¡Mi opción para el pan de ajo! Pan francés, mantequilla, ajo fresco, ajo en polvo, parmesano y perejil. Es tan simple y tan ridículamente bueno.
Quiero decir, puedes preparar lo que quieras para la cena, pero lo que entusiasma a la gente es el pan de ajo.
Este es el pan de ajo favorito de nuestra casa, el que hago casi semanalmente en este momento: es generoso con mantequilla y parmesano, con un fuerte sabor a ajo y salpicado de hierbas para hacerlo realmente resaltar. Es clásico, versátil y ridículamente bueno.
Pan de ajo favorito de la casa
Por qué me encanta este pan de ajo
El pan de ajo es algo en lo que he pasado una cantidad estúpida de tiempo pensando durante los últimos dos años.
Hicimos un serie de sopa Hace unos años, y yo estaba esto cerca Publicar una receta de pan de ajo en la serie, pero nunca la conseguí. Simplemente nunca pude comprometerme con un determinado tipo de pan, o una textura particular, o simplemente una apariencia general. ¿Lo queremos crujiente? ¿Correoso? ¿Abundante? ¿O ligero y tostado?
Unos años y muchas tandas de pan de ajo después, creo que he aterrizado. Y por aquí somos felices con el pan de ajo.
Este es el pan de ajo favorito de la casa Ostrom en estos días: pan francés maravillosamente elástico como base, generosamente untado con mantequilla y parmesano, adecuadamente con ajo pero no exagerado (y un equilibrio importante, incluso para el pan de ajo), y salpicado con trozos de Hierba fresca para mejorar la experiencia gastronómica.
El resultado final es de color marrón dorado, mantecoso y sabroso, con un mordisco y masticación satisfactorios y al mismo tiempo permanece tostado y ligero. Es un producto para mojar, remojar y recoger con pala de élite, lo cual es una de las mejores cualidades para mí cuando se trata de pan de ajo.
Otra cualidad importante: es rápido. En nuestra casa, el pan de ajo suele ser un alimento extra (servido con espaguetis, sopa, etc.), en cuyo caso estoy dispuesto a dedicarle 15 minutos de mi vida, pero no más.
La forma favorita actual de comer este pan de ajo: mojado en una rica sopa de tomate. Tengo uno excepcionalmente fácil y clásicamente delicioso que compartiré pronto. Manténganse al tanto.
Ingredientes para este pan de ajo Amaze
¡No hay muchos! ¡Hurra!
- pan francés (Más sobre esto en un segundo)
- Manteca
- Ajo (Yo uso ajo fresco y una pizca de ajo en polvo)
- queso parmesano
- Perejil
Lo que creo que nos lleva a la decisión más importante que uno puede tomar sobre el pan de ajo.
¿Qué tipo de pan es mejor para el pan con ajo?
Esto es algo en lo que he pasado una cantidad estúpida de tiempo pensando, y todo se reduce a esto:
¿Qué es lo que realmente quieres de tu pan de ajo?
Necesitamos anclar su identidad. ¿Quieres que absorba salsas? ¿Quieres que te dé un trozo crujiente y abundante en el que puedas hundir el diente? ¿Solo quieres que sea un vehículo para ese sabor a mantequilla de ajo con parmesano? ¿Se sostiene por sí solo o va acompañado de otra cosa?
Creo que los dos panes principales en los que es más fácil pensar para el pan de ajo son estos dos, que están etiquetados en la tienda como “pan francés” y “baguette”.
He hecho varias rondas de este pan de ajo en ambos tipos de pan y ambos son deliciosos.
Pero al final descubrí que prefiero pan francés porque tiene una miga más uniforme con menos agujeros, lo que le brinda una superficie más plana para esparcir la mezcla de mantequilla y, por lo tanto, una cobertura dorada más uniforme para su pan de ajo.
El pan francés es más ligero y esponjoso, lo que, para ser honesto, me hizo dudar. En general, me gusta un pan muy abundante que tenga algo de densidad, que sea crujiente y masticable. Pero después de muchos lotes de esto, realmente disfruté la ligereza del pan francés porque puede ser ambas cosas: se vuelve crujiente y masticable con el dorado del parmesano en la parte superior, pero es lo suficientemente liviano como para absorberlo. cualquier salsa y sopa con la que lo comas.
También he visto pan de ajo hecho con jaláy de masa fermentaday ciabatta, y como es pan de ajo, no creo que puedas equivocarte. Pero si me preguntas (¡y estás en mi sitio web!) en el año de Nuestro Señor 2023, voy con pan francés.
Cómo hacer este pan de ajo
Paso 1: ablanda la mantequilla.
Hago esto en el microondas, en incrementos cortos, y luego lo bata para que quede suave. Cortarlo en trozos uniformes (como en la foto de arriba) ayudará a que se ablande a un ritmo uniforme.
Paso 2: Ralla el ajo allí mismo.
Mi opinión: cualquier cosa más que un diente es abrumadora y, en general, desagradable. ¡Deténgase en uno!
No parece que sea suficiente, pero créeme. Incluso para mí, un autoproclamado amante del ajo, un diente es suficiente.
Paso 3: agrega parmesano y perejil.
¡El queso parmesano finamente rallado es lo mejor! Ese sabor sabroso y dorado: mmm.
También me gusta agregar un poco de ajo en polvo en este punto solo para extender un poco mi sabor a ajo (pero con más sutileza que el ajo fresco).
Paso 4: Unta esa maravilla en tu pan.
Creo que esta cantidad de mezcla de mantequilla es buena para la mitad de una barra larga de pan francés.
Cúbrelo de verdad, de verdad. Colóquelo en capas. Sé generoso.
Paso 5: ¡Hornéalo!
Si no quieres que se dore, antes que nada, ¿por qué? Es una delicia. En segundo lugar, solo querrás alcanzar una temperatura de entre 375 y 400 grados durante 7 a 10 minutos.
Si te gusta un poco dorado, como a mí, con un poco de textura encima, dispara durante 10 minutos a 400 a 425 grados. Solo vigílelo y empújelo hacia arriba según sea necesario.
¡Corta esas mitades en tiras y ve directamente a mojar!
Imprimir
Descripción
¡Mi opción para el pan de ajo! Pan francés, mantequilla, ajo fresco, ajo en polvo, parmesano y perejil. Es tan simple y tan ridículamente bueno.
- Precalienta el horno a 400 grados.
- Ablanda la mantequilla en el microondas en incrementos cortos. A mí me gusta batirlo para que se suavice un poco.
- Ralla el ajo directamente en la mantequilla. Agrega el ajo en polvo, el parmesano y el perejil; revuelve para combinar.
- Corte el pan francés por la mitad y úntelo con la mezcla de mantequilla (esta cantidad de mantequilla es buena para la mitad de una barra grande de pan francés; vea las fotos de arriba).
- Hornee durante 9 a 10 minutos en el medio del horno, agregando 1 a 2 minutos más o subiendo a 425 al final para que se dore más.
- Retirar del horno, cortar en rodajas y servir. La vida es buena.
Notas
Para conocer la cantidad exacta de pan, ¡mira las fotos de arriba! La foto con el pan francés al lado de la baguette muestra cuánto pan uso para esta cantidad de mantequilla. Todo dependerá del tamaño de tu barra, pero yo uso la mitad de la barra de pan francés (muy grande) que compro en Target.
Si usa mantequilla sin sal, ¡asegúrese de agregar una pizca de sal a la mezcla de mantequilla!
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Hora de cocinar: 10 minutos
- Categoría: Lados
- Método: Hornear
- Cocina: italiano
Palabras clave: pan de ajo, pan de ajo casero, guarniciones de sopa, pan con queso