¡Esta tarta de queso y zanahoria halwa no contiene cereales y no necesita hornearse en absoluto! La corteza de zanahoria halwa se prepara con zanahorias ralladas condimentadas con cardamomo en la estufa y la mezcla de tarta de queso en la licuadora. Luego enfríe este pastel para prepararlo, luego córtelo y sirva. Opción sin nueces
Tabla de contenido
La corteza de este bizcocho se basa en gajar halwa (zanahoria halwa). Esto se hace con zanahorias ralladas que se cocinan y caramelizan en la estufa con nueces tostadas y cardamomo para realzar el sabor. Luego se cubre con una capa cremosa de tarta de queso. ¡Piense en una tarta de queso con pastel de zanahoria sin harina y aroma a cardamomo!
Zanahoria halwa es absolutamente deliciosa y es una base increíble, sin cereales, para esta tarta de queso y pastel de zanahoria vegana cubierta con una sencilla mezcla de tarta de queso en una licuadora. Zanahorias caramelizadas cubiertas con cremosa crema de tarta de queso vegana y pistachos, ¡es decadente y festiva!
La temporada festiva india está en pleno apogeo con navratri en este momento y Diwali a la vuelta de la esquina. ¡Este postre de fusión agradará al público en una cena india o en una fiesta navideña! Cambie las especias y el sabor para complementar su menú. ¡Omita el cardamomo y agregue más vainilla para una tarta de queso con pastel de zanahoria!
Por qué te encantará el pastel de queso Halwa con zanahoria
- postre sin hornear
- masa de pastel de zanahoria sin cereales que se derrite en la boca
- Tarta de queso cremosa y fácil en licuadora
- naturalmente sin cereales y sin soja
- opción sin nueces
Más recetas veganas de pastel de zanahoria
¡Estoy un poco obsesionada con los sabores del pastel de zanahoria! Pruebe mis otras recetas inspiradas en pastel de zanahoria:
Tarjeta de receta
Tarta de queso Halwa con zanahoria y sin hornear
¡Esta tarta de queso y zanahoria halwa no contiene cereales y no es necesario hornearla! La corteza de zanahoria halwa se prepara con zanahorias ralladas condimentadas con cardamomo en la estufa y la mezcla de tarta de queso en la licuadora. Luego enfríe este pastel para prepararlo, luego córtelo y sirva. Opción sin nueces
Porciones: 10
Calorías: 282calorías
Ingredientes
Para la capa de zanahoria halwa:
- 1 cucharada mantequilla vegana o usar aceite
- 4 tazas (512 gramo) zanahorias ralladas
- 2 cucharadas miel de maple
- 2 cucharadas azúcar
- 1 cucharilla cardamomo molido
- 1/4 taza (59,15 gramo) harina de almendra
- 1 cucharada harina de lino
- 2 cucharadas Pasas, Remojado en agua tibia durante al menos 10 minutos y luego escurrido.
Para la capa de tarta de queso:
- 1 taza (129 gramo) anacardos crudos remojado en agua caliente durante al menos 15 minutos
- 15- onza (425.24 ml) lata de leche de coco entera
- 1/2 cucharilla extracto de vainilla
- 4 gotas de extracto de almendras
- 2 cucharaditas jugo de limon
- 1/4 taza (50 gramo) azúcar
- 1/4 cucharilla sal
- 1 cucharada aceite de coco refinado opcional
Para cubrir:
- 2 cucharadas pistachos picado muy finamente
- 1 cucharada nueces pecanas picado muy finamente
Equipo
-
licuadora
-
molde para hornear de 8 o 9 pulgadas
Instrucciones
Haz la zanahoria halwa:
-
En una sartén grande a fuego medio, derrita la mantequilla vegana, luego agregue las zanahorias ralladas y 1/8 de cucharadita de sal y mezcle bien. Cocine por 3 minutos, hasta que las zanahorias comiencen a cambiar de color. Luego mezcle el jarabe de arce, el azúcar y el cardamomo. Continúe cocinando durante otros 4 a 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego agregue la harina de almendras y mezcle. Si las zanahorias se secan demasiado, cúbralas con la tapa durante un minuto a la vez, luego abra la tapa, mezcle y continúe cocinando sin tapar. Continúe cocinando por otros 7 a 8 minutos. El tiempo depende de las zanahorias, de tu sartén y de tu estufa. Pruebe y vea si las zanahorias están cocidas y comienzan a dorarse y caramelizarse en algunos bordes.
-
Agregue las pasas escurridas, apague el fuego y luego agregue la harina de lino. Deje reposar esta mezcla durante unos minutos para que se enfríe.
-
Forre un molde para pasteles de 8 o 9 pulgadas con pergamino para que pueda levantar fácilmente todo el pastel de queso, o use un molde desmontable. Luego, agrega la mezcla de zanahoria al molde forrado y extiéndela con una espátula. Deja esto a un lado.
Haz la capa de tarta de queso:
-
Agrega los anacardos escurridos y todos los demás ingredientes de la tarta de queso a una licuadora y licúa por un minuto. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos y vuelva a licuar durante un minuto. Repita hasta que la mezcla esté muy suave. El gusto ajusta la dulzura (azúcar) y el sabor. Agregue un poco más de sabor (jugo de limón), si lo desea.
Montar la tarta de queso con tarta de zanahoria:
-
Deje caer esa mezcla suave y cremosa de tarta de queso sobre la mezcla de zanahoria y extiéndala con una espátula. Luego cúbrelo con unos pistachos y nueces picados. Vístete como quieras.
-
Enfríe en el congelador durante aproximadamente una hora, para que se endurezca la capa de tarta de queso. Dependiendo de su congelador, es posible que deba dejarlo adentro durante aproximadamente una hora más para que se asiente y produzca rebanadas agradables y suaves.
-
Saca la tarta de queso del congelador, córtala con un cuchillo afilado y caliente y sírvela o guárdala.
-
Almacenamiento: Puedes conservar el bizcocho rebanado en el congelador hasta por 2 meses. Para servir, saca la rebanada del congelador y luego déjala reposar a temperatura ambiente durante 5 a 10 minutos, para que la tarta de queso quede suave y cremosa antes de servir.
Notas
sin nueces, omite la harina de almendras de las zanahorias y usa 1 taza de crema de coco en lugar de anacardos en la capa de tarta de queso. También puedes usar una mezcla de 1/2 taza de crema de coco y 1/2 taza de yogur no lácteo. Omite las nueces en la cobertura.
Nutrición
información nutricional
Tarta de queso Halwa con zanahoria y sin hornear
Cantidad por porcion
calorías 282
Calorías de grasa 180
% Valor diario*
Gordo 20g31%
Grasa Saturada 11g69%
Sodio 111mg5%
Potasio 406mg12%
carbohidratos 24g8%
Fibra 3g13%
Azúcar 13g14%
Proteína 5g10%
vitamina a 8614UI172%
Vitamina C 4mg5%
Calcio 45mg5%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- mantequilla o aceite vegano – Para caramelizar las zanahorias.
- zanahorias ralladas – Esta es la base para la corteza de zanahoria halwa.
- jarabe de arce y azúcar – Para endulzar y ayudar a que las zanahorias se caramelicen.
- cardamomo: la especia icónica utilizada en la zanahoria halwa.
- harina de almendras: agrega textura y un sabor a nuez. Omitir si no tiene nueces.
- harina de lino: ayuda a mantener unida la capa de la corteza.
- pasas – Las pasas remojadas añaden dulzura.
- anacardos y leche de coco: esta es la base para la capa de tarta de queso. Puede agregar crema de coco o una mezcla de crema de coco y yogur vegetal en lugar de anacardos para la opción sin nueces.
- extractos de vainilla y almendras: para realzar el sabor de la capa de tarta de queso.
- Jugo de limón: le da a la capa de tarta de queso ese toque característico.
- Azúcar – Para dulzura.
- Sal: resalta el sabor a tarta de queso y equilibra el sabor dulce.
- aceite de coco – Agrega riqueza, pero puedes omitirlo.
- pistachos y nueces – Para cubrir. Omitir si no tiene nueces.
Consejos
- ¡Quieres caramelizar bien esas zanahorias! Eso le dará el mejor sabor y la corteza más cohesiva.
- Para reducir el tiempo total de preparación, comience a remojar los anacardos antes de hacer la capa de zanahoria halwa.
- Conviértelo en Pastel de queso con zanahoria: Utilice 1 cucharadita de vainilla en lugar de cardamomo.
Cómo hacer tarta de queso con pastel de zanahoria – Imágenes de los pasos
Primero, haz la zanahoria halwa.
En una sartén grande a fuego medio, derrita la mantequilla vegana, luego agregue las zanahorias ralladas y 1/8 de cucharadita de sal y mezcle bien. Cocine durante 3-4 minutos, hasta que las zanahorias comiencen a cambiar de color.
Incorpora el jarabe de arce, el azúcar y el cardamomo. Continúe cocinando durante otros cuatro o cinco minutos, revolviendo ocasionalmente.
Luego agregue la harina de almendras y mezcle. Si las zanahorias se secan demasiado, cubra con la tapa durante un minuto a la vez, luego abra la tapa, mezcle y continúe cocinando sin la tapa nuevamente.
Continúe cocinando durante otros siete u ocho minutos. El tiempo depende de las zanahorias, de tu sartén y de tu estufa. Pruebe y vea si las zanahorias están cocidas y comienzan a dorarse y caramelizarse en algunos bordes.
Agregue las pasas escurridas, apague el fuego y luego agregue la harina de lino. Deje reposar esta mezcla durante unos minutos para que se enfríe.
Forre un molde para pasteles de 8 o 9 pulgadas con pergamino para que pueda levantar fácilmente todo el pastel de queso, o use un molde desmontable. Luego, agrega la mezcla de zanahoria al molde forrado y extiéndela con una espátula. Deja esto a un lado.
Luego, haz la capa de tarta de queso.
Agrega los anacardos escurridos y todos los demás ingredientes de la tarta de queso a una licuadora y licúa por un minuto. Deje reposar la mezcla durante 5 minutos y vuelva a licuar durante un minuto. Repita hasta que la mezcla esté muy suave.
El gusto ajusta la dulzura (azúcar) y el sabor. Añade un poco más de sabor (limón), si quieres, o una pizca de sal.
Ahora, monta la tarta de queso con tarta de zanahoria.
Deje caer esa mezcla suave y cremosa de tarta de queso sobre la mezcla de zanahoria y extiéndala con una espátula. Luego cúbralo con pistachos y nueces picados.
Enfríe en el congelador durante aproximadamente una hora, para que se endurezca la capa de tarta de queso. Dependiendo de su congelador, es posible que deba dejarlo adentro durante aproximadamente una hora más para que se asiente y produzca rebanadas agradables y suaves.
Saca la tarta de queso del congelador, córtala y sírvela o guárdala en el frigorífico o congelador.
Preguntas frecuentes
La zanahoria halwa, también llamada gajar halwa o gajar ka halwa, es un postre indio que tiene un sabor dulce parecido al de un pastel de zanahoria y una textura que se derrite en la boca. ¡Es increíble solo o como base sin cereales para esta tarta de queso y zanahoria!
Esta tarta de queso con pastel de zanahoria no contiene gluten, cereales ni soja de forma natural.
Para hacer esto sin nueces, omite la harina de almendras de las zanahorias. use 1 taza de crema de coco en lugar de anacardos en la capa de tarta de queso. También puedes usar una mezcla de 1/2 taza de crema de coco y 1/2 taza de yogur no lácteo. Omite las nueces en la cobertura.
Puedes conservar el bizcocho rebanado en el congelador hasta por 2 meses o en el refrigerador hasta por 4 días.
Para servir, saca la rebanada del congelador y luego déjala reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos, para que la tarta de queso quede suave y cremosa antes de servir.