¿Alguna vez has oído el dicho “Un plato de sopa de ajo al día mantiene alejado al médico”? Ok, tal vez no sea exactamente así como dice el dicho, pero en mi libro, ¡esta sopa de ajo es un caso donde la buena salud y el buen gusto se unen!
El ajo es una hierba maravillosa e ingrediente culinario que siempre guardo en la cocina de alguna forma. Las culturas de todo el mundo han apreciado el ajo durante miles de años tanto por su sabor como por sus poderosas propiedades medicinales. A menudo tomo ajo cuando me ataca una enfermedad e incluso lo tomo crudo a cucharadas cuando siento que se avecina una enfermedad.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Puede que tragar ajo crudo no siempre parezca lo mejor, así que me propuse preparar una sopa de ajo abundante y curativa que también fuera agradable al paladar.
Sopa de ajo sabrosa y saludable en un instante
La sopa de ajo es una receta tradicional que se encuentra en varias culturas diferentes (española, francesa, polaca y mexicana). Es apreciado por su capacidad para protegerse de las enfermedades. Conociendo los beneficios para la salud, quería recrear una sopa de ajo que comí en un restaurante (probablemente sin los ingredientes más saludables) para la próxima temporada de resfriados y gripe. Basé esta adaptación en una receta que encontré en un antiguo libro de cocina francés.
Lo que más me sorprendió es el delicioso y sabroso sabor de esta sopa. Esperaba un sabor a ajo abrumador, pero el paso adicional de asar el ajo crea un sabor rico y casi ligeramente dulce. Aso varias cabezas de ajo a la vez, por lo que frecuentemente tengo ajo asado en mi refrigerador, lo que hace que esta receta sea aún más fácil. Es una receta sencilla de hacer si no tienes ninguna a mano.
Soy un cocinero bastante práctico y no soy un fanático de las recetas complicadas (de ahí las recetas de una sola sartén y de baja preparación). en mi libro de cocina). Esta sopa mezclada cumple los requisitos. Ase los dientes de ajo (yo hago los míos en tandas y los congelo) y agregue caldo de pollo, hierbas y un poco de leche de coco enlatada (o leche normal si es una opción) para darle cremosidad. Licuar en la olla con una licuadora de inmersión (esta es una herramienta sin la que no podría vivir) y servir.
Servir con un ensalada y ya tienes una comida o cena súper saludable, ¡listo!
Beneficios del ajo para estimular el sistema inmunológico
Resulta que usar ajo para protegerse de enfermedades no es sólo una cuestión del folclore (o de la mente de una mamá crujiente). La ciencia respalda Los reclamos del ajo a la fama.!
Esta sopa es una excelente manera de consumir más ajo, especialmente en la temporada de resfriados y gripe, pero aquí hay otras formas excelentes de obtener los beneficios del ajo:
- Agregue ajo seco en polvo o gránulos a sopas, salsas, aderezos o aderezos.
- Ase los dientes de ajo, tritúrelos y mézclelos con mantequilla o ghee mezclado con hierbas. Sirva sobre verduras asadas o arroz de coliflor.
- Pique de 2 a 4 dientes de ajo crudo y déjelo reposar durante 5 a 10 minutos para obtener mejores beneficios. Consúmelo tomando una cucharada pequeña a la vez y lavándola con agua.
- Para los niños, mezcle ajo finamente picado con un poco de miel cruda para “ayudar a que el medicamento baje”.
- ¿No te gusta el ajo? (¡Es difícil para mí imaginarlo!) Me gusta estas cápsulas de ajo y tomarlos ocasionalmente cuando necesite un refuerzo adicional (aunque no durante el embarazo o la lactancia).
A continuación se explica cómo preparar una sopa de ajo saludable que disfrutará toda la familia:
Receta de sopa de ajo
El ajo asado carmelizado es la estrella de esta sabrosa y cremosa sopa. ¡Fácil de preparar para una comida reconfortante en cualquier momento o para un refuerzo inmunológico adicional!
Porciones
Ingredientes
Para decorar (opcional):
- 2 TBSP perejil fresco (picado)
- ¼ taza cebollino fresco (Cortado)
- 1 limon fresco (cortado en gajos)
Nutrición
información nutricional
Receta de sopa de ajo
Cantidad por porción (1 taza)
calorías 373
Calorías de grasa 180
% Valor diario*
Gordo 20g31%
Grasa Saturada 12g75%
Colesterol 20 mg7%
Sodio 378mgdieciséis%
carbohidratos 10,5g4%
Fibra 2,7g11%
Azúcar 4,8g5%
Proteína 5,9g12%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
El receta de ajo asado que requiere esta sopa utiliza 10 cabezas de ajo. Para esta sopa sólo se utiliza la mitad. Congele el resto o úselo en aderezos para ensaladas, salteados, verduras asadas o puré de coliflor.
Otras sopas saludables para disfrutar
¿Usas ajo cuando te sientes mal? ¿Has probado la sopa de ajo? ¡Comparte tus recetas y remedios con ajo favoritos!