este cursi Cazuela De Jamón Y Patatas Es perfecto para aprovechar ese jamón sobrante. Cremoso, cursi, reconfortante y delicioso. ¡Además, es muy fácil de preparar!
No sé ustedes, pero yo siempre estoy buscando formas de aprovechar el jamón sobrante después de las vacaciones. Mi familia ama absolutamente Jamon cocido y aprovechará cualquier excusa para hacerlo. Entonces significa que me sobra jamón con bastante frecuencia. Y tanto como el amor Sopa de guisantes, es bueno cambiar las cosas. Y esta cazuela es definitivamente una victoria.
Es cremoso, con queso, abundante, delicioso y excelente con las sobras de jamón o incluso puedes comprar un filete de jamón en la tienda para prepararlo cualquier noche de la semana.
Por qué te encantará esta cazuela de jamón y patatas
- Fácil – Después de unas grandes vacaciones, lo último que quieres hacer es pasar mucho más tiempo en la cocina. No te preocupes, esto es fácil de hacer, con algunos subs y consejos a continuación puedes hacerlo con solo 5 minutos de trabajo.
- Versátil – Obviamente esto usa jamón, pero también queda genial con otras carnes sobrantes. ¿Te sobró pavo asado? Perfecto, usa eso en su lugar. Además puedes mezclar el queso, agregar diferentes especias, etc.
- Consolador – ¿A quién no le encanta una cena cremosa, con queso y abundante? Las sobras también son perfectas para almuerzos fáciles.
Lo que necesitarás
¡Asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para obtener las medidas y las instrucciones completas!
- Papas – Me gusta usar patatas russet porque aguantan bien la cocción.
- Jamon cortado en cubos – use restos de jamón cocido o compre un filete de jamón o jamón cortado en cubitos en la tienda para usarlo
- Cebolla
- Crema De Pollo
- Leche – cualquier variedad de leche funcionará, cuanto más grasa, más rico y cremoso será el plato
- CCrea agria
- Harina para todo uso
- Manteca
- Polvo de ajo
- Cebolla en polvo
- Sal pimienta
- Queso cheddar
¿Qué más puedo agregar a esta cazuela?
Realmente puedes ser creativo y agregar lo que le guste a tu familia.
- Verduras – Brócoli, pimientos morrones, guisantes… sea creativo con lo que le gusta a su familia. Pero realmente puedes agregar cualquier cosa para darle volumen y convertirla en una comida completa.
- Proteína – intercambie diferentes proteínas o incluso agregue más a esto. Agregar trocitos de tocino encima es una adición deliciosa a esto. O use pavo, pollo, cerdo desmenuzado, etc. Todo vale cuando solo se trata de patatas y queso.
- Condimentos – Si desea darle un toque de sabor, un paquete de mezcla de aderezo Ranch (o use mezcla de aderezo ranch casero) es una excelente manera de agregar más sabor. O agregue chile en polvo o hojuelas de pimiento rojo si desea más sabor. Incluso puedes agregar jalapeño finamente picado con la cebolla para darle mucho sabor.
Cómo hacer cazuela de jamón y patatas
- Capa. En una fuente para hornear de 13×9 pulgadas, coloque una capa de papas, jamón y cebolla.
- Mezcla. En un tazón mezcle la sopa, la leche, la crema agria, la harina, la mantequilla, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta.
- Verter. Vierta la mezcla de sopa de manera uniforme sobre las papas, asegurándose de que todo quede cubierto. Cubra con 1 taza de queso.
- Hornear. Cubre el plato con papel de aluminio y hornea durante unos 40 minutos. Retire el papel de aluminio, cubra con el queso restante y hornee durante 5 a 10 minutos hasta que el queso se derrita, esté caliente y burbujeante y las papas estén tiernas.
- Fresco. Retira el molde del horno y déjalo enfriar durante unos 5 minutos, para que se asiente un poco, antes de servir.
Consejos y sugerencias de recetas
- Papas. Puedes cambiar tus patatas y cortarlas en rodajas finas si lo prefieres. Tardarán aproximadamente el mismo tiempo en cocinarse. Incluso podrías usar papas fritas congeladas si quisieras un atajo.
- Cobertura crujiente. Los guisos siempre mejoran cuando se les agrega una cobertura crujiente. Puede cubrir con pan rallado, galletas saladas trituradas o incluso tocino desmenuzado para darle una textura crujiente.
- Sopa. ¿No eres fanático de las sopas enlatadas? No hay problema, puedes omitirlo en esta receta y seguirá estando cremoso y delicioso. Yo agregaría 1/2 taza extra de crema agria a la mezcla para ayudar a darle esa textura cremosa.
¿Qué va con la cazuela de jamón?
Esto realmente puede ser una comida por sí sola, pero si quieres completarla, aquí tienes algunos de mis favoritos.
Almacenamiento
Guarde los restos de cazuela de jamón en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Para recalentar puedes usar el microondas para una porción individual, o si quieres recalentar una cantidad grande puedes meter en el horno por unos 20 minutos, hasta que esté bien caliente.
Congelación. Esta es una cazuela estupenda para congelar. Déjelo enfriar por completo y luego me gusta transferirlo a bolsas aptas para congelador o recipientes herméticos más pequeños. Colóquelo en el congelador por hasta 3 meses. Déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche y luego vuelva a calentarlo como desee.
Tiempo de preparación
15 minutos
Hora de cocinar
45 minutos
Tiempo Total
1 hora
Ingredientes
-
4 tazas de papas Russet peladas y cortadas en cubitos
-
2 tazas de jamón cortado en cubitos
-
1 taza de cebolla amarilla, finamente picada
-
1 lata (10.5 oz) de crema de pollo
-
1 1/4 tazas de leche
-
1/2 taza de crema agria
-
2 cucharadas de harina para todo uso
-
1 cucharada de mantequilla, derretida
-
1 cucharadita de ajo en polvo
-
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
-
1/2 cucharadita de sal
-
1/4 cucharadita de pimienta negra
-
3 tazas de queso cheddar rallado, cantidad dividida
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375º F. Rocíe una fuente para hornear de 13×9 pulgadas con spray antiadherente.
- Coloque capas de papas, jamón y cebolla cortados en cubitos de manera uniforme en el fondo de la fuente para hornear.
- En un tazón, mezcle la sopa, la leche, la crema agria, la harina, la mantequilla derretida, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Vierta la mezcla uniformemente sobre las patatas, asegurándose de que todo quede cubierto uniformemente.
- Cubra con 1 taza de queso rallado. Cubrir con papel de aluminio
- Hornear durante unos 40 minutos.
- Retire el papel de aluminio y espolvoree el queso restante por encima. Regrese al horno y hornee por 5 a 10 minutos más, hasta que el queso se derrita, esté caliente y burbujeante y las papas estén tiernas.
- Retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos, para que cuaje un poco antes de servir.
Notas
¿No eres fanático de las sopas enlatadas? No hay problema, puedes omitirlo en esta receta y seguirá estando cremoso y delicioso. Yo agregaría 1/2 taza extra de crema agria a la mezcla para ayudar a darle esa textura cremosa.
Información nutricional
Producir
8
Tamaño de la porción
1
Cantidad por porcion
calorías 424Grasa total 22gGrasa saturada 11gGrasas trans 1gGrasa no saturada 7gColesterol 80mgSodio 898mgcarbohidratos 34gFibra 3gAzúcar 6gProteína 23g
Descargo de responsabilidad sobre nutrición: toda la información presentada en este sitio tiene fines informativos únicamente. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en cenasdishesanddesserts.com solo debe usarse como guía general.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! ¡Es un lugar donde puedes compartir TUS recetas favoritas, hacer preguntas y ver las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca te pierdas una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram ¡Y etiqueta #dinnersdishes para que pueda ver todas las maravillosas recetas de CENAS, PLATOS Y POSTRES que TÚ haces!
¡Asegúrate de seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un Cenas, Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O tu puedes cómprame un café para decir gracias!