Una sencilla sopa de tomate de 5 ingredientes hecha con mantequilla, cebolla y tomates San Marzano enlatados. Basado en la receta de salsa de tomate Marcella Hazan. Esto logra las vibraciones acogedoras a la perfección.
Esta sopa de tomate es… ¡sinceramente todo ahora mismo! Está elaborado con 5 ingredientes, siguiendo el modelo de la icónica receta de salsa de tomate Marcella Hazan.
Nunca diré que no a un plato de sopa de tomate con un trozo de pan de ajo caliente, crujiente, mantecoso y salado, o un queso asado, y este es tan simple que no hay una buena razón por la que no debas prepararlo. cena inmediatamente.
Sopa de tomate de 5 ingredientes
Notas de Lindsay
Esta fue una de las cosas más felices que comí en octubre.
Hice la salsa para pasta estilo Marcella Hazan para una receta de pasta, pero cuando todos la estábamos probando en la oficina, Jenna dijo: “¡Esto realmente me recuerda a la sopa de tomate!” Y ese comentario realmente me inició en un camino de obsesión. Comencé a comer esto como sopa de tomate en lugar de salsa de tomate y me di cuenta de que esto cambia totalmente las reglas del juego.
Hubo un día en particular en el que volví adentro después de un día frío caminando con las niñas (y por “caminar” me refiero básicamente a caminar a paso de tortuga, subiendo y bajando del cochecito, recogiendo 100 bellotas y admirando los coloridos árboles dentro de un tramo de 3 cuadras), y puse esto en Instant Pot, preparé una tanda de pan de ajo y simplemente devorado él. Quizás fue una de mis comidas favoritas de 2023: lo justo en el momento justo.
Ya tenemos una sopa de tomate realmente increíble en Pinch of Yum, así que debatí la necesidad de tener una segunda receta aquí. Pero al final decidí que realmente sirven para dos momentos diferentes.
- Sopa de tomate hecho en casa: Esta es la sopa de tomate OG en Pinch of Yum y si buscas una sopa de tomate más espectacular con capas complejas de sabor, esta es la indicada. Esto es como una sopa de tomate elegante, definitiva y del tipo vestir para impresionar.
- Sopa de tomate de 5 ingredientes: Y ahora esto es este one, la nueva incorporación a la familia, tiene que ver con la simplicidad. Honestamente, sabe a tomates. Y mantequilla. Y un poco de cebolla, un poco de ajo, pero sobre todo solo Tomates. Es minimalista, clásico, extremadamente fácil pero también… rico, delicioso y encantador. Sin extras extras, solo un simple sabor a tomate mantecoso.
Sé que el queso asado es la combinación icónica de la sopa de tomate, y aunque lo hemos hecho varias veces este otoño (queso asado gofre con pan blanco blando, no me @me), la combinación de pan de ajo + sopa de tomate está realmente subestimada y absolutamente digno de consideración.
Esa textura dorada y crujiente, la textura crujiente y mantecosa del pan, el sabor fresco de las hierbas ajo y la suave sopa de tomate, es como si estuvieran hechos el uno para el otro.
Cómo hacer esta sopa de tomate fácil y fácil
Paso 1: Agrega todo a una olla.
- Tomates San Marzano en conserva,
- trozos de cebolla,
- ¡y mantequilla! ¡ESO ES TODO!
Yo uso tomates DeLallo San Marzano; amamos a DeLallo y hemos estado predicando esto durante años. Tienen los mejores productos, desde pastas hasta salsas y tomates enlatados, muchos de los cuales son importados de Italia. Pusieron un listón muy alto de calidad.
Además de los tomates y la mantequilla, también lleva una pizca de sal. Y a veces le agrego unos dientes de ajo machacados. De ahí el título de “5 ingredientes”.
(Estoy mostrando esto en Instant Pot, pero también puedes hacerlo en una olla grande sobre la estufa).
Paso 2: Cocínalo todo por un tiempo; luego retire los trozos de cebolla.
Después de cocinar, saque los trozos de cebolla. ¡Solo estamos infundiendo el sabor!
Paso 3: ¡Mezcla!
Utilizo una licuadora de inmersión para licuar directamente en la olla. La mantequilla se emulsiona, lo que la vuelve un poco cremosa, y todo queda delicioso, aterciopelado, simple y delicioso.
¿Puedes creerlo? Eso es todo. Ya terminaste.
Disfruta, y quiero decir realmente, DISFRUTA este momento tan acogedor. ♡
Mira cómo hacer esta sopa de tomate
Descripción
Una sencilla sopa de tomate de 5 ingredientes hecha con mantequilla, cebolla y tomates San Marzano enlatados. Basado en la receta de salsa de tomate Marcella Hazan. Esto logra las vibraciones acogedoras a la perfección.
Sopa de tomate de 5 ingredientes:
- Prepara la sopa de tomate: Coloque los tomates, la mantequilla y la cebolla en una cacerola grande o en una cacerola. Llévelo a una burbuja baja, luego baje el fuego a medio bajo. Cubra parcialmente con una tapa; déjalo hervir a fuego lento durante 45 minutos. Revuelva cada 15 minutos aproximadamente para evitar que se queme el fondo.
- Retire los trozos de cebolla: Retire los trozos de cebolla con unas pinzas. Yo dejo el ajo ahí, ¡pero eso depende de ti!
- Licúa la sopa de tomate: Usando una licuadora de inmersión, mezcle la sopa hasta que quede suave como usted desea. Pruebe y ajuste; puedes diluirlo con leche, agua, caldo, nata, lo que quieras; ¡Lo dejo como está!
- Atender: Sirve sopa de tomate con pan de ajo, queso asado, picatostes, galletas saladas, pesto, ¡lo que quieras!
Notas
Para hacer esto en Instant Pot: Se mete todo en la olla, se cocina por 20 minutos y se suelta presión. ¡Retire los trozos de cebolla y licue! La ventaja de este método es que no es necesario que lo cuides: puedes dejarlo en paz y no se quemará. Muy discreto. Dicho esto, siento que el sabor de la versión para estufa es un poco más dulce y rico porque se carameliza un poco más, pero ambos métodos son increíbles.
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Hora de cocinar: 45 minutos
- Categoría: Sopa
- Método: Estufa
- Cocina: Americano
Palabras clave: sopa de tomate, sopa de tomate fácil, sopa de tomate instantánea, tomates san marzano
Preguntas frecuentes sobre la sopa de tomate
¡Los tomates enlatados enteros y pelados también funcionarían! El beneficio de los tomates San Marzano es que se consideran de la más alta calidad y son apreciados por su pulpa espesa, sabor dulce, menos semillas y menor contenido de agua.
Lo guardo en el refrigerador hasta una semana y también se congela muy bien, por lo que puedes guardarlo por mucho tiempo.
Yo haría queso asado con algo de proteína para acompañar la sopa, como un panini de pollo o pavo.
¡Esta sopa de tomate puede no contener lácteos fácilmente si usas mantequilla sin lácteos! Hay muchas mantequillas excelentes sin lácteos. ¡Me gusta la marca Miyokos! También puedes usar aceite de oliva (1/2 taza) en lugar de mantequilla.
Sí, creo que funcionaría muy bien en la olla de cocción lenta. Yo lo cocinaría a fuego lento durante 6 a 8 horas o a fuego alto durante 3 a 4 horas. Siga todas las demás mismas instrucciones.
Tres de mis sopas favoritas para climas fríos
¡Gracias a DeLallo por patrocinar esta receta!