Este pudín de chocolate vegano fácil tiene una capa de mousse de chocolate cremoso y una capa de chocolate amargo más espesa que lo hace súper decadente. Cúbralo con cacao en polvo o chocolate amargo rallado para obtener un postre de ensueño.
Tabla de contenido
¡Este pudín de chocolate es delicioso, cremoso y delicioso! Es perfecto para el antojo de chocolate. Tiene una textura entre una mousse de chocolate y un pudín. Puedes ajustarlo o congelarlo un poco, para que la textura se parezca más a una mousse. O puedes refrigerarlo para obtener una textura más parecida a la de un pudín.
¡Es absolutamente delicioso y fácil de hacer! Utiliza solo 6 ingredientes y se mezcla rápidamente en una licuadora. Sírvelo con un poco de cacao en polvo encima o chocolate rallado para darle un aspecto magnífico.
También puedes utilizar este pudín de chocolate vegano sobre cualquier pastel de chocolate o como helado. Simplemente congélalo y obtendrás un helado increíble.
¡Es tan chocolateado y versátil!
Por qué te encantará el pudín de chocolate vegano
- Rico y cremoso con una textura esponjosa similar a la de un mousse.
- ¡DOS capas de chocolate decadente!
- 8 ingredientes simples
- naturalmente sin gluten y sin soja
- opciones sin nueces y sin coco
Más postres de chocolate veganos
Tarjeta de receta
Pudín de chocolate vegano
Este pudín de chocolate vegano fácil tiene una capa de mousse de chocolate cremoso y una capa de chocolate amargo más espesa que lo hace súper decadente. Cúbralo con cacao en polvo o chocolate amargo rallado para obtener un postre de ensueño.
Porciones: 4
Calorías: 318calorías
Ingredientes
Para la mousse base:
- 1 taza (129 gramo) anacardos crudos
- 15- onza (425.24 ml) lata de leche de coco entera
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- 1/4 cucharilla extracto de almendra
- 2 cucharadas polvo de cacao
- 1/4 cucharilla sal
- 3 cucharadas azúcar
Para la capa más oscura:
- 1/4 taza (45 gramo) chips de chocolate semidulce
Para cubrir:
- polvo de cacao o cintas de chocolate hechas con una barra de chocolate rallada. También puedes cubrirlo con un poco de crema de coco batida o helado de vainilla.
Instrucciones
Haz la mousse:
-
Remoja los anacardos en agua caliente durante al menos 15 minutos o preferiblemente durante una hora, si puedes hacerlo antes, luego escurre y agrega a una licuadora con la leche de coco y el resto de los ingredientes de la capa de mousse. Licúa por un minuto, luego deja reposar la mezcla durante 5 minutos y luego licúa nuevamente por un minuto. Repita hasta que la mezcla esté súper suave y también ligeramente esponjosa.
Haz la capa más oscura:
-
A baño maría, agregue las chispas de chocolate y derrita hasta que quede suave. Luego retirar del fuego. En ese mismo bol, agrega la mitad de la mezcla de mousse de chocolate licuada y mezcle. Si la mezcla de leche de coco estaba demasiado fría, es posible que tenga problemas para mezclar la mezcla de mousse con el chocolate más caliente. Si es así, vuelva a poner ese recipiente al baño maría y mezcle durante unos segundos hasta que esté bien mezclado.
-
Divida la mezcla más oscura entre las tazas, vasos o tazones para servir y congele durante 15 minutos a media hora para que se asiente un poco y pueda verter la otra capa encima fácilmente.
Armar el pudín:
-
Retire los tazones para servir del congelador y vierta el resto de la mezcla de mousse encima. Enfríe el pudín de chocolate en el frigorífico durante al menos una hora (ver notas).
-
Espolvorea un poco de cacao en polvo o usa un pelador para hacer cintas de chocolate con una barra de chocolate encima. También puedes añadir una cucharada de crema de coco batida o helado de vainilla encima.
Notas
sin nueces:, use 1 taza de crema de coco en lugar de anacardos. La crema de coco es la parte blanca que se separa del líquido translúcido en una lata fría de leche de coco entera. Usa solo la parte blanca.
Sin cocouse 1 taza extra de anacardos crudos y mezcle las 2 tazas totales de anacardos remojados y escurridos con 3/4 taza de agua o leche vegetal.
Nutrición
información nutricional
Pudín de chocolate vegano
Cantidad por porcion
calorías 318
Calorías de grasa 180
% Valor diario*
Gordo 20g31%
Grasa Saturada 6g38%
Sodio 151mg7%
Potasio 317mg9%
carbohidratos 30g10%
Fibra 3g13%
Azúcar 18g20%
Proteína 7g14%
vitamina a 6 UI0%
Vitamina C 0,2 mg0%
Calcio 67mg7%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- Anacardos y leche de coco: esta es la base del pudín. Puedes utilizar más anacardos y omitir el coco o viceversa.
- extractos de vainilla y almendras – ¡Dale a este pudín de chocolate un sabor increíble!
- cacao en polvo – Aporta esa bondad del chocolate.
- sal y azúcar – Un poquito de sal resalta el sabor del chocolate y el azúcar endulza la mezcla.
- chispas de chocolate – ¡Las chispas de chocolate derretidas convierten la mitad de la mezcla de pudín de chocolate en una capa de chocolate amargo!
- aderezos – Puedes cubrir con cacao en polvo, chocolate amargo rallado, crema de coco batida y/o helado de vainilla.
Consejos
- ¡No dejes de remojar tus anacardos! Los quieres agradables y suaves, para que se mezclen hasta formar una base cremosa.
- Asegúrate de mezclar muy bien la mezcla de mousse. Sigue licuando hasta que esté suave y un poco esponjoso.
- Enfriar la mezcla un poco más hará que parezca más mousse. Un tiempo de enfriamiento más corto produce una consistencia más parecida a la del pudín.
Cómo hacer pudín de chocolate (imágenes de los pasos)
Empieza haciendo la capa de mousse.
Remoja los anacardos en agua caliente durante al menos 15 minutos o preferiblemente durante una hora, si puedes hacerlo antes, luego escurre y agrega a una licuadora con la leche de coco y el resto de los ingredientes de la capa de mousse.
Licúa por un minuto, luego deja reposar la mezcla durante 5 minutos y luego licúa nuevamente por un minuto. Repita hasta que la mezcla esté súper suave y también ligeramente esponjosa.
Ahora, haz la capa más oscura.
A baño maría, agregue las chispas de chocolate y derrita hasta que quede suave. Luego retirar del fuego. En ese mismo tazón, agregue la mitad de la mezcla de mousse de chocolate y mezcle.
Si la mezcla de leche de coco estaba demasiado fría, es posible que tengas problemas para mezclar la mezcla de mousse con el chocolate más caliente. Si es así, vuelva a poner ese recipiente al baño maría y mezcle durante unos segundos hasta que esté bien mezclado.
Divide la mezcla más oscura entre los tazones para servir y congela durante 15 minutos a media hora para que se asiente un poco y puedas verter la otra capa encima fácilmente.
Luego, arma el pudín.
Retire los tazones para servir del congelador y vierta el resto de la mezcla de mousse encima. Enfriar el pudín de chocolate en el frigorífico durante al menos una hora.
Espolvorea un poco de cacao en polvo o usa un pelador para hacer cintas de chocolate con una barra de chocolate encima. También puedes añadir una cucharada de crema de coco batida o helado de vainilla encima.
Preguntas frecuentes
La crema de coco es la parte blanca que se separa del líquido translúcido en una lata fría de leche de coco entera. Usa solo la parte blanca.
¡Hay muchas maneras de hacer pudín vegano! Esta receta utiliza una mezcla de anacardos y leche de coco, pero puedes prepararla sin anacardos o sin coco, si es necesario.
Este pudín de chocolate no contiene soja ni gluten de forma natural.
Para hacer esto sin nueces, usa 1 taza de crema de coco en lugar de anacardos. La crema de coco es la parte blanca que se separa del líquido translúcido en una lata fría de leche de coco entera. Usa solo la parte blanca.
Para hacer esto sin cocouse 1 taza extra de anacardos y mezcle las 2 tazas totales de anacardos con 3/4 taza de agua o leche vegetal.