¿Buscas una guarnición vegana sustanciosa que no escatime en sabor? Introduzca los Black Eyed Peas veganos. Sencilla, nutritiva y deliciosa, esta versión a base de plantas de un clásico seguramente satisfará tanto a veganos como a no veganos. ¡Vamos a profundizar en!
Hay innumerables razones para enamorarse de estos guisantes de ojo negro veganos. Esta es una comida para el alma favorita que está repleta de proteínas, sabores abundantes y texturas deliciosas. ¡Y es más fácil de preparar de lo que imaginas!
Además, incluso puedes prepararlo en grandes cantidades y congelarlo para más tarde, lo que te permitirá ahorrar tiempo valioso en esos días ocupados de la semana. ¿Qué no se podría amar?
¿Por qué servir Black Eyed Peas?
El guisante de ojos negros es nativo de África occidental, y se ha servido durante siglos en ocasiones especiales como símbolo de buena suerte. Se dice que la tradición de servir guisantes de ojo negro con verduras el día de Año Nuevo se origina en el sur, donde se supone que los guisantes representan la buena suerte y las verduras representan dinero o prosperidad. Hoy en día, esta sabrosa combinación se sigue disfrutando en ocasiones especiales en todo el mundo.
Consejos útiles
Remoje los guisantes de ojo negro durante la noche. Remojar los guisantes es fundamental para que se cocinen de manera uniforme y rápida.
Saltee las verduras para darle más sabor. Si bien algunas recetas se saltan este paso, te recomiendo saltear las verduras hasta que estén ligeramente caramelizadas antes de agregar las especias. Esto mejora el perfil de sabor general del plato.
Utilice tomates asados al fuego. Si bien cualquier tomate picado funcionará, recomiendo usar tomates cortados en cubitos asados al fuego. El sabor ahumado añade profundidad al plato.
Agrega un poco de especia. Si prefiere un poco más de picante, no dude en aumentar la cantidad de chile en polvo o hojuelas de pimiento rojo triturado.
Cómo servir Black Eyed Peas veganos
Estos guisantes de ojo negro son lo suficientemente abundantes como para servirlos solos, de manera similar a cómo servirías un plato de chile o guiso. Intente agregar una rebanada de pan crujiente para una cena totalmente indulgente.
O puedes usarlos para mezclar con arroz para una versión vegana de un Hoppin Johno servir a un lado algunas verduras de hojas verdes oscuras.
Variaciones
Una vez que domines esta receta fácil, podrás probar muchas variaciones interesantes. Aqui hay algunas ideas:
Black Eyed Peas mediterráneos
Para darle un toque más mediterráneo, añade unas aceitunas picadas y alcaparras.
Guisantes de ojos negros asiáticos
¿Quieres darle un toque asiático? Pruebe agregar un poco de salsa de soja, aceite de sésamo y cubrir con cebolletas picadas.
Guisantes de ojos negros mexicanos
Crea una versión de inspiración mexicana agregando un poco de maíz, algunos chiles verdes enlatados y completa con un poco de cilantro picado.
Hazlo más cremoso
También puedes hacer que tus guisantes sean más cremosos e indulgentes agregando un chorrito de leche de coco.
Más recetas veganas
Si te encantan estos Black Eyed Peas veganos, asegúrate de revisar estas otras sabrosas ideas basadas en plantas:
Receta
Porciones: 8 porciones
Calorías: 133calorías
Instrucciones
-
En una olla grande con tapa hermética, caliente el aceite a fuego medio, luego agregue la cebolla, el apio y el pimiento verde y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que estén tiernos.
-
Agregue el chile en polvo, el pimentón ahumado, la sal, la pimienta y las hojuelas de pimiento rojo triturado y cocine por 1-2 minutos más.
-
Agregue los frijoles, el caldo de verduras, los tomates enlatados y la hoja de laurel y revuelva para combinar.
-
Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 1 ½ horas.
-
Retire la tapa, revuelva y cocine a fuego lento durante 45 a 60 minutos más, o hasta que los frijoles estén tiernos. Agregue agua si es necesario mientras se cocina para asegurar la consistencia deseada.
-
Sirva caliente con pan o sobre arroz.
Nutrición
Calorías: 133caloríasCarbohidratos: 20gramoProteína: 6gramoGordo: 4gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 3gramoSodio: 793mgPotasio: 427mgFibra: 6gramoAzúcar: 6gramoVitamina A: 878UIVitamina C: 23mgCalcio: 55mgHierro: 3mg