Mejora tu próxima reunión con este aperitivo crostini vegano de champiñones y duxelles. Una cocción lenta y baja en la estufa, además de un crostini crujiente tostado al horno, lo convierte en un plato delicioso, satisfactorio y rico en umami. aperitivo vegano. La cocción lenta de champiñones y chalotas finamente cortados garantiza una textura exuberante similar a la de un paté en unos 20 minutos. Es un aperitivo simple y de sabor fuerte con aproximadamente 10 ingredientes principales. Esta receta se puede preparar con hasta 5 días de anticipación y conservar en un recipiente sellado en el refrigerador. ¡En esta publicación se proporciona orientación fotográfica para las diferentes etapas de las duxelles!
Me encanta un aperitivo sencillo que se puede preparar con antelación. Si bien este duxelles de champiñones vegano no es 100% tradicional, sí sigue los pasos típicos de preparación. El sabor profundamente sabroso y la textura sedosa son sublimes en un crostini dorado y crujiente untado con ajo. Llevo el mío un poco más y agrego pequeños trozos finos de queso vegano suave encima. Este extra es opcional, pero muy bueno. solía este gouda ahumado vegano.
La inspiración para esta receta:
- duxelles de setas Se utiliza como relleno, base de salsa o guarnición en la cocina francesa. Lleva el nombre de la marqués de Uxelles.
- En esencia, el plato tradicional es una mezcla de champiñones finamente picados y chalotas salteadas en mantequilla con hierbas. Los champiñones se cuecen hasta que se hayan secado lo suficiente.
- Los hongos duxelles se asocian más comúnmente con Buey Wellingtonque es un plato de solomillo de ternera envuelto en hojaldre que se forra/rellena con las duxelles.
- Estos duxelles de champiñones veganos se cocinan en aceite de oliva. También termino esta receta con vinagre balsámico para darle un toque ácido y un toque de Tamari para umami. Estos componentes no son tradicionales, pero creo que funcionan bien en esta aplicación de crostini.
Me gusta “picar” los champiñones en el procesador de alimentos para que esta receta sea un poco más rápida. ¡Sin embargo, puedes hacerlo con un cuchillo de chef sobre la tabla de cortar!
Una de las cosas clave al hacer estos duxelles es cocinarlos lentamente a fuego medio-bajo para extraer gradualmente la humedad de los champiñones. Esto crea una textura final perfectamente tierna y rica. Esperamos también a que se cocine toda el agua para rectificar de sal. Encuentro que agregar sal demasiado pronto hace que salga más humedad y prolonga el proceso de cocción.
¡Realmente espero que pruebes este la próxima vez que necesites un aperitivo vegano! Es posible que también incorporemos la técnica en una deliciosa receta de pasta en el futuro, así que estad atentos;)
Aperitivo vegano de crostini de duxelles con champiñones
Rico en umami y parecido a un paté, este duxelles de champiñones veganos es el complemento perfecto para el crostini dorado. Perfecto tibio o a temperatura ambiente, elaborado con 10 ingredientes, se puede preparar con hasta 5 días de anticipación y conservar en el refrigerador.
Porciones 8
Ingredientes
crostini
- ½ baguette, en rodajas finas
- aceite de oliva
- 1 Clavo ajo, pelado y cortado por la mitad
Duxelles de champiñones veganos
- 1 libra (454 gramos) de champiñones, sin tallos duros
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 chalota mediana, picada fina (aproximadamente ½ taza de chalota picada)
- 1 cucharilla hojas frescas de tomillo, picadas
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 1 cucharada vinagre balsámico
- ½ cucharilla Tamari
Servir
- queso vegano suave de su elección
- hierbas picadas/hojas enteras
Notas
- ¡Cualquier tipo de setas que te gusten son geniales! Elegí cremini porque disfruto el sabor, son asequibles y parecen estar ampliamente disponibles. Si opta por los hongos portobello, le quitaría las branquias antes de cortarlos.
- Esta receta no es tradicional. Por lo general, los duxelles de champiñones se cocinan en mantequilla y, a veces, se terminan con jerez. La receta que comparto aquí mantiene la esencia y estructura básica de las duxelles, pero la cocino en aceite de oliva para que sea de origen vegetal. También termino con vinagre balsámico para darle un toque ácido y una pequeña cantidad de Tamari para darle más umami.
- Cubrí mi crostini con Nueces para gouda ahumado con queso y fue una delicia.
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 350°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Coloque la baguette en rodajas en la bandeja para hornear y rocíe con aceite de oliva. Mezcle los trozos de pan con las manos para asegurarse de que tengan una capa uniforme de aceite de oliva. Mételo en el horno durante unos 18-20 minutos, o hasta que esté dorado y crujiente. Frote los dientes de ajo partidos por la mitad en el crostini tostado caliente. Dejar de lado.
-
Empieza los duxelles. Pica finamente los champiñones con un procesador de alimentos en 2 tandas. Quieres que los trozos sean del tamaño de guisantes pequeños. También puedes hacerlo a mano con un cuchillo de chef si lo deseas.
-
Calienta una sartén grande a fuego medio. Una vez caliente, vierte el aceite de oliva y revuélvelo. Agregue las chalotas y el tomillo y saltee hasta que estén suaves y traslúcidos, aproximadamente de 4 a 5 minutos.
-
Agrega los champiñones todos de una vez y sazona con pimienta. Cocine los champiñones a fuego medio alto, revolviendo con frecuencia, hasta que empiecen a soltar líquido. Luego, baja el fuego a medio bajo. Continúe cocinando y revolviendo con frecuencia hasta que los champiñones se sequen un poco, se oscurezcan y adquieran una consistencia pastosa, aproximadamente de 18 a 20 minutos.
-
Una vez que los duxelles estén secos, agrega el vinagre balsámico y el Tamari. Cocine hasta que el líquido se evapore y luego sazone con sal.
-
Sirva los duxelles de champiñones veganos calientes o a temperatura ambiente encima de crostini con queso vegano suave y hierbas si lo desea. Los duxelles se pueden preparar con hasta 5 días de antelación y conservar en el frigorífico en un recipiente cerrado.