¡Mirad! ¡La barra de granola salada Doritos Nacho Spice! ¡No quieras un bocadillo dulce y pegajoso, prepara estas barras crujientes con queso y nachos con semillas y nueces! Casi tienen la textura de galletas de mantequilla con mucho sabor a queso nacho. También sin gluten
Tabla de contenido
Lo sé, ¿barras de granola saladas? ¡Cómo qué! ¡Y Doritos Nachos especiados! Pero créeme, ¡están deliciosas! ¡Apuesto a que nunca pensaste que tu refrigerio salado favorito podría ser una abundante barra de granola!
Son casi como una galleta, pero son espesas y tienen muchas nueces, semillas y cosas buenas. Son más suaves que una simple galleta de nueces y semillas, que suele ser crujiente. Son algo así como galletas de mantequilla y una barra de granola salada y no pegajosa.
Mi sobrina acaba de ponerse frenillos y le encanta comer barras de granola, pero no puede comerlas porque son todas pegajosas. Entonces le hice estas barras de granola: una versión dulce y esta sabrosa versión. Y como a ella le encantan las especias, estas son algo picantes.
Puedes ajustar el sabor a tu preferencia. El sabor de estos debería recordarte un poco a los chips Doritos con toda esa levadura nutricional y pimentón.
Puede cambiar las especias para crear un perfil de sabor salado diferente según sus preferencias. Puede agregarles solo un poco de mezcla de chile en polvo o un poco de garam masala, berbere o cajún.
Por qué te encantará la barra de granola salada
- increíble sabor a nacho y queso sin lácteos
- desayuno o merienda saludable
- sin gluten con opción sin aceite
Más barras de granola para hacer
Tarjeta de receta
Barras de granola saladas
¡Barra de granola salada Doritos Nacho Spice abundante y satisfactoria! ¡No quieras un bocadillo dulce y pegajoso, prepara estas barras crujientes con queso y nachos con semillas y nueces! Casi tienen la textura de galletas de mantequilla con mucho sabor a queso nacho. También sin gluten
Porciones: 12
Calorías: 112calorías
Ingredientes
Ingredientes secos
- 1 taza (112 gramo) harina de almendra
- 2 cucharadas almidón de tapioca
- 1/4 a 1/3 taza (20.25 gramo) Avena a la antigua
- 1/4 taza (36 gramo) nueces y semillas picadas Me gusta usar una mezcla de semillas de chía, semillas de sésamo y anacardos picados o rodajas de almendras u otras nueces y semillas.
- 1/4 cucharilla bicarbonato
Para las especias (mezcla de especias para nachos Doritos)
- 1/2 cucharilla sal
- 1 cucharilla cebolla en polvo
- 1 cucharilla polvo de ajo
- 2 cucharadas Levadura nutricional
- 1 1/2 cucharaditas pimenton
- 1/2 cucharilla pimentón
- 1/4 cucharilla sal de azufre india, kala namak (opcional)
- 1/2 a 1 cucharilla chile en polvo
Ingredientes húmedos
- 2 cucharadas aceite de coco sólido medido y derretido antes de usar
- 2 cucharadas coba
- 1 huevo de lino, Es decir, 1 cucharada de harina de linaza mezclada con 2 1/2 cucharadas de agua.
Para cubrir
- 1/2 cucharilla pimentón extra si es necesario
Instrucciones
-
En un tazón grande, agregue la harina de almendras, el almidón de tapioca, la avena, las nueces y las semillas y el bicarbonato de sodio y mezcle muy bien. Presione y mezcle para romper los grumos de harina de almendras.
-
En un tazón pequeño, mezcle muy bien toda la sal y las especias. Agregue aproximadamente 3/4 de esa mezcla de especias a la mezcla de harina de almendras y mezcle, luego agregue el aceite de coco derretido, el puré de manzana y el huevo de lino y presione y mezcle con la mezcla de harina de almendras y forme una masa. Si la masa está demasiado seca, agregue chorritos de agua para ayudar a formar una masa cohesiva.
-
Forre un molde para hornear de 8×8″ con papel pergamino. Presione la masa en el molde y nivele con una espátula. Hornee a 330° Fahrenheit (165° C) durante 22 a 30 minutos. El tiempo de horneado depende de su horno y la sartén También puedes hornearlo durante 30 minutos para obtener una textura más crujiente.
-
Retire la fuente para hornear del horno, unte con una cucharadita de aceite y espolvoree las especias sobrantes encima. También puede agregar más pimentón a la mezcla antes de espolvorear para darle más color y sabor.
-
Utilice un cuchillo de sierra muy afilado para cortar en sabrosas barras de granola individuales. Deje enfriar y guárdelo como está. O, para hacerlos aún más crujientes, retire el pergamino de la fuente para hornear, colóquelo en una bandeja para hornear y extienda las barras. Luego hornee a 315 °F (157 °C) durante 10 a 12 minutos o hasta que esté crujiente según su preferencia (hornee dos veces como un biscotti).
-
Almacenamiento: deje enfriar completamente y guarde las sabrosas barras de granola en un recipiente cerrado sobre el mostrador durante unos días o en el refrigerador durante 2 a 3 semanas.
Notas
Estas son barras ricas en nueces con una base de harina de almendras, por lo que eliminar las almendras será muy difícil. Puedes prepararlos sin anacardos omitiendo los anacardos de las nueces. Naturalmente, no contienen maní, siempre y cuando no los uses en la mezcla de nueces.
Hacerlos libre de aceite, omita el aceite de coco y agregue 2 cucharadas de mantequilla de almendras suave.
Sustituto del almidón de tapioca: Utilice diferentes almidones, como maicena, arrurruz o patata, en lugar del almidón de tapioca.
Nutrición
información nutricional
Barras de granola saladas
Cantidad por porcion
calorías 112
Calorías de la grasa 81
% Valor diario*
Gordo 9g14%
Grasa saturada 2g13%
Sodio 170mg7%
Potasio 64mg2%
carbohidratos 6g2%
Fibra 2g8%
Azúcar 1g1%
Proteína 3g6%
vitamina a 184 UI4%
Vitamina C 0,2 mg0%
Calcio 27mg3%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- harina de almendras: la base repleta de proteínas y sin gluten para estas sabrosas barras de granola.
- almidón de tapioca: el almidón actúa como aglutinante y ayuda a que las barras se mantengan unidas. Puedes utilizar otros almidones, como maicena, arrurruz o fécula de patata, en lugar del almidón de tapioca.
- avena a la antigua: también llamada copos de avena. No utilice avena cortada en acero.
- nueces y semillas: mezcle y combine nueces y semillas de su elección, como semillas de chía, semillas de sésamo, anacardos, almendras, etc.
- bicarbonato de sodio: un agente leudante, por lo que las barras serán más ligeras.
- sal y especias – La cebolla en polvo, el ajo en polvo, la levadura nutricional, el pimentón, la cayena, la sal negra y el chile en polvo le dan a estas sabrosas barras de granola un sabor que me recuerda a los Doritos con queso nacho. ¡Agregas las especias a la masa y encima de las barras para obtener el máximo sabor!
- aceite de coco: agrega humedad y textura. Puedes usar mantequilla de almendras en su lugar, para una versión sin aceite.
- puré de manzana: agrega humedad y un toque de dulzura para equilibrar el picante.
- huevo de lino: una mezcla de harina de lino y agua es otro aglutinante que ayuda a que las barras se mantengan unidas.
Consejos
- Al mezclar la sabrosa masa de la barra de granola, asegúrese de eliminar los grumos. A la harina de almendras le encanta formar grumos, así que presione y mezcle hasta obtener una masa bastante suave.
- Prepare el huevo de lino al principio, para que tenga tiempo de espesarse antes de agregarlo a la masa.
- Mide el aceite de coco mientras esté sólido, pero asegúrate de derretirlo antes de usarlo. No lo midas derretido y no lo uses sin derretir. Mida y luego derrita.
- El Kala Namak (sal de azufre de la India) es opcional, ¡pero le da a estas barras una gran dimensión de sabor!
Cómo hacer barras de granola saladas con queso y nacho
En un tazón grande, agregue la harina de almendras, el almidón de tapioca, la avena, las nueces y las semillas y el bicarbonato de sodio y mezcle muy bien. Presione y mezcle para romper los grumos de harina de almendras.
En un tazón pequeño, mezcle muy bien toda la sal y las especias. Agregue aproximadamente tres cuartos de esa mezcla a la mezcla de harina de almendras y mezcle, luego agregue el aceite de coco derretido, el puré de manzana y el huevo de linaza y presione y mezcle con la mezcla de harina de almendras y forme una masa.
Si la masa está demasiado seca, agregue chorritos de agua para ayudar a formar una masa cohesiva.
Forre un molde para hornear de 8×8 ″ con papel pergamino. Presiona la masa en el molde y nivela con una espátula. Hornee a 330° Fahrenheit (165° C) durante 22 a 30 minutos. El tiempo de horneado depende de tu horno y del molde. También puedes hornearlo durante 30 minutos para obtener una textura más crujiente.
Retire la fuente para hornear del horno, unte un poco de aceite y espolvoree las especias sobrantes encima. También puedes agregar más pimentón a la mezcla antes de espolvorear para darle más color y sabor.
Utilice un cuchillo de sierra muy afilado para cortar las sabrosas barras de granola individuales. Déjelos enfriar y guárdelos como están o, para hacerlos aún más crujientes, retire el pergamino de la fuente para hornear y colóquelos en una bandeja para hornear. Extienda las barras y luego hornee a 315 °F (157 °C) durante 10 a 12 minutos o hasta que estén crujientes al gusto (hornee dos veces como un biscotti).
Una vez que se enfríen por completo, guarde las sabrosas barras de granola en un recipiente cerrado sobre el mostrador durante unos días o en el refrigerador durante 2 a 3 semanas.
Preguntas frecuentes
Estos no contienen gluten ni soja tal como están.
Estas son barras ricas en nueces con una base de harina de almendras, por lo que eliminar las almendras será muy difícil. Puedes prepararlos sin anacardos omitiendo los anacardos de las nueces. Naturalmente, no contienen maní, siempre y cuando no los uses en la mezcla de nueces.
Puedes utilizar diferentes almidones, como maicena, arrurruz o fécula de patata, en lugar del almidón de tapioca.
Para que no contengan aceite ni coco, omite el aceite de coco y añade 2 cucharadas de mantequilla de almendras suave.