Estas no son las coles de Bruselas blandas y sin sabor de tu infancia, lo prometo. En lugar de eso, deléitese con algunos coles de Bruselas asadas al horno que son perfectamente ennegrecido y tener un glaseado caramelizado que añade un toque de dulzura. Emparejado con algunos nueces tostadasse convierten en algo más que una guarnición.
Si alguna vez has compartido una comida conmigo, sabrás que no como verduras blandas y acuosas. Mi Judías verdes a la sartén están perfectamente ennegrecidos y mi Gajos de repollo asado y todavía crujiente.
Estos brotes son el mismo tipo de oferta, fáciles de hacer y 100% agradarán al público.
Estás a punto de preparar las más deliciosas coles de Bruselas asadas y desde aquí no hay vuelta atrás. Están asados a la perfección, crujientes, no blandos, llenos de sabor e increíblemente adictivos. (Ya estás advertido). Las coles de Bruselas asadas al horno son absolutamente irresistibles.
Érase una vez, esta extraña verdura hacía que los niños (¡y los adultos!) salieran corriendo de la mesa por miedo. ¡Ahora prepararás tandas dobles o triples de esta receta y luego te las meterás en la boca como si fueran caramelos!
Tabla de contenido
Ingredientes de coles de Bruselas asadas
Al igual que con otras guarniciones como la mía. Calabaza Asada, Me gusta mantenerlo simple. Solo necesitas algunos ingredientes para que esto sea espectacular.
- Aceite de aguacate: Como los aso a alta temperatura, uso aceite de aguacate en lugar de aceite de oliva.
- Coles de Bruselas: Puedes encontrarlos todavía en el tallo, en una bolsa, ya partidos por la mitad. ¡Usted escoge! Incluso puede comprarlos en el mercado de agricultores local desde octubre hasta febrero.
- Mitades de nueces crudas: Me gusta tener a mano una bolsa de estos del tamaño de Costco, ya que son elementos básicos para mi Carne de taco con nueces y mi favorito Pesto de albahaca vegano recetas.
- miel de maple: Dado que el jarabe de arce ya tiene un sabor cálido y ligeramente a nuez, es perfecto para caramelizar las nueces y los brotes. Un poco ayuda mucho en esta receta para obtener un toque de dulzura, pero no es el efecto súper confitado como con pacanas escarchadas.
- Sal marina: Si hay una verdura que aún no te gusta, probablemente no fue sazonada adecuadamente. La sal marina ayuda a resaltar el sabor de los brotes de una manera encantadora.
- Pimienta negro: No es necesario poner mucha pimienta negra en esta receta; unos cuantos batidos es todo lo que necesitas.
Ahora que tienes los ingredientes, ¡vamos a asar!
Cómo hacer coles de Bruselas asadas al horno
Me gusta más esta receta con un poco de carbonización encima, además de un toque de dulzura. Si bien puedes poner esto en un tazón bonito con una hermosa cuchara para servir y servirlo adecuadamente, mi familia a menudo lo come directamente de la sartén. A continuación te explicamos cómo conseguir ese aspecto perfectamente carbonizado:
- Calor su horno a 425° F y línea una bandeja para hornear con papel pergamino. Esto evitará que los ingredientes se peguen.
- Una vez que hayas reducido a la mitad los brotes, lugar en un bol grande y tirar bien con el aceite de aguacate, sal y pimienta. Quieres que cada pieza esté bien engrasada para lograr el tueste perfecto. Las coles de Bruselas tienen capas de hojas y queremos que queden crujientes tanto las hojas internas como las externas, por lo que será útil que el aceite llegue a todas partes.
- Arreglar los brotes en una sola capa sobre la bandeja para hornear. No importa si están cortados hacia arriba o hacia abajo, solo asegúrate de que tengan un poco de espacio.
- Hornear durante 20 minutos o hasta que el exterior comience a ennegrecerse (un poco como lo hace el brócoli) y el centro se dore y quede crujiente.
- Mientras se hornean las coles de Bruselas, sacudida las nueces en un bol con sirope de arce hasta que queden cubiertas.
- Cuando quedan 3 minutos para hornear, quitar con cuidado los brotes del horno y agregar las nueces preparadas. Puedes dejarlos en un lado de la sartén o mezclar todo junto, tu elección. Las nueces se tuestan rápidamente, así que vigila el horno una vez que entren para asegurarte de que no se quemen.
- Dejar enfriar ligeramente antes de servir.
¡Eso es todo! En sólo 20 minutos tendrás una guarnición digna de una revista para incluir en tu Recetas veganas de Acción de Gracias o comerlo rápidamente un martes por la noche antes del voleibol.
Los brotes terminados deben estar tiernos por dentro y crujientes por fuera. Puedes espolvorear estas coles de Bruselas asadas al horno con un poco de sal marina gruesa antes de servirlas para que queden más crujientes.
Ideas para servir brotes asados
Puede convertir fácilmente esta sencilla receta de guarnición a parte del evento principal. Agréguelo a un Tazón de verduras cubierto con Coconut Sriracha para una fusión dulce, salada y picante o combínalo con este Tazón de desayuno de tofu para empezar bien el día.
En lugar de jarabe de arce, puedes darle sabor a esta receta con vinagre balsámico. Mezcle los brotes con 1 o 2 cucharadas de su vinagre favorito antes de hornearlos.
Estas crujientes coles de Bruselas también serían un increíble aderezo para una ensalada Ensalada De Limón Y Rúcula.
Preguntas frecuentes sobre las coles de Bruselas asadas
Podría haber algunas razones por las que las coles de Bruselas se vuelven blandas. Si su bandeja para hornear no es lo suficientemente grande como para darles un respiro a los brotes, no quedarán crujientes bien. Asegúrate de extenderlos un poco. En segundo lugar, asegúrese de que esos brotes estén bien cubiertos de aceite de cocina. Puedes usar aceite de aguacate, aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, pero asegúrate de mezclar bien las coles de Bruselas con el aceite antes de hornearlas, incluso colocándolas en las capas interiores en lugar de solo en las hojas exteriores.
Las coles de Bruselas no deben tener agua antes de asarse. Seque con un paño de cocina y luego cúbralo bien con aceite de cocina por todas partes para asegurarse de que quede crujiente.
No es necesario cubrir las coles de Bruselas con papel de aluminio o pergamino al asarlas. Lo que realmente deseas es que las hojas exteriores se ennegrezcan al final del tostado. Si encuentra que algunos de los brotes se asan más rápido, puede retirar con cuidado el molde a la mitad del horneado para revolver y asegurar un horneado uniforme en todo el molde.
Más recetas de verduras asadas
Recetas De Verduras Saludables No tienes que ser soso y aburrido. De hecho, arrojemos todo ese pensamiento por la ventana. Puedes tomar lo más simple y darle vida fácilmente, como con esto Calabaza Espagueti Asada receta.
Ya sea asando verduras para Sopa de pimiento rojo asado o Sopa De Calabaza Veganao asarlos para un refrigerio como estos maravillosamente Garbanzos asados¡No tengas miedo de intentar asar algo nuevo! Aprenderá algunas habilidades nuevas y hará que sus comidas sean mucho más fabulosas.
Si bien las coles de Bruselas son una verdura que a la gente le encanta odiar, creo que deberías probar esta receta de coles de Bruselas asadas al horno. ¡Podría simplemente hacerte cambiar de opinión!
¡No olvides calificar y reseñar una vez que los hayas probado!
-
Precalentar horno a 425° y línea una bandeja para hornear con papel pergamino.
-
Lugar las coles de Bruselas cortadas por la mitad en un bol grande y tirar bien con aceite de aguacate, sal y pimienta.
-
Arreglar en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada.
-
Hornear durante 20 minutos, o hasta que los bordes comiencen a ennegrecerse y el centro se vuelva dorado y crujiente.
-
Mientras tanto, lugar las nueces en un bol y llovizna con jarabe de arce.
-
Sacudida hasta que esté bien cubierto y agregar hasta asar las coles de Bruselas durante los últimos 3 minutos de cocción.
-
Eliminar del horno una vez que las nueces estén ligeramente caramelizadas y los brotes estén perfectamente tostados.
-
Dejar Deje enfriar un poco antes de servir.
- Reemplace el jarabe de arce con miel para obtener una versión no vegana.
- Cambie el aceite de aguacate por aceite de oliva o de coco.
- ¿No tienes nueces a la mano? ¡Ningún problema! Puedes usar nueces en su lugar.
- Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador y guárdelas hasta por 5 días.
- Presentado originalmente en mi Comidas verdes simples libro de cocina.
Calorías: 316calorías, Carbohidratos: 18gramo, Proteína: 8gramo, Gordo: 26gramo, Grasa saturada: 3gramo, Grasa poli-insaturada: 15gramo, Grasa monosaturada: 8gramo, Sodio: 102mg, Potasio: 582mg, Fibra: 6gramo, Azúcar: 6gramo, Vitamina A: 861UI, Vitamina C: 97mg, Calcio: 82mg, Hierro: 2mg