fibra, magnesio y potasio, de los que carecen las dietas habituales de hoy en día.
Anacardos/ Leche de anacardos. Entonces es necesario remojar los anacardos. La razón por la que usé anacardos remojados y no leche de nueces es porque normalmente no bebo leche. Parece que soy alérgico a todas las variedades de la tienda, así que preparo mi propia leche de anacardo. Sin embargo, me di cuenta de que nunca lo bebo, así que simplemente agrego anacardos remojados a las recetas para las que usaría la leche y agrego agua para mezclar. Definitivamente puedes agregar tu leche favorita en lugar de anacardos y agua o mantequilla de anacardo y un poco de agua si no quieres remojar los anacardos. De lo contrario, los anacardos son fantásticos para ti. Son ricos en varios minerales importantes como zinc, magnesio y hierro, ¡y debes comerlos!
Cómo hacer un batido de arándanos
Para hacer este batido de arándanos de la misma manera que lo hice yo, necesitarás anacardos remojados. Usé aproximadamente 1/4 de taza y los remojé durante la noche en agua. Si te olvidas, también puedes remojarlas durante 20 minutos en agua caliente. De lo contrario, lea a continuación las sustituciones.
Agrega todos los ingredientes a tu licuadora y asegúrate de que al menos una de las frutas esté congelada. Cubrir hasta 2/3 con agua y licuar. Si es necesario agregue más agua o más fruta para cambiar la consistencia del batido.
No hay dinero empapado, no hay problema
Puedes preparar el batido de arándanos usando:
- mantequilla de anacardo y agua
- 1/2 taza de tu leche favorita
¡Realmente espero que prepares y disfrutes este sencillo y sabroso batido de arándanos!
Más recetas de batidos saludables
Rendimiento: 2
Batido de arándanos de 3 ingredientes (¡refrigerio saludable!)
¡El mejor batido de arándanos! Con solo 3 ingredientes saludables: arándanos, plátano y unos anacardos, ¡este batido vegano de arándanos y plátano es un snack fácil y saludable que te hará sentir genial!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo Total 5 minutos
Ingredientes
- 1 taza de arándanos, congelados
- 1 plátano
- 2/3 taza de agua
- 1/4 taza de anacardos remojados
Instrucciones
- Agregue todos los ingredientes a una licuadora y mezcle hasta que quede suave.
Notas
Si no tienes o no puedes comer anacardos puedes utilizar cualquier tipo de leche para sustituir el agua y los anacardos. Simplemente agregue 1 taza de leche de su elección a los arándanos y el plátano y mezcle.
Si no tienes arándanos congelados, puedes usar un plátano fresco y uno congelado para obtener un batido fresco y refrescante.
Información nutricional:
Producir:
2
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion: Calorías: 190Grasa total: 9gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 6gColesterol: 0mgSodio: 114mgCarbohidratos: 29gFibra: 4gAzúcar: 15gProteína: 4g