Aperitivo vegano de crostini de duxelles con champiñones

0
COMPARTE
0
PUNTOS DE VISTA

Una toma cenital muestra una fuente de crostini vegano de champiñones duxelles con pequeños trozos de queso vegano encima de cada crostini;  todo ello adornado con pequeñas hojas de hierbas frescas.

Mejora tu próxima reunión con este aperitivo crostini vegano de champiñones y duxelles. Una cocción lenta y baja en la estufa, además de un crostini crujiente tostado al horno, lo convierte en un plato delicioso, satisfactorio y rico en umami. aperitivo vegano. La cocción lenta de champiñones y chalotas finamente cortados garantiza una textura exuberante similar a la de un paté en unos 20 minutos. Es un aperitivo simple y de sabor fuerte con aproximadamente 10 ingredientes principales. Esta receta se puede preparar con hasta 5 días de anticipación y conservar en un recipiente sellado en el refrigerador. ¡En esta publicación se proporciona orientación fotográfica para las diferentes etapas de las duxelles!

Una toma cenital de cerca se centra en un singular crostini vegano de duxelles con champiñones.  Los duxelles son como una pasta de color marrón oscuro y se adornan con un pequeño trozo de queso vegano cremoso y un par de hojas de hierbas.Una toma cenital de cerca se centra en un singular crostini vegano de duxelles con champiñones.  Los duxelles son como una pasta de color marrón oscuro y se adornan con un pequeño trozo de queso vegano cremoso y un par de hojas de hierbas.
Una toma cenital muestra los ingredientes de un aperitivo vegano: baguette, champiñones, aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo, chalota, ajo, vinagre balsámico, tomillo y tamari;  todo sobre una tabla de madera.Una toma cenital muestra los ingredientes de un aperitivo vegano: baguette, champiñones, aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo, chalota, ajo, vinagre balsámico, tomillo y tamari;  todo sobre una tabla de madera.

Me encanta un aperitivo sencillo que se puede preparar con antelación. Si bien este duxelles de champiñones vegano no es 100% tradicional, sí sigue los pasos típicos de preparación. El sabor profundamente sabroso y la textura sedosa son sublimes en un crostini dorado y crujiente untado con ajo. Llevo el mío un poco más y agrego pequeños trozos finos de queso vegano suave encima. Este extra es opcional, pero muy bueno. solía este gouda ahumado vegano.

La inspiración para esta receta:

  • duxelles de setas Se utiliza como relleno, base de salsa o guarnición en la cocina francesa. Lleva el nombre de la marqués de Uxelles.
  • En esencia, el plato tradicional es una mezcla de champiñones finamente picados y chalotas salteadas en mantequilla con hierbas. Los champiñones se cuecen hasta que se hayan secado lo suficiente.
  • Los hongos duxelles se asocian más comúnmente con Buey Wellingtonque es un plato de solomillo de ternera envuelto en hojaldre que se forra/rellena con las duxelles.
  • Estos duxelles de champiñones veganos se cocinan en aceite de oliva. También termino esta receta con vinagre balsámico para darle un toque ácido y un toque de Tamari para umami. Estos componentes no son tradicionales, pero creo que funcionan bien en esta aplicación de crostini.

Me gusta “picar” los champiñones en el procesador de alimentos para que esta receta sea un poco más rápida. ¡Sin embargo, puedes hacerlo con un cuchillo de chef sobre la tabla de cortar!

Una de las cosas clave al hacer estos duxelles es cocinarlos lentamente a fuego medio-bajo para extraer gradualmente la humedad de los champiñones. Esto crea una textura final perfectamente tierna y rica. Esperamos también a que se cocine toda el agua para rectificar de sal. Encuentro que agregar sal demasiado pronto hace que salga más humedad y prolonga el proceso de cocción.

¡Realmente espero que pruebes este la próxima vez que necesites un aperitivo vegano! Es posible que también incorporemos la técnica en una deliciosa receta de pasta en el futuro, así que estad atentos;)

Una toma cenital muestra un plato lleno de champiñones finamente picados, un tazón pequeño de tomillo fresco picado y una taza medidora de chalota finamente picada.  Del plato también cuelga una espátula.Una toma cenital muestra un plato lleno de champiñones finamente picados, un tazón pequeño de tomillo fresco picado y una taza medidora de chalota finamente picada.  Del plato también cuelga una espátula.
Una toma cenital muestra rostini tostados en un plato, pequeño.  plato de hierbas, una botella de aceite de oliva, un plato de duxelles de champiñones y una rodaja de queso vegano sobre una pequeña tabla de cortar de madera.Una toma cenital muestra rostini tostados en un plato, pequeño.  plato de hierbas, una botella de aceite de oliva, un plato de duxelles de champiñones y una rodaja de queso vegano sobre una pequeña tabla de cortar de madera.
Una toma cenital de cerca muestra una fuente de crostini vegano de champiñones duxelles con pequeños trozos de queso vegano encima de cada crostini;  todo ello adornado con pequeñas hojas de hierbas frescas.Una toma cenital de cerca muestra una fuente de crostini vegano de champiñones duxelles con pequeños trozos de queso vegano encima de cada crostini;  todo ello adornado con pequeñas hojas de hierbas frescas.

Aperitivo vegano de crostini de duxelles con champiñones

Rico en umami y parecido a un paté, este duxelles de champiñones veganos es el complemento perfecto para el crostini dorado. Perfecto tibio o a temperatura ambiente, elaborado con 10 ingredientes, se puede preparar con hasta 5 días de anticipación y conservar en el refrigerador.