Remoje los guisantes partidos durante 4 horas o toda la noche.
Calienta una olla grande a fuego medio y agrega el aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, agregue la cebolla y saltee durante 5 a 7 minutos o hasta que esté transparente. Agregue las zanahorias y saltee durante otros 5 a 7 minutos hasta que estén tiernas.
Agregue sal, clavo, tomillo y mejorana y cocine durante 1 minuto para que las especias florezcan. Agrega el caldo de verduras y sube el fuego de la olla a alto. Deje hervir, luego baje a fuego medio-bajo y cocine a fuego lento durante 30 minutos.
Retire del fuego y agregue 3/4 de la sopa a una licuadora. Puedes hacer esto en lotes si quieres ser más cauteloso. Usando una toalla encima de la tapa de la licuadora, mezcle con cuidado hasta que quede suave y aterciopelada. Cuidado, la sopa estará muy caliente.
Regrese la sopa licuada a la olla con el resto de la sopa sin licuar y agregue el eneldo fresco. Divida en 6 tazones, cubra con mostaza y el resto del eneldo como guarnición. Sirva inmediatamente con pan con mantequilla y más mostaza a un lado.