Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Esta ensalada fría de pepino y eneldo es el refrigerio o guarnición refrescante y crujiente perfecto para disfrutar en un caluroso día de verano. Todo lo que necesitas es un puñado de ingredientes simples. Vegano y sin gluten.
trae esto Ensalada De Pepino Y Eneldo a su próxima barbacoa de verano o picnic familiar. Su frescura refrescante combina con cualquier plato al que le vendría bien un crujiente picante, robusto y sabroso. ¡Téngalo sobre la mesa en 10 minutos!
Tabla de contenido
Una ensalada sencilla, fresca y refrescante
Cuando vuelve el sol y el clima cálido, siempre estoy buscando nuevas formas sabrosas y sin complicaciones de comer tantas verduras crudas como sea posible. Y después de probar el crujiente y refrescante pepino en este delicioso Ensalada De Tomate, Pepino, AlbahacaSabía que quería encontrar una manera de hacer que los pepinos fueran la estrella del espectáculo.
Créame cuando digo que esta ensalada de pepino y eneldo es inmejorable. Es crujiente, fresco, brillante y tan sabroso como parece. Además, es fácil de preparar mientras cocinas otros platos principales, lo que hace que esta receta sea una obviedad. Después del primer bocado, entenderás por qué esta guarnición que no puedes dejar de comer se repite en mi casa.
Ingredientes para ensalada de pepino y eneldo
Solo necesitas 6 ingredientes simples y tu ensaladera favorita para preparar esta sencilla guarnición. Ingredientes mínimos para un sabor máximo aquí, amigos míos.
- Pepino: Los pepinos de piel fina, como los pepinos ingleses/de invernadero o los pepinos persas, son los mejores. Evite los pepinos Kirby o los pepinos con piel gruesa. Son más adecuados para encurtir o saltear.
- Cebolla roja: agrega un bonito contraste de textura. Siéntete libre de agregar o intercambiar en mi Cebollas rojas en escabeche rápido ¡para un pop extra!
- Vinagre de vino tinto: le da a esta ensalada de pepino fresco el *gusto* debe pasar la prueba de sabor. Si no tienes vinagre de vino tinto, sustitúyelo por vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino blanco.
- Aceite: Un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra de alta calidad ayudan a cubrir las rodajas de cebolla y pepino y permiten que el vinagre y los condimentos se peguen. Si no tiene aceite, se puede omitir, pero tenga en cuenta que esto hará que los ingredientes restantes de la marinada se deslicen al fondo de la ensaladera.
- Eneldo fresco: esta hierba fresca tiene un sabor brillante, picante, casi a limón, que combina muy bien con los pepinos crujientes y refrescantes y el fuerte sabor del vinagre de vino tinto. Si no eres fanático del eneldo, no dudes en cambiarlo por tus hierbas frescas favoritas, como albahaca fresca, perejil, menta o cilantro.
- Mostaza de grano entero: agrega un toque delicioso y picante que equilibra la dulzura de las cebollas. Si no tiene mostaza integral a mano, no se preocupe: simplemente sustitúyala por algunas semillas de mostaza amarilla, mostaza marrón picante o mostaza dijon.
Cómo hacer ensalada de pepino y eneldo
- Batidor Mezcle el vinagre, el aceite, la mostaza y una pizca grande de sal hasta que el aderezo simple esté emulsionado.
- Agregar en rodajas finas de pepino, cebolla y eneldo fresco.
- Doblar juntos hasta que estén bien combinados.
- Marinar durante 5 a 10 minutos, o hasta 1 hora en el refrigerador.
- Atender en la habitacion ¡Temperatura o frío, como se desee!
Consejos de cocina de Caitlin
- Usa una mandolina. Además de hacer que la preparación sea muy sencilla, cuando los pepinos y las cebollas están cortados en rodajas finas, creamos más volumen de superficie para que se adhiera el aderezo. Esto permite que la marinada se absorba mejor y, en general, produce una ensalada con mejor sabor.
- Compra sal marina en escamas de calidad. Aprender a salar adecuadamente la comida casera es clave para crear platos sabrosos que te dejarán boquiabierto. Espolvorear ensaladas frescas y simples como esta ensalada de pepino y eneldo con sal marina en escamas no solo agrega atractivo visual, sino que realza el sabor y la textura de una manera que la sal de mesa simplemente no puede. yo suelo Sal marina en escamas Maldon.
Sirviendo sugerencias
Como cualquier brillante y crujiente. receta de ensalada en el blog, esta ensalada de pepino es genial guarnición para barbacoas en el patio trasero, comidas compartidas y picnics de verano. También es un excelente refrigerio de 10 minutos para preparar a tu antojo cualquier día de la semana.
Personalmente me encanta servirlo con mi Hamburguesas de falafel, Hamburguesas de remolacha, Tacos De Tempeh A La Barbacoay sándwiches abundantes como este Sándwich Vegano De Ensalada De Garbanzos o esto Sándwich de verduras arcoíris con hummus.
Si estás buscando más recetas de ensaladas dignas de compartir, también te encantará esta Todo Bagel Ensalada De Papa y esto Ensalada de pasta mediterránea!
Cómo almacenar ensalada de pepino y eneldo
Una vez marinadas las rodajas de pepino, es mejor disfrutar esta ensalada de pepino y eneldo inmediatamente. Sin embargo, se puede conservar hasta 3 días en un recipiente hermético en el frigorífico.
No se recomienda congelar.
Preguntas frecuentes sobre recetas
La mejor manera de evitar que los pepinos se empapen en una ensalada es preparar la ensalada con pepinos crujientes y crujientes. Cuanto más firmes sean los pepinos, mejor será la ensalada. Además, planee disfrutar la ensalada dentro de las 24 horas (idealmente dentro de unas pocas horas). Cuanto más tiempo repose la ensalada, es más probable que los pepinos queden empapados y nadie quiere una ensalada de pepino empapada.
¡No hay necesidad! Los pepinos ingleses tienen piel fina y son lo suficientemente tiernos como para comerlos sin pelarlos. La piel también contiene la mayor parte del valor nutricional, así que manténgala puesta para obtener los mayores beneficios para la salud.
Para maximizar la frescura de los pepinos frescos, es mejor evitar su exposición a la humedad. Envuelve los pepinos frescos sin lavar en una toalla de papel y luego colócalos juntos en un recipiente hermético. La toalla de papel ayudará a absorber el exceso de agua y a mantenerlos lo más crujientes posible.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
- 1 pepino ingles en rodajas finas
- 1/4 cebolla morada pequeña en rodajas finas (o en lugar de cebollas rojas encurtidas para darle un toque extra)
- 1/3 taza eneldo fresco, picado
- 2 cucharadas vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra de alta calidad
- 2 cucharaditas mostaza de grano entero
- una pizca grande de sal en escamas o al gusto
-
Vendaje: Agrega el vinagre, el aceite, la mostaza y la sal a la base de un tazón mediano y bate hasta que esté emulsionado.
-
Combinar: Agregue el pepino, la cebolla y el eneldo y agregue el aderezo hasta que todo esté bien incorporado. Deje reposar y marinar a temperatura ambiente durante 5 a 10 minutos antes de servir, para permitir que los sabores se combinen. También puedes dejarlo marinar en el refrigerador hasta por 1 hora antes de servir.
-
Atender: Sirva como desee; Es mejor servir esta ensalada fresca, ya que las sobras se volverán blandas con el tiempo.
- Recomiendo utilizar una mandolina para cortar el pepino y la cebolla morada lo más finos posible.
- El vinagre de vino tinto se puede sustituir por vinagre balsámico, vinagre de manzana u otro vinagre de su elección.
- Libre de aceite: El aceite de esta receta ayuda a cubrir las verduras y permite que el vinagre y los condimentos se peguen; puedes omitirlo si lo deseas, pero no te sorprendas si todo se desliza hasta el fondo del tazón.
Calorías: 81caloríasCarbohidratos: 4gramoProteína: 1gramoGordo: 7gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 5gramoSodio: 32mgPotasio: 156mgFibra: 1gramoAzúcar: 2gramoVitamina A: 383UIVitamina C: 6mgCalcio: 24mgHierro: 1mg