Aprenda a preparar este batido de desayuno espumoso de naranja y arándanos en casa en aproximadamente 5 minutos, todo en una licuadora de alta potencia. ¡Es una forma divertida y refrescante de utilizar los restos de salsa de arándanos y no contiene plátano! Elaborado a partir de una mezcla de leche vegetal, gajos de naranja congelados, pera picada congelada, salsa de arándanos y especias calientes como canela, jengibre y nuez moscada, este desayuno rápido logra un equilibrio entre agrio y dulce. como mi otro batidos veganoses súper saciante y cremoso, pero sin necesidad de yogur.
¡Obtenemos una de mis combinaciones favoritas en esta receta de batido de arándanos y naranja! Me encanta el fragante sabor a naranja y arándano agrio. Encuentro que siempre quedan sobras de salsa de arándanos después del Día de Acción de Gracias, y como no soy una chica del tipo de sándwich Tofurky sobrante, este batido es una excelente manera de consumirlo. ¿Se te antoja algo salado? Mira esta receta para Waffles de puré de papa sobrantes.
Si te lo estás preguntando: sí, ¡puedes usar arándanos frescos o congelados en este batido en lugar de salsa de arándanos! Yo optaría por ¼ de taza y agregaría uno o dos dátiles deshuesados a la mezcla para compensar la dulzura. Si usa arándanos congelados, es posible que necesite un chorrito adicional de leche.
Este batido de desayuno no requiere plátano para lograr esa textura espumosa y cremosa. Congelo gajos de naranja pelada y pera picada con anticipación para esta base de batido. La naranja nos da el sabor a naranja (¡obviamente! jaja) y la pera nos da un dulzor cremoso y suave. La pequeña cucharada de avena también ayuda a fortalecer la textura exuberante de esta mezcla.
Más batidos sin plátano:
¡Espero que pruebes esta receta festiva de batido si te apetece algo refrescante y ligero! A veces llego a un punto límite con toda la rica y dulce comida navideña y realmente anhelo algo afrutado y agrio. ¡Este batido de naranja y arándanos definitivamente funciona!
tLa mejor proteína vegana para batidos
¡Recomiendo potenciar este batido con Epic Protein de Sprout Living en el sabor de vainilla y lúcuma! No demasiado dulce, se mezcla con una suavidad sedosa y sin ingredientes extraños. Código de uso: el primer desastre ¡con un 20 % de descuento!
Batido de naranja y arándanos
Este batido fresco y afrutado de naranja y arándano es perfecto para el desayuno con abundante avena, proteína vegana en polvo, mantequilla de almendras, naranja entera y pera. Esta mezcla está acentuada con especias cálidas y vainilla para darle todo el sabor.
Porciones 2
Ingredientes
- 1 ¼ tazas leche vegetal
- ½ cucharilla ralladura de naranja, opcional
- ¼ taza zumo de naranja
- ½ cucharilla canela molida
- ¼ cucharilla Jengibre molido
- ¼ cucharilla Nuez de tierra
- ¼ taza copos de avena
- 1 cucharón proteína vegana de vainilla en polvo, opcional
- 5 cucharadas salsa de arándanos
- 1 cucharada mantequilla de almendras
- ¼ cucharilla extracto de vainilla
- una pizca de sal
- 1 grande naranja, pelada y congelada en gajos
- 1 grande pera madura, sin corazón, picada y congelada
Notas
- Creé esta receta teniendo en cuenta las fiestas (y las sobras de la salsa de arándanos). ¡Ciertamente puedes usar arándanos frescos si lo prefieres! Yo sustituiría ¼ de taza y agregaría uno o dos dátiles sin hueso para compensar la dulzura. ¡Es posible que necesites un poco más de líquido para que la licuadora funcione!
- La pera y la naranja congeladas son las que ayudan a espesar el batido. ¡No olvides preparar esta parte! Simplemente coloco todos los trozos de fruta en una bandeja para hornear forrada con pergamino en una sola capa y los congelo hasta que estén sólidos. Luego, transfiero la fruta congelada a bolsas de silicona con cierre.
- Vertí un poquito de jugo de arándano y eché un poco de salsa de arándano extra en el fondo de los vasos antes de servir el batido. Te da un pequeño efecto “tie-dye”.
Instrucciones
-
En una licuadora vertical de alta velocidad, combine la leche vegetal, la ralladura de naranja (si la usa), la canela, el jengibre, la nuez moscada, la avena, la proteína en polvo (si la usa), la salsa de arándanos, la mantequilla de almendras, la vainilla, la sal, los gajos de naranja congelados. y pera picada congelada. Licue a velocidad alta hasta que esté completamente suave, aproximadamente 1 minuto. ¡Disfrutar!