DIRECCIONES
Prepare la crema agria de comino tostado:
Batir todos los ingredientes. Ajuste el condimento según sea necesario. Cubra y coloque en el refrigerador hasta que esté listo para usar.
Haz los tacos:
Método de la estufa
En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente y brillante, agregue la cebolla y cocine hasta que esté suave, de 4 a 5 minutos. Agrega el ajo y los jalapeños y cocina un minuto más. Con una cuchara de madera, agregue las especias, el jugo de lima, el jugo de naranja, el caldo de pollo y los tomates triturados y raspe los trozos marrones del fondo. Lleve la mezcla a fuego lento y luego agregue el pollo. Mezcle para combinar. El pollo debe quedar cubierto de líquido. Coloque una tapa hermética encima y reduzca el fuego a bajo. Cocine de 35 a 40 minutos hasta que el pollo esté completamente cocido.
Use una espumadera para transferir el pollo a una bandeja para hornear y distribuirlo uniformemente. Coloque la bandeja para hornear debajo de la parrilla del horno durante aproximadamente 3 minutos para que el pollo quede crujiente. Mientras tanto, lleve la salsa de tomate a fuego lento y cocine hasta que se reduzca a la mitad y esté muy espesa, aproximadamente 5 minutos. Mezcle el pollo con la salsa. Unte una cucharada de crema agria de semillas de comino tostadas sobre las tortillas, seguida de pollo desmenuzado, frijoles negros y guarniciones de su elección.
Método de olla instantánea:
Agregue el aceite de oliva a la olla instantánea y presione el botón “saltear”. Una vez que el aceite esté caliente y brillante, agregue la cebolla y cocine hasta que esté suave, de 4 a 5 minutos. Agrega el ajo y los jalapeños y cocina un minuto más. Con una cuchara de madera, agregue las especias, el jugo de lima, el jugo de naranja, el caldo de pollo y los tomates triturados y raspe los trozos marrones del fondo. Lleve la mezcla a fuego lento y luego agregue el pollo. Mezcle para combinar. El pollo debe quedar cubierto de líquido. Asegure la tapa de Instant Pot, presione “manual” y configúrelo en 9 minutos. Suelte la válvula de vapor y luego retire la tapa.
Use una espumadera para transferir el pollo a una bandeja para hornear y distribuirlo uniformemente. Coloque la bandeja para hornear debajo de la parrilla del horno durante aproximadamente 3 minutos para que el pollo quede crujiente. Mientras tanto, presione el botón “saltear” nuevamente en su olla instantánea y cocine hasta que la salsa de tomate se reduzca a la mitad y esté muy espesa, aproximadamente 5 minutos. Mezcle el pollo con la salsa. Unte una cucharada de crema agria de semillas de comino tostadas sobre las tortillas, seguida de pollo desmenuzado, frijoles negros y guarniciones de su elección.