La avena baklava durante la noche es súper fácil y súper deliciosa y está hecha con ingredientes simples y cotidianos. Los cubrirás con una mezcla de nueces que te recordará al relleno de baklava. ¡Simplemente tiene un sabor y una textura increíbles! Sin gluten
Tabla de contenido
¡Tengo 3 palabras que cambiarán tu juego de desayuno para siempre! Avena Baklava durante la noche. ¡Un desayuno delicioso, sabroso, refrescante y satisfactorio para comenzar el día con una sonrisa! Querrá preparar mucha avena durante la noche para tenerla lista para los desayunos durante toda la semana.
Esta receta es muy versátil. Puedes utilizar otros frutos secos de tu elección. También puedes utilizar semillas en su lugar. Puedes tostar las nueces, si lo deseas, o usar versiones crudas. Es flexible para cualquier cosa que tengas a mano.
Cambie los sabores para variar, use cardamomo o ralladura de naranja para darle sabor.
Por qué te encantará la avena baklava durante la noche
- increíble mezcla de nueces para recordarte los sabores y texturas del baklava en un desayuno saludable
- Aderezo picante de nueces sobre avena cremosa.
- Desayuno vegano delicioso, fácil y preparado con antelación
- naturalmente sin gluten
- opción sin soja
Más recetas de avena durante la noche
Tarjeta de receta
Avena baklava durante la noche
La avena baklava durante la noche es súper fácil y súper deliciosa y está hecha con ingredientes simples y cotidianos. Los cubrirás con una mezcla de nueces que te recordará al relleno de baklava. ¡Simplemente tiene un sabor y una textura increíbles! Sin gluten Sin soja
Porciones: 2
Calorías: 410calorías
Ingredientes
Para la cobertura de nueces baklava
- 2 cucharadas pistachos crudos o pistachos tostados sin sal
- 1 cucharada harina de almendra
- 1 cucharada nueces o nueces o más pistachos
- 1/8 cucharilla sal
- 1/2 cucharilla canela opcional
- 1/4 cucharilla cáscara de limón
- 1 cucharada miel de maple
Para la avena
- 1 1/4 taza (101.25 gramo) Avena a la antigua
- 1 cucharada semillas de chia
- 1/4 cucharilla cáscara de limón
- 1 cucharada o más jarabe de arce
- 1/4 cucharilla extracto de vainilla
- 3/4 a 1 taza (177,44 ml) leche vegetal como almendras, avena, soja, leche de coco
- 2 cucharadas yogur no lácteo
Servir
- Frutas de elección como naranjas, plátanos o frutos rojos.
Instrucciones
Prepara la mezcla de nueces para baklava.
-
Use el procesador de alimentos o un cuchillo para picar todas las nueces en una mezcla gruesa y agréguelas a un tazón. (Puedes usar más nueces, nueces o pistachos en lugar de harina de almendras). Agregue la sal, la ralladura de lima, la canela (si la usa) y mezcle. Agregue el jarabe de arce y mezcle para hacer una mezcla ligeramente pegajosa.
Haz la mezcla de avena.
-
Calentar la leche vegetal para que esté caliente. Puedes calentarlo en una cacerola o en el microondas. En un bol, agregue la avena, las semillas de chía, el jarabe de arce, la vainilla, el yogur, la ralladura de lima y 3/4 taza de leche vegetal caliente. Mezcle hasta que esté bien combinado, luego agregue de 1/4 a 1/3 de la mezcla de nueces a la mezcla de avena durante la noche. Déjalo reposar de 5 a 10 minutos para que la avena absorba parte del líquido.
-
Si la mezcla de avena se vuelve demasiado espesa, agregue un poco más de leche, de 1 a 2 cucharadas a la vez.
-
Prepare sus frascos de vidrio u otros frascos, tazas o tazones en los que planee servir la avena durante la noche y transfiera la mezcla de avena a los frascos. Cubra con la mezcla de nueces restante. También puedes agregar algunas semillas de cáñamo a la cobertura. Agregue algunas naranjas en rodajas u otras frutas de su elección, como fresas, plátanos en rodajas o arándanos, y luego guarde estos frascos en el refrigerador por hasta cuatro días.
-
Filo crujiente opcional: unte una hoja de filo con aceite, luego espolvoree una mezcla de una cucharadita de azúcar morena y 1/4 cucharadita de canela, hornee por 10 minutos o hasta que esté crujiente. Luego, córtelo en pedazos y sirva a un lado o agréguelo como aderezo.
Notas
También puedes agregar algo de origen vegetal. proteína en polvo para hacer de este un desayuno vegano rico en proteínas.
Sin sojautilice leche vegetal sin soja y yogur vegetal
Sin nueces: Pruebe usar una combinación de semillas de girasol, semillas de calabaza y semillas de cáñamo en lugar de nueces para la mezcla de cobertura y use leche vegetal y yogur vegetales sin nueces.
Nutrición
información nutricional
Avena baklava durante la noche
Cantidad por porcion
calorías 410
Calorías de la grasa 135
% Valor diario*
Gordo 15g23%
Grasa saturada 2g13%
Sodio 198mg9%
Potasio 480mg14%
carbohidratos 52g17%
Fibra 9g38%
Azúcar 16g18%
Proteína 14g28%
vitamina a 385 UI8%
Vitamina C 9mg11%
Calcio 255mg26%
Hierro 4mg22%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- nueces y/o semillas: el baklava está relleno con un relleno dulce y especiado de nueces, ¡así que estamos preparando un aderezo similar para nuestra avena! Usa pistachos y una mezcla de nueces y/o semillas que te gusten, siempre y cuando obtengas aproximadamente la misma cantidad.
- canela y ralladura de lima: agrega sabor a la cobertura del baklava. También usarás un poco de ralladura de lima en la avena.
- jarabe de arce: agrega dulzura sin refinar a la cobertura y a la avena.
- Avena pasada de moda: use avena pasada de moda (también conocida como copos de avena), no avena instantánea ni avena cortada en acero.
- Semillas de chía – Para proteínas y textura.
- extracto de vainilla: le da a la avena un gran sabor que ayuda a evocar esa sensación de baklava.
- leche vegetal y yogur vegetal: estos son los ingredientes líquidos para la avena.
- aderezos: complete con más nueces y/o semillas y rodajas de naranja o fruta de su elección.
Consejos
- Ahórrese algunos platos y guarde el baklava con avena durante la noche en un frasco de vidrio u otro frasco que también pueda usar para servir.
- Para agregar un poco de proteína, agregue un poco de su proteína vegana en polvo favorita.
- Puedes picar las nueces y las semillas a mano, pero se hace mucho más rápido en un procesador de alimentos, si tienes uno.
- Querrás hacer muchos de estos. ¡Esta receta rinde para dos, pero se multiplica fácilmente para hacer todo lo que necesitas!
Cómo hacer baklava con avena durante la noche
Use el procesador de alimentos o un cuchillo para picar todas las nueces en una mezcla gruesa y agréguelas a un tazón. Puedes usar un poco de harina de almendras o puedes usar más nueces, nueces o pistachos en su lugar.
Agregue la sal, la ralladura de lima, la canela (si la usa) y mezcle.
Agregue el jarabe de arce y mezcle hasta obtener una mezcla ligeramente pegajosa.
Luego, calienta la leche vegetal para que esté caliente. Puedes calentarlo en una cacerola o en el microondas.
En un bol, agrega la avena, las semillas de chía, el jarabe de arce, la vainilla, el yogur, la ralladura de lima y 3/4 de taza de leche vegetal. Mezcle hasta que esté bien combinado, luego agregue de 1/4 a 1/3 de la mezcla de nueces a la mezcla de avena durante la noche.
Deje reposar la avena baklava durante cinco a 10 minutos para absorber parte del líquido.
Si se vuelve demasiado espeso, agregue un poco más de leche, una o dos cucharadas a la vez.
Prepare sus frascos de vidrio u otros frascos en los que planee servir la avena durante la noche y transfiera la mezcla de avena a los frascos.
Cubra con la mezcla de nueces restante. También puedes agregar algunas semillas de cáñamo a la cobertura.
Agregue algunas naranjas en rodajas u otras frutas de su elección, como fresas o arándanos, y luego guarde estos frascos en el refrigerador hasta por cuatro días.
Preguntas frecuentes
¡Sí! Esta receta no contiene gluten tal como está si usa avena certificada sin gluten.
Se pueden preparar fácilmente sin soja, dependiendo de la leche vegetal y el yogur vegetal que utilice.
Pruebe una combinación de semillas de girasol, semillas de calabaza y semillas de cáñamo en lugar de nueces para la mezcla de cobertura y use leche vegetal y yogur vegetales sin nueces.
Esto rinde 2 porciones de avena nocturna. Puedes multiplicarlo fácilmente por la cantidad que quieras preparar.
Al igual que la leche vegetal, el yogur vegetal añade humedad a la avena durante la noche. ¡También les da una textura increíblemente cremosa y les agrega un sabor agradable que combina bien con tantos perfiles de sabor! Puedes usar un poco de crema de coco o simplemente más leche.