Brócolini salteado al limón y judías verdes con almendras

0
COMPARTE
0
PUNTOS DE VISTA

Una toma cenital de cerca muestra brócolini salteados y judías verdes en una fuente.  Las verduras se cubren con grosellas remojadas, rodajas de almendras tostadas y tiras de piel de limón.

Preparado en 20 minutos, este brócolini salteado con limón y judías verdes es la guarnición de verduras perfecta y fácil. Está elaborado con 10 ingredientes simples, como limón (cáscara y jugo), aceite de oliva, almendras rebanadas, brócolini, ajo, judías verdes y grosellas secas remojadas para obtener un bocado dulce y picante. Solo necesitas una sartén en la estufa para preparar esto. Es fresco y con sabor a limón con toques tostados de almendra. Disfruto especialmente de que esta guarnición vegetal saludable requiera un mínimo de corte. ¡Perfecto para cuando se te antojan vegetales verdes!

Una toma cenital muestra brócolini salteados y judías verdes en una sartén.  Las verduras se cubren con rodajas de almendras tostadas y grosellas remojadas.  Una cuchara sobresale de la sartén.Una toma cenital muestra brócolini salteados y judías verdes en una sartén.  Las verduras se cubren con rodajas de almendras tostadas y grosellas remojadas.  Una cuchara sobresale de la sartén.
Una toma cenital muestra los ingredientes para una guarnición de verduras salteadas con brócoli y judías verdes.Una toma cenital muestra los ingredientes para una guarnición de verduras salteadas con brócoli y judías verdes.
Una toma cenital muestra cuencos de almendras tostadas y grosellas remojadas.  En un plato también se ven tiras de piel de limón y dientes de ajo machacados.Una toma cenital muestra cuencos de almendras tostadas y grosellas remojadas.  En un plato también se ven tiras de piel de limón y dientes de ajo machacados.

¡Deja que esta receta sea tu mejor amigo cuando anhelas las bondades de las verduras verdes! Los broccolini y los frijoles quedan excelentes juntos porque su tiempo de cocción es aproximadamente el mismo. Ambas verduras también se benefician de acentos de sabor similares. Lo primero que hago es infundir aceite de oliva con cáscara de limón y dientes de ajo machacados en la estufa. Esto activa algunos de los aceites naturales de limón y también proporciona un sutil sabor a ajo. Hay una pista de ajo, pero no es abrumador.

Esta es una receta muy simple, así que definitivamente usa un aceite de oliva cuyo sabor te guste por sí solo. Amo Aceite de oliva Brightland.

Una vez que el aceite está infundido, cocino las verduras. Para cocinar broccolini en una sartén con judías verdes, simplemente lo salteo rápidamente en aceite, sazono con sal y pimienta, lo salpique con agua y le pongo una tapa. Dejamos que las verduras se cocinen durante 7-10 minutos y luego retiramos la tapa. Me gusta cocinar el exceso de líquido antes de mezclarlo con un poco de jugo de limón.

Mezclo los frijoles y el broccolini con algunas grosellas secas remojadas y al final rodajas de almendras tostadas. ¡Estos componentes, con el sabor a limón y sutil ajo, son tan deliciosos! Cada bocado es un poco dulce, picante, tostado y vegetal verde. Tener una guarnición de verduras verdes simple pero especial en tu arsenal es un movimiento poderoso, y este broccolini salteado realmente lo hace por mí.

Más acompañamientos vegetarianos

Realmente lo que más me gusta de esta receta es que casi no se corta. Si tienes tallos de broccolini muy gruesos, te recomiendo cortarlos primero por la mitad a lo largo. Yo personalmente revisaré todos los manojos de broccolini en la tienda para conseguir uno con todos los tallos uniformemente delgados para poder evitar esto jaja. ¡Espero que te guste este!

Una toma cenital muestra cómo se vierte agua sobre brócolini salteados y judías verdes en una sartén.Una toma cenital muestra cómo se vierte agua sobre brócolini salteados y judías verdes en una sartén.
Una toma cenital muestra cómo se agregan grosellas remojadas a una sartén con vegetales verdes.Una toma cenital muestra cómo se agregan grosellas remojadas a una sartén con vegetales verdes.
Una toma cenital muestra brócoli salteado y judías verdes en una fuente.  Las verduras se cubren con grosellas remojadas, rodajas de almendras tostadas y tiras de piel de limón.Una toma cenital muestra brócoli salteado y judías verdes en una fuente.  Las verduras se cubren con grosellas remojadas, rodajas de almendras tostadas y tiras de piel de limón.

Brócolini salteado al limón y judías verdes con almendras

El brócolini salteado con limón y las judías verdes se preparan en unos 20 minutos con 10 ingredientes. El aceite de oliva está perfumado con ajo y cáscara de limón, y las verduras tiernas y crujientes perfectas se cubren con grosellas dulces remojadas y rodajas de almendras tostadas.