Quiero un receta de cena saludable fácil y rápida? Este albóndigas con queso y sartén de calabacín es un una olla maravilla y todo familiasi incluso tu quisquillosos para comer será feliz.
De hecho, nos encanta meter calabacines en cenas saladas para incluir más verduras en nuestra comida. ¿Has probado nuestro Barcos de calabacín mexicanos o nuestra cremosa cazuela de salchicha de calabacín? El calabacín es muy versátil y se puede combinar con muchos perfiles de sabores diferentes. ¡Simplemente me encanta!
En fin, ESTA SARTÉN. ¡Es tan bueno chicos! ¡Reúne todos tus calabacines porque vas a repetir este hasta que no quede ningún calabacín! Estoy seguro de que todos están hechos zoodles A estas alturas, pero tengo un consejo para que queden perfectos: no blandos, pero tampoco demasiado crujientes. Sigue leyendo para conocer todos los consejos para el mejores zoodles!
¿Qué son los zoodles?
Los zoodles son “fideos” hechos con calabacín. Usando un espiralizador, se crean tiras finas de calabacín parecidas a espaguetis y luego se cocinan como fideos en un plato. Son más saludables y bajas en carbohidratos que la pasta normal.
Ingredientes para la sartén de albóndigas y calabacín
¡Solo necesitas unos pocos ingredientes para tener estos sabrosos espaguetis de calabacín en la mesa! Aquí está su lista de compras:
- Calabacines: ¡Recién salidos del jardín si los tienes!
- albóndigas: Nos encantan las albóndigas de pavo congeladas precocidas de Trader Joe’s, pero puedes usar las albóndigas que te gusten.
- Salsa marinara: ¡La mejor salsa comprada en la tienda es la de Rao! ¡Es tan bueno!
- Mozzarella + Queso Cheddar Suave: triturado y mezclado
- Sal de ajo: agrega sabor
- Sal y pimienta: agrega sabor
- Albahaca: ¡Se prefiere fresco!
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la ficha de recetas al final del post.
Consejos para hacer los mejores zoodles
Una vez tú espiralizar los calabacines tienes que colocarlos en un colador o colador y espolvorearlos con sal! Esto ayuda a liberar los líquidos. Déjalos reposar durante 10 a 15 minutos y luego usa un paño limpio para envolver los zoodles y exprimir el agua. Aprieta, aprieta, aprieta hasta que el agua deje de gotear.
Cómo hacer esta receta de sartén
Este plato te encantará porque cocinas todo en una sartén! Es ridículamente fácil. Incluso uso albóndigas de pavo congeladas precocidas de Trader Joe’s y uso mi frasco favorito de salsa marinara (¡hola, Rao’s!). Si tienes tiempo para hacer el albóndigas y salsa desde cero¡Por supuesto, hazlo! Y luego cuéntame todo sobre tu habilidad para administrar el tiempo, ¿mmmkay? Pero si eres como yo y solo necesitas tener la cena en la mesa rápidamente, estos son los pasos:
- Precalienta el horno a 400 grados F.
- Haga espirales de los calabacines y luego espolvoree los zoodles con sal y déjelos reposar durante 10-15 minutos para que saquen toda el agua. Mientras los zoodles reposan, comienza a cocinar las albóndigas.
- Cocine las albóndigas en una sartén según las instrucciones del paquete.
- Cuando las albóndigas estén casi cocidas, agregue la salsa de tomate marinara y deje que las albóndigas hiervan a fuego lento en la salsa.
- Coloque los zoodles en un paño de cocina y exprima la mayor cantidad de agua posible de los zoodles.
- Agrega los zoodles a la sartén y mezcla todo junto.
- Espolvorea la parte superior con la mezcla de queso y coloca la sartén de hierro fundido en el horno y hornea durante 5 a 10 minutos.
- Cambie el horno a asar y ase por un par de minutos más hasta que el queso esté burbujeante y dorado. ¡Espolvorea con albahaca fresca y sirve!
Todas estas instrucciones también se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de esta publicación.
¿El calabacín es saludable para usted?
Seguramente quedará impresionado con la riqueza nutricional que ofrece el calabacín.
Es bajo en calorías (con sólo 17 calorías por cada 100 gramos) y rico en fibra, y no tiene colesterol ni grasas no saludables.
De hecho, un calabacín tiene más potasio que un plátano.
Sustituciones y variaciones
Las albóndigas son probablemente las más fáciles de sustituir. Nos encanta usar albóndigas de pavo más magras para este plato para hacerlo más saludable, pero puedes usar albóndigas de carne de res, salchichas o pollo o algún tipo de combinación.
También puedes cambiar los zoodles por pasta normal. ¡Cabello de ángel o espaguetis funcionarían muy bien! La mezcla de queso también es muy personalizable. El queso parmesano sería una gran adición.
Qué comer con albóndigas de calabacín
Todos sabéis que me encanta empapar una salsa con un delicioso trozo de pan, y otra guarnición de verduras frescas sería una combinación perfecta. Aqui hay algunas ideas:
Almacenamiento y recalentamiento
Guarda las sobras en el frigorífico en un recipiente hermético. Se conservarán hasta por 4-5 días. Puedes recalentarlos en el microondas o en la estufa.
No recomendaría congelar este plato una vez cocido. Puedes congelar las albóndigas, la marinara y los zoodles antes de agregar el queso. Se mantendrá en el congelador hasta por 3 meses. Los fideos de calabacín pueden perder parte de su textura cuando se descongelan.
¡Ahora consigue gente zoodlin! Así de delicioso y fácil sartén de calabacines y albóndigas con queso La receta es una opción perfecta para cenar entre semana. Repleta de proteínas y verduras, es una comida saludable y sabrosa que encantará a toda la familia.
Más comidas fáciles en una olla:
Descripción
Quiero un receta de cena saludable fácil y rápida? Este albóndigas con queso y sartén de calabacín es un una olla maravilla y todo familiasi incluso tu quisquillosos para comer será feliz.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Espiralizar el calabacín (con un espiralizador), colocarlo en un colador y espolvorear con sal. Déjalo reposar durante 10-15 minutos.
5 calabacines
-
Con un paño de cocina limpio, envuélvalo alrededor de los zoodles y escurra todo el exceso de líquido. Dejar de lado.
-
Calienta una sartén grande de hierro fundido a fuego medio. Agrega las albóndigas y la marinara, con sal de ajo. Cocine a fuego medio durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que las albóndigas estén bien calientes.
1 libra de albóndigas de pavo congeladas precocidas, 24 onzas de salsa marinara de su elección, 1/2 cucharadita de sal de ajo
-
Agrega suavemente los zoodles a la sartén. Cocine por 3-5 minutos adicionales.
-
Espolvorea queso por encima. Hornee a 400 durante 5-10 minutos. Luego encienda el horno para asar y ase a temperatura alta hasta que el queso esté dorado y burbujeante. ¡Servir!
1/2 taza de mezcla de mozzarella rallada + queso cheddar suave, Sal y pimienta, Albahaca
Guarde las sobras en el frigorífico durante 2 o 3 días.
Calorías: 383calorías