Galletas del tamaño de un bocado que se derriten en la boca, elaboradas con solo 4 ingredientes: “Sequilhos” Galletas de maicena ¡Es la receta más fácil que jamás hayas horneado!
Si buscas recetas brasileñas más deliciosas y auténticas, necesitas hornear nuestra versión de pastel de zanahoria con glaseado de chocolate. ¿Has probado el pan de queso? tengo una fácil pan de queso brasileño receta que requiere ingredientes fáciles y sin equipo especial.
Salta a:
🍪¿Qué son las secuelas?
Las galletas de maicena, también conocidas como galletas “sequilhos” o “Maizena”, son una receta popular brasileña de galletas elaboradas con maicena, mantequilla y leche condensada dulce.
Los Sequilhos son como galletas derretidas, pero hechas sin harina de trigo ni huevos. Son como una deliciosa versión de galletas de mantequilla sin gluten: suaves por dentro, un poco quebradizas y tienen una textura que se derrite en la boca gracias a la maicena.
🤔Por qué hornear estas galletas
- Las galletas de maicena se hacen sin necesidad de batidora, como estas galletas de mantequilla de maní!
- No contienen gluten ni huevo;
- Estas galletas son muy fáciles de personalizar (al igual que estas mantecosas Galletas Earl Grey): si no quieres hornear la versión simple, desplázate hacia abajo para ver todas las variaciones de sabor que ya probé.
📃Ingredientes
Esta receta está hecha con sólo 4 simples ingredientes:
Dulce de leche condensada. Agrega dulzura y contribuye a la textura suave del interior. No sustituyas la leche evaporada, ya que son ingredientes diferentes. Puedes utilizar leche condensada vegana para obtener una versión vegana sin lácteos.
Si usas leche condensada casera o una alternativa vegana, es posible que tengas que agregar un poco más de maicena, ya que tienden a quedar más líquidas.
Manteca. Utilice mantequilla sin sal a temperatura ambiente. No sustituya la manteca. Puedes utilizar una mantequilla vegana que tenga una consistencia similar a la margarina para hacer estas galletas sin lácteos y veganas.
Maicena. Los ingredientes responsables del exterior ligeramente crujiente y del interior que se derrite en la boca de estas galletas. No sustituya la harina para todo uso, la patata o el almidón de tapioca.: cualquier sustitución te dará un resultado muy diferente.
Extracto de vainilla. Elija un buen extracto de vainilla para obtener el mejor sabor.
Consulte la tarjeta de recetas para obtener información completa sobre ingredientes y sustituciones.
🍋Variaciones de sabor
- Sequilhos de limón (¡mi favorito!): Agrega 1 ½ cucharada de ralladura de limón a la masa.
- Secuencias de naranja: Agrega 2 cucharadas de ralladura de naranja a la masa.
- Sequilhos de calabaza y especias: Agrega 1 ½ cucharaditas de especias de calabaza a la masa.
- Sequiles de lima: Agrega 1 ½ cucharada de ralladura de lima a la masa.
- Secuencias de chocolate: Agrega 2 cucharadas de cacao a la masa. Retire 2 cucharadas de maicena.
- Sequilhos de canela: Agrega 1 cucharadita de canela a la masa.
- Sequilhos de pan de jengibre: Para obtener galletas navideñas perfectas sin gluten, agregue 1 cucharadita de mezcla de especias de pan de jengibre y sustituya 2 cucharadas de leche condensada (40 g) por melaza.
🥣Cómo hacerlos
Los sequilhos son súper sencillos de hacer: puedes elegir entre usar las manos o mezclar todo en el procesador de alimentos, como estos famosas galletas de coco y queso crema!
Paso 1: Mezcla la leche condensada dulce, la mantequilla a temperatura ambiente y el extracto de vainilla con una cuchara o espátula, hasta que se combinen.
Paso 2: Agregue la maicena y mezcle hasta que se combinen. Cuando se vuelva demasiado difícil mezclarlo, use las manos. La masa debe sentirse muy suave y tersa.
Consejo del chef: Si usa un procesador de alimentos, Recomiendo pesar todos los ingredientes en lugar de usar tazas.. Agrega todos los ingredientes al tazón del procesador, usando la cuchilla para masa si tienes. Licúa hasta que se mezclen todos los ingredientes y se forme la masa.
Paso 3: Divida la masa en 2 partes, enrollando cada una en trozos del grosor de su dedo índice. Córtelos en trozos de ¼ de pulgada de grosor y forme una bola con cada trozo.
Etapa 4: Coloque cada bola en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, aplanándolas individualmente con un tenedor. Cubra con film transparente o una toalla limpia y refrigere por 30 minutos.
Paso 5: Hornee en un horno precalentado (350 grados F) durante 10 a 12 minutos, o hasta que apenas estén dorados en el fondo.
✔️Consejos de expertos
- ¡No hornee estas galletas por más tiempo del que pide la receta! Las galletas de maicena demasiado horneadas pueden secarse demasiado.
- Configure un cronómetro durante 9 minutos después de colocar las galletas en el horno. Si tienen un color claro en el fondo después de 9 a 10 minutos, retíralos del horno. Se supone que las galletas de maicena deben quedar pálidas en la parte superior, así que no te preocupes.
- No te saltes el tiempo de refrigeración si no desea que estas cookies se propaguen.
- Si lo prepara con ingredientes veganos, es posible que deba agregar más o menos maicena.ya que la leche condensada y la mantequilla vegana pueden tener más o menos líquido.
- Recuerda: la masa no debe pegarse a tus manos, pero tampoco debe quedar desmenuzable. Si está pegajoso, agregue una cucharada de maicena y amase para combinar. Si se desmorona demasiado, agregue una cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente.
🙋🏻♀️Preguntas que puedas tener
La maicena crea una textura quebradiza y tierna. También une los ingredientes, lo que permite hornearlos sin añadir huevos.
Estas galletas de maicena no contienen gluten ni huevo.
Si haces 1 galleta del tamaño de una cucharadita, obtendrás alrededor de 60 galletas.
Si omitiste enfriar la masa, estas galletas se extenderán más al hornear. Enfríe las galletas con forma durante al menos 30 minutos a 1 hora antes de hornearlas. Usar muy poca maicena también puede hacer que estas galletas se extiendan más.
🫙Almacenamiento y congelación
Las galletas de maicena se conservarán bien durante una semana. si se almacena correctamente. Después de 7 u 8 días, es posible que empiecen a secarse demasiado. Espere a que las galletas se enfríen y guárdelas en un recipiente hermético. a temperatura ambiente, lejos de la luz solar directa.
Puedes congelar estas galletas antes de hornearlas. a ellos. Si lo hace, después de darles forma a las galletas, usando una bandeja para hornear, colóquelas durante 30 minutos en el congelador para que se endurezcan (si omite esta parte, las galletas podrían congelarse todas juntas en un bloque grande). Después de 30 minutos, guárdelos en una bolsa apta para congelador por hasta 3 meses.
No soy partidario de congelar estas galletas después de hornearlas.ya que podrían tener una textura diferente al descongelarlos.
Al hornear masa para galletas de maicena congelada, es posible que deba aumentar el tiempo de horneado en un minuto.
🥠Más recetas de galletas
Si intentaste esto Receta de galletas de maicena (sequilhos de leche condensada)por favor deja un 🌟 calificación de estrellas y cuéntame cómo te va en el comentarios ¡abajo!
📖 Receta
Galletas De Maicena (Sequilhos De Leche Condensada)
Galletas del tamaño de un bocado que se derriten en la boca, elaboradas con solo 4 ingredientes: “Sequilhos” Galletas de maicena ¡Es la receta más fácil que jamás hayas horneado!
Evita que tu pantalla se oscurezca
Ingredientes
Instrucciones
-
Comienza mezclando la leche condensada dulce, la mantequilla a temperatura ambiente y el extracto de vainilla. Mézclalos con una espátula hasta que estén todos combinados (algunos grumos de mantequilla están bien).
-
Agrega la maicena, comenzando con un poco menos de la mitad de lo que pide en la receta. Mezclar con una cuchara o espátula, hasta incorporar toda la maicena a la masa. Cuando se vuelva demasiado difícil mezclarlo, use las manos.
-
Agrega la maicena restante, amasando hasta que se forme la masa de galleta.
-
La masa debe sentirse muy suave y tersa y no debe pegarse a las manos. Si es así, agréguele de 1 a 2 cucharadas de maicena, amasando hasta incorporar. Repita si la masa aún está pegajosa.
-
Para darles forma uniforme y fácil, divide la masa en 2 partes, enrollando cada una en troncos del grosor de tu dedo índice. Córtelos en trozos de ¼ de pulgada de grosor y forme una bola con cada trozo.
-
Coloque cada bola en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, aplanándolas individualmente con un tenedor. Estas galletas no se esparcen mucho, por lo que el espacio de una galleta entre cada una es suficiente para que no se toquen al hornear.
-
Cubra las galletas con forma con film transparente o una toalla limpia y refrigere por 30 minutos.
-
Precalienta el horno a 350 grados F.
-
Hornee las galletas frías en el horno precalentado durante 10 a 12 minutos, o hasta que apenas estén doradas en la parte inferior.
-
Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja para hornear durante 5 minutos antes de colocarlos en una rejilla para enfriar.
Notas
Para hacerlo vegano, use mantequilla/margarina vegana y leche condensada vegana. Quizás necesites agregar más maicena.
Para congelar, hazlo antes de hornear. ADespués de darles forma a las galletas, usando una bandeja para hornear, colóquelas durante 30 minutos en el congelador hasta que cuajen (si omite esta parte, las galletas podrían congelarse todas juntas en un bloque grande). Después de 30 minutos, guárdelos en una bolsa apta para congelador por hasta 3 meses.
Consejos:
- No hornee estas galletas por más tiempo del que pide la receta o podrían secarse. Se supone que las galletas de maicena deben quedar pálidas en la parte superior, así que no te preocupes.
- No te saltes el tiempo de refrigeración si no quieres que estas galletas se esparzan.
- La masa no debe pegarse a las manos, pero tampoco debe quedar desmenuzable. Si está pegajoso, agregue una cucharada de maicena y amase para combinar. Si se desmorona demasiado, agregue una cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente.
Nutrición
Servicio: 1GalletaCalorías: 45caloríasCarbohidratos: 7gramoProteína: 0.3gramoGordo: 2gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 0.1gramoGrasa monosaturada: 0,5gramoGrasas trans: 0.1gramoColesterol: 5mgSodio: 17mgPotasio: 13mgFibra: 0,05gramoAzúcar: 2gramoVitamina A: 56UIVitamina C: 0.1mgCalcio: 10mgHierro: 0,03mg