Estos sencillos panqueques veganos de moong dal (lentejas amarillas) con semillas de sésamo y espinacas son excelentes para servir junto con comida india o como wrap o panqueque salado. Sírvelos con curry o con salsa o aderezos. No es necesario remojar las lentejas ya que usamos harina de lentejas. ¡Y también puedes hacer gofres con la masa! ¡Sin gluten!
Conoce a Moong Cheela (chilla), ¡tu nuevo panqueque salado favorito! Por lo general, el moong dal chilla se prepara remojando el moong dal (pequeñas lentejas amarillas/frijoles mungo verdes sin piel) y luego mezclándolos con agua para hacer una masa. ¡Pero también puedes usar harina moong para hacerlos!
Estos panes planos para panqueques indios con especias están hechos con harina de lentejas y son simplemente excelentes para servir como acompañamiento de comida india o tal cual, cargados con otros aderezos.
Puedes servirlos con curry, así. curry de garbanzos, y algo de dal. O sírvelos con un poco de salsa o aderezos de tu elección o puedes convertirlos en panes planos más pequeños y usarlos como tacos.
También puedes convertirlos en panes planos más grandes, para hacer quesadillas veganas.
Panqueques de harina Moong Dal
Utilizo harina moong dal en esta receta, lo que significa que no es necesario remojar el dal y licuarlo, no es necesario licuarlo ni procesarlo, es una receta de panqueques de 1 tazón.
La harina de frijol moong o moong dal está disponible en las tiendas indias. Si no puede encontrar harina de moong dal, puede usar frijoles moong verdes remojados o moong dal amarillo empapado (frijol mungo verde sin piel)
Déjalos en remojo durante al menos 6 horas o toda la noche y luego licúalos con la harina de arroz o el arroz remojado hasta obtener una masa, luego agrega el resto de los ingredientes y úsalos.
Conviértalos en gofres de frijoles Moong:
¡Puedes usar la masa de panqueques de lentejas para hacer sabrosos gofres de frijoles moong! Mantenga la masa ligeramente espesa al agregar agua. Agregue 1/8 de cucharadita más de bicarbonato de sodio (en total, 1/4 de cucharadita). Engrasa la gofrera y haz gofres.
Más recetas de panqueques:
Tarjeta de receta
Tortitas de lentejas (Moong Dal Chilla) con espinacas
Estos sencillos moong dal chilla veganos hechos con harina moong (tortitas de lentejas amarillas) tienen semillas de sésamo y espinacas. Son excelentes para servir junto con comida india o como envoltura o panqueque salado. No es necesario remojar las lentejas ya que usamos harina de lentejas. ¡Sin gluten! Y también puedes hacer gofres con la masa.
Porciones: 4
Calorías: 186calorías
Ingredientes
- 2/3 taza (136 gramo) harina de moong dal, eso es harina de frijol mungo verde. Puede encontrarlo en línea o en tiendas indias o simplemente moler frijoles mungo verdes o moong dal amarillo en una licuadora hasta obtener harina fina.
- 1/4 taza (40 gramo) harina de arroz, blanco o marrón, omitir hacerlo sin grano
- 1/4 cucharilla hojuelas de pimienta o cayena o chile en polvo
- 1/2 cucharilla cúrcuma
- 1/8 cucharilla bicarbonato
- 1/2 cucharilla sal
- 2 a 3 cucharadas semillas de sésamo
- 1 taza (236,59 ml) agua o según sea necesario
- 1 cucharadita jengibre picado o pasta de jengibre
- 2 a 3 cucharadas cilantro picado
- 1/2 taza (78 gramo) espinacas picadas o 1/3 taza de espinacas congeladas descongelado
- 1/4 taza (40 gramo) cebollas Cortado
- adiciones opcionales: 1/2 cucharadita de garam masala o toda ella, 1 chile verde picado, 1 cucharada de hojas de curry picadas
Instrucciones
-
En un tazón grande, agrega todos los ingredientes secos; esa es la harina moong dal, la harina de arroz, las especias, el bicarbonato de sodio, las semillas de sésamo y mezclar bien.
-
Agregue 3/4 de taza de agua y mezcle. Luego agregue más agua según sea necesario para hacer panqueques como una masa. Incorpora el jengibre, las espinacas, el cilantro y la cebolla picada.
-
Deja reposar esta masa durante 10 minutos, puede espesarse un poco dependiendo de la harina que uses, por lo que quizás tengas que diluirla con una cucharada o más de agua.
-
Mientras tanto, prepara tu sartén y precaliéntala. Calienta la sartén a fuego medio hasta que esté bien caliente, luego rocía unas gotas de aceite. Usa una servilleta de papel para esparcir ese aceite por todas partes. Luego use un cucharón y vierta de 1/4 a 1/3 de taza de masa en su sartén y extiéndala con su cucharón en círculos concéntricos para hacer un pan plano uniformemente grueso. Ver fotos
-
Rocíe unas gotas de aceite en los bordes y cocine de 3 a 5 minutos, luego voltee y continúe cocinando durante otros 3 a 5 minutos. El tiempo depende de tu sartén y tu estufa. Desea que la masa esté completamente endurecida, que no tenga puntos blandos en ninguna parte y que también se dore en algunos puntos.
-
Retire la sartén y repita con el resto de la masa. Sirva con chutneys como mi chutney de tomate, chutney de mango, ketchup, salsa picante o curry.
-
Guárdelo en un recipiente tapado en el mostrador durante el día. Estos chiles quedan crujientes recién hechos. Guárdelo en un horno tibio a 275 F hasta que esté listo para servir. Guárdelo en un recipiente cerrado en el refrigerador hasta por 4 días. Recalentar en la sartén o en el microondas.
-
hacer gofres: puedes utilizar esta masa para hacer gofres salados. Mantenga la masa ligeramente espesa al agregar agua. Agregue 1/8 de cucharadita más de bicarbonato de sodio (en total, 1/4 de cucharadita). Engrasa la gofrera y haz gofres.
Notas
Sustituto de harina de lentejas: Si no puede encontrar harina de moong dal, puede usar frijoles moong verdes remojados o moong dal amarillo empapados o incluso lentejas rojas empapadas. remoje 3/4 taza durante al menos 6 horas o toda la noche y luego licúelos con la harina de arroz o el arroz remojado, agregue solo 1/4 taza de agua para comenzar, licue durante medio minuto y agregue más agua si es necesario, licue nuevamente hasta obtener una masa y luego agrega el resto de los ingredientes.
Nutrición
información nutricional
Tortitas de lentejas (Moong Dal Chilla) con espinacas
Cantidad por porcion
calorías 186
Calorías de la grasa 27
% Valor diario*
Gordo 3g5%
Grasa Saturada 0,5g3%
Sodio 337mg15%
Potasio 502mg14%
carbohidratos 32g11%
Fibra 7g29%
Azúcar 3g3%
Proteína 10g20%
vitamina a 442 UI9%
Vitamina C 4mg5%
Calcio 93mg9%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes
- Como mezcla seca usamos una mezcla de harina de arroz y harina moong dal, que es harina de frijoles mungo verdes. Puedes encontrarlo en línea o en tiendas indias, o simplemente moler frijoles mungo verdes o moong dal amarillo en una licuadora.
- condimento: sal, hojuelas de pimienta o cayena o chile en polvo, cúrcuma y jengibre
- las semillas de sésamo añaden un toque crujiente
- el bicarbonato de sodio los hace agradables y crujientes por fuera
- como ingredientes frescos agregamos cebolla picada, cilantro y espinacas o espinacas congeladas
Consejos:
- La harina de frijol integral es más fácil de conseguir y es algo verde. La harina de moong dal (frijol mungo sin piel) será amarilla. Puedes hacer tu propia harina y guardarla para hacer estos panqueques.
- Sustituto de harina: Si no puede encontrar harina de moong dal, puede usar frijoles moong verdes remojados o moong dal amarillo empapados o incluso lentejas rojas empapadas. Déjalos en remojo durante al menos 6 horas o toda la noche y luego licúalos con harina de arroz o arroz remojado, agrega solo 1/4 taza de agua para comenzar, licúa durante medio minuto y agrega más agua si es necesario, licúa nuevamente hasta que Obtenga una masa y luego agregue el resto de los ingredientes.
Cómo hacer panqueques de lentejas Moong Cheela
En un tazón grande, agregue todos los ingredientes secos (es decir, la harina moong dal, la harina de arroz, las especias, el bicarbonato de sodio y las semillas de sésamo) y mezcle bien.
Agregue 3/4 de taza de agua y mezcle. Luego agregue más agua según sea necesario para hacer una masa similar a un panqueque. Incorpora el jengibre, las espinacas, el cilantro y la cebolla picada.
Deja reposar esta masa durante 10 minutos, puede espesarse un poco dependiendo de la harina que uses, por lo que quizás tengas que diluirla con una cucharada o más de agua.
Mientras tanto, prepara tu sartén y precaliéntala. Calienta la sartén a fuego medio hasta que esté bien caliente, luego usa unas gotas de aceite.
Use una servilleta de papel para esparcir el aceite por todas partes, luego use un cucharón y vierta de 1/4 a 1/3 de taza de masa en su sartén y extiéndala usando su cucharón en círculos concéntricos para hacer un pan plano uniformemente grueso.
Rocíe unas gotas de aceite en los bordes y cocine de 3 a 5 minutos, luego voltee y continúe cocinando durante otros 3 a 5 minutos. El tiempo depende de tu sartén y tu estufa.
Desea que la masa se vuelva completamente sólida, que no tenga puntos blandos en ninguna parte y que también se dore en algunos puntos.
Retire la sartén y repita con el resto de la masa. Sirva con chutneys como chutne de tomatey, ketchup, salsa picante o curry.
Guárdelo en un recipiente tapado sobre el mostrador durante el día. Refrigere por hasta 4 días.
Imágenes de arriba y de abajo usando diferentes sartenes. Ambos son antiadherentes. Uno tiene un revestimiento antiadherente de tierra de piedra sin pfoa sobre una sartén de aluminio y el otro una sartén de hierro anodizado antiadherente (tawa).
hacer gofres: puedes utilizar esta masa para hacer gofres salados. Mantenga la masa ligeramente espesa al agregar agua. Agregue 1/8 de cucharadita más de bicarbonato de sodio (en total, 1/4 de cucharadita). Calentar la plancha para gofres y hacer gofres.
Almacenamiento
Estos panqueques quedan crujientes recién hechos. Guárdelo en un horno tibio a 275 F hasta que esté listo para servir.
Guárdelo en un recipiente cerrado en el refrigerador hasta por 3 días. Recalentar en la sartén o en el microondas.
Preguntas frecuentes
¿Puedo hacer esto con otras lentejas?
Sí, use lentejas rojas, guisantes partidos u otras lentejas, puede usar lentejas enteras o partidas. Las lentejas enteras harán una masa más arenosa si se remojan y se mezclan. También puedes utilizar otras harinas de lentejas.
¿Puedo hacer esto sin harina de arroz?
Sí, omite la harina de arroz. Necesitarás unas cucharadas menos de agua.
¿Puedo hacer esto sin cebolla?
Sí, omite la cebolla o usa calabacín en su lugar.