arroz español ¡Es exactamente el acompañamiento que necesitas para tu próxima comida mexicana! Este es un clásico con todos los sabores que quieras en un receta de arroz español ¡Y está perfectamente húmedo cada vez!
A todos nos ha pasado… tu comida llega a tu mesa, le das un mordisco al plato principal y luego le agregas arroz y frijoles. El arroz está seco y pastoso y apenas puedes tragarlo. Dile adiós a ese escenario con esto receta de arroz mexicano!
Este arroz español es tan delicioso. Rinde mucho, pero no te preocupes, usaremos las sobras para tostadas de cerdo más tarde. Las sobras también se congelan bien (detalles a continuación), por lo que ¡es realmente increíble tener un montón de arroz sobrante!
Haz algo fajitas de carne, burritos de pollo asadoso el las mejores carnitas de cerdo ¡Con este arroz español como acompañamiento y prepárate para una fiesta en tu boca! ¡Viejo! ¿Alguien quiere el Cinco de Mayo?
Ah y no olvides el frijoles refritos ¡Ir con ella!
¿Qué ingredientes necesito para hacer arroz español?
Todos los ingredientes son exactamente lo que esperarías de este plato. ¡Aquí no hay sorpresas!
- Cebolla blanca
- Tomates (Roma o Vine)
- Jalapeños
- Arroz
- Comino
- Aceite de canola – también se puede utilizar aceite de oliva
- Ajo
- Caldo de pollo (o vegetales)
- Pasta de tomate
- Sal
- Cilantro
- Limas
Cómo hacer arroz español
Aquí tienes todos los pasos y consejos que tenemos para hacer esta deliciosa receta de arroz. Para obtener todos los detalles, consulte la tarjeta de recetas a continuación.
- Precalentar el horno.
- Haga puré los tomates y las cebollas en un procesador de alimentos.
- Mide 2 tazas de la mezcla de tomate y cebolla y desecha el exceso.
- Pica los jalapeños dejando las costillas y las semillas en uno de los jalapeños.
- Enjuague el arroz con un colador de malla fina y agítelo para eliminar el exceso de agua.
- Consejo profesional: Enjuagar el arroz elimina todo el almidón de la superficie del arroz, lo que puede hacer que el arroz se aglomere y se vuelva gomoso cuando se cocina.
- Saltee el arroz y el comino en una sartén grande.
- Consejo profesional: Este paso es crucial. Agrega un toque de sabor que lleva este arroz al siguiente nivel.
- Agrega el ajo y el jalapeño sin semillas.
- Agregue la mezcla de puré de tomate y cebolla, el caldo, la pasta de tomate y la sal.
- Llevar a ebullición, tapar y colocar en el horno para hornear.
- Consejo profesional: También puedes cocinarlo en la estufa. Simplemente preferimos el sabor y la textura del horneado. Una vez que hierva, reduce la temperatura a fuego lento y déjalo cocinar hasta que se absorba el líquido.
- Agrega el cilantro y el jalapeño picado con semillas. Revuelva con un tenedor.
- Sirva con rodajas de lima.
¿Cuál es la diferencia entre el arroz español y el arroz mexicano?
Cuando llegamos al meollo de la cuestión, esta receta probablemente se acerque más al arroz tradicional mexicano, pero la mayoría de la gente lo llama arroz español. El auténtico arroz español tiende a ser más firme y utiliza azafrán para darle sabor.
¿Puedes hacer arroz español en la olla instantánea?
¡Si, absolutamente! Siga todas las instrucciones que se enumeran, luego cocine en Instant Pot en modo “Arroz” durante 4 a 8 minutos.
¿Cuánto tiempo se conservará el arroz español?
Para guardar arroz español, asegúrate de que esté completamente frío y luego colócalo en un recipiente hermético en el frigorífico. Se mantendrá por 3-5 días.
¿Se puede congelar?
Mencioné antes que esta receta se congela genial. Déjelo enfriar por completo y luego colóquelo en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc. Se mantendrá en el congelador hasta por 3 meses.
¿Se puede recalentar arroz español?
Cuando esté listo para comer arroz refrigerado o congelado, colóquelo en un plato apto para microondas, agregue 1/4 taza de agua y cocínelo durante 2 a 3 minutos si está refrigerado (5 minutos si está congelado). También se puede recalentar en la estufa a la temperatura deseada.
¿Cuánto arroz por persona?
Una porción de arroz equivale a 1/4 de taza de arroz crudo por persona. Después de cocinarlo, termina siendo aproximadamente 1/2 taza de arroz.
¿Qué arroz es mejor para el arroz español?
Preferimos simplemente lo bueno arroz blanco de grano largo. Se esponja muy bien, capta bien los sabores y no se vuelve pegajoso. Basmati también funciona, pero no quedará tan esponjoso.
arroz español Es una guarnición que puede acompañar cualquier plato principal mexicano. Y probablemente debería acompañar a todos los platos principales mexicanos ahora que lo pienso. ¡Es tan húmedo y lleno de sabor! ¡No te pierdas esta receta fácil de arroz español!
Más guarniciones mexicanas:
Qué comer con arroz español:
Descripción
¡Este es un clásico con todos los sabores que deseas en una receta de arroz español y siempre está perfectamente húmedo!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Ajuste la rejilla del horno a la posición media y caliente el horno a 350 grados.
-
Procese los tomates y la cebolla en un procesador de alimentos hasta que estén suaves y completamente hechos puré, aproximadamente 15 segundos, raspando el tazón si es necesario.
2 tomates, 1 cebolla blanca pequeña
-
Transfiera la mezcla a una taza medidora de líquidos; Debes tener 2 tazas (si es necesario, quita el exceso con una cuchara para que el volumen sea igual a 2 tazas).
-
Retire las costillas y las semillas de 1 jalapeño y deséchelos; pica la carne y reserva.
2 chiles jalapeños
-
Pica el jalapeño restante, incluidas las costillas y las semillas; dejar de lado.
2 chiles jalapeños
-
Coloque el arroz en un colador grande de malla fina y enjuáguelo con agua corriente fría hasta que el agua salga clara, aproximadamente 1 1/2 minutos.
2 tazas de arroz
-
Agite vigorosamente el arroz en un colador para eliminar todo el exceso de agua.
-
Caliente el aceite en una sartén para saltear de lados rectos de 12 pulgadas, de fondo grueso, apta para horno o en una olla con tapa hermética a fuego medio-alto, de 1 a 2 minutos.
1/3 taza de aceite de canola
-
Echar 3 o 4 granos de arroz en aceite; si los granos chisporrotean, el aceite está listo. Agregue el arroz y el comino y fría, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz esté ligeramente dorado y traslúcido, de 6 a 8 minutos.
1/2 cucharadita de comino
-
Reduzca el fuego a medio, agregue el ajo y los jalapeños picados sin semillas; cocine, revolviendo constantemente, hasta que esté fragante, aproximadamente 1 1/2 minutos.
4 dientes de ajo
-
Agregue el puré de tomates y cebollas, el caldo de pollo, la pasta de tomate y la sal; Aumente el fuego a medio-alto y deje hervir.
2 tazas de caldo de pollo, 1 cucharada de pasta de tomate, 1 ½ cucharaditas de sal
-
Cubra la fuente y transfiérala al horno; hornee hasta que se absorba el líquido y el arroz esté tierno, de 30 a 35 minutos, revolviendo bien después de 15 minutos.
-
Agregue el cilantro y el jalapeño picado reservado con semillas al gusto.
½ taza de hojas de cilantro
-
Sirva inmediatamente, pasando las rodajas de lima por separado.
1 lima
El arroz español se puede congelar hasta por 3 meses. Déjelo enfriar y luego colóquelo en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador resistente para congelarlo.
Calorías: 350calorías
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.