DIRECCIONES
Prepare la sémola: hierva el caldo de pollo o el agua y la sal. Agregue la sémola y la mantequilla y reduzca el fuego a fuego lento y lento. Cocine durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la sémola esté espesa y cremosa. Retire del fuego, agregue más mantequilla, sal y pimienta al gusto. Guarde la sémola en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 días.
Prepare la col rizada: en una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio-alto hasta que brille. Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Agrega la col rizada picada, el caldo de pollo y una pizca de sal y pimienta. Cocine la col rizada, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave y tierna y el líquido se haya evaporado, de 7 a 10 minutos. Agrega el jugo de limón, prueba y ajusta la sazón. Reservar y mantener caliente.
Haga pan rallado: corte el pan en trozos grandes y colóquelo en el recipiente de un procesador de alimentos. Pulse hasta obtener migajas gruesas y luego mezcle el pan rallado con aceite de oliva o mantequilla y sal. Coloque una sartén a fuego medio, agregue el pan rallado y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorado y tostado, de 5 a 7 minutos.
Prepare su tazón: vierta sémola tibia en un tazón poco profundo, cubra con col rizada salteada y decore con pan rallado y aceite de chile.