¡Barras de granola no pegajosas! Mi sobrina me dijo que no podía comer la mayoría de las barras de granola porque eran demasiado pegajosas. ¡Le hice estas barras de harina de almendras, semillas y avena! Solo necesitan 1 tazón e ingredientes cotidianos. Sin gluten.
Tabla de contenido
Mi sobrina acaba de ponerse aparatos ortopédicos y expansores y no puede comer barras de granola pegajosas. Entonces ella me ha estado pidiendo que haga algunas versiones no pegajosas que pueda comer fácilmente. Así que le hice dos versiones: una dulce y una barra de granola salada (¡piensa en las barras Doritos! Próximamente).
Utilizo harina de almendras como base de las barras de granola y un poco de jarabe de arce. La harina de almendras mantiene las barras de granola no pegajosas y algo así como galletas de mantequilla crujientes. También los convierte en una barra de granola muy abundante y perfecta para el desayuno.
Están los ingredientes habituales, como avena, nueces y semillas, y algunas chispas de chocolate, ¡porque solo necesitas chispas de chocolate en una barra de granola dulce!
Puedes cambiar las nueces y las semillas y agregar algunos arándanos secos en lugar de las chispas de chocolate, si lo deseas. Solo tenga en cuenta que los frutos secos pueden volverse un poco pegajosos.
Por qué te encantarán las barras de granola crujientes
- ¡Dulce y crujiente con mucho chocolate!
- no pegajoso, perfecto para tomar un refrigerio en el camino o comer con frenillos
- personalizable
- naturalmente sin gluten
- opciones sin aceite y sin coco
- ¿Mencioné el chocolate?
Más barras de granola caseras
Tarjeta de receta
Barras de granola crujientes no pegajosas
¡Las barras de granola crujientes son un desayuno o merienda perfecto y saludable! 1 cuenco. ¡Están llenos de proteínas, harina de almendras y avena e incluso mucho chocolate! ¡Estas barras de granola no son pegajosas ni masticables! por lo que también funcionarán si tienes frenillos y te faltan tus barras de granola dulces. Sin gluten
Porciones: 12
Calorías: 148calorías
Ingredientes
Ingredientes secos
- 1 taza (112 gramo) harina de almendra
- 2 cucharadas almidón de tapioca
- 1/8 cucharilla sal
- 2 cucharadas Coco rallado opcional
- 1/3 taza (27 gramo) Avena a la antigua
- 1/4 taza (36 gramo) nueces y semillas picadas, Yo uso una mezcla de pistachos picados, semillas de chía y semillas de cáñamo.
- 1/4 cucharilla bicarbonato
Ingredientes húmedos
- 1 1/2 cucharadas aceite de coco derretido Utilizo aceite de coco refinado para obtener un sabor menos a coco.
- 1/2 cucharilla extracto de vainilla o más, al gusto
- 4 a 5 cucharadas miel de maple
- 1 cucharada coba
- 3 cucharadas chips de chocolate
Para cubrir
- 3 cucharada chips de chocolate opcional
Instrucciones
-
En un bol, agrega todos los ingredientes secos. Eso es harina de almendras, almidón de tapioca, sal, coco, avena, nueces y semillas y bicarbonato de sodio. Mezclar muy bien. Presione y mezcle para romper los grumos de harina de almendras.
-
Agregue el aceite de coco derretido, 4 cucharadas de jarabe de arce, puré de manzana y vainilla. Mezclar y presionar nuevamente para hacer una mezcla homogénea. Agregue más arce, 1 cucharadita a la vez si es necesario si la mezcla no es una masa suave.
-
Agregue las chispas de chocolate y mezcle, luego forre un molde para brownie o una fuente para hornear de 8×8 pulgadas y presione esta mezcla en el molde. Nivelarlo con una espátula.
-
Hornee a 330° F (165° C) durante 20 a 28 minutos. El tiempo de horneado depende de su horno y fuente para hornear y de qué tan crujientes desea que queden sus barras de granola.
-
A los 22 minutos, las barras quedarán como una galleta blanda. Para obtener barras realmente crujientes, puede hornearlas durante 32 minutos o más o puede sacar las barras después de 25 minutos, dejarlas enfriar un poco, cortarlas en rodajas y luego volver a colocarlas. Una bandeja para hornear para hornear durante 10-15 minutos para que queden más crujientes. El tiempo de horneado más prolongado los mantiene más estables.
-
Una vez que las barras estén horneadas, retíralas del horno y déjalas enfriar durante 5 minutos.
-
Haga la cobertura de chocolate derretido opcional derritiendo las chispas de chocolate a baño maría o en el microondas y luego rociándolas por todas las barras. Pon las barritas en el frigorífico para que el chocolate se endurezca. Luego, sepáralos, déjalos enfriar por completo y guárdalos. Si los va a almacenar por más tiempo, deberá refrigerarlos para que duren hasta 3 semanas.
Notas
Libre de aceite, omita el aceite de coco y agregue más jarabe de arce. Necesitarás aproximadamente una cucharada más de jarabe de arce.
sin avena, simplemente omite la avena. Necesitarás unas cucharaditas menos de sirope de arce.
Sin cocoomite el coco rallado y utiliza un aceite diferente en lugar del aceite de coco.
Nutrición
información nutricional
Barras de granola crujientes no pegajosas
Cantidad por porcion
calorías 148
Calorías de la grasa 81
% Valor diario*
Gordo 9g14%
Grasa saturada 3g19%
Sodio 51mg2%
Potasio 32mg1%
carbohidratos 13g4%
Fibra 2g8%
Azúcar 7g8%
Proteína 4g8%
vitamina a 26 UI1%
Vitamina C 0,1 mg0%
Calcio 37mg4%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- harina de almendras – Esta es la clave para que estas barras de granola crujientes no sean pegajosas.
- almidón de tapioca: ayuda a unir la masa.
- Sal y bicarbonato de sodio: acondiciona la masa para obtener la mejor textura.
- coco – Para darle sabor y textura. Puedes omitirlo, si lo deseas.
- Avena a la antigua: también se les llama copos de avena. No use cortes de acero ni avena rápida. Puede omitirlo, si es necesario.
- nueces y semillas: ¡agrega proteínas y es crujiente! Usa tu mezcla favorita. Me gustan los pistachos, las semillas de chía y las semillas de cáñamo.
- aceite de coco – Agrega humedad. Puedes usar otros aceites, si lo prefieres, o reemplazarlos con jarabe de arce si no tienes aceite.
- extracto de vainilla – Para darle sabor.
- jarabe de arce y puré de manzana: agrega dulzura sin refinar y más humedad a la masa.
- chispas de chocolate – ¡Porque chocolate!
Consejos
- Al mezclar la masa, asegúrese de eliminar los grumos. A la harina de almendras le encanta formar grumos y quieres una mezcla uniforme.
- Puede hornearlos y luego cortarlos o hornearlos en dos rondas, cortándolos después de la primera ronda de horneado. Ese es el método que producirá las barras de granola más crujientes y estables en almacenamiento.
Cómo hacer barras de granola crujientes
En un bol, agrega todos los ingredientes secos. Eso es harina de almendras, almidón de tapioca, sal, coco, avena, nueces y semillas y bicarbonato de sodio. Mezclar muy bien. Presione y mezcle para romper los grumos de harina de almendras.
Agregue el aceite de coco derretido, el jarabe de arce, el puré de manzana y la vainilla. Mezclar y presionar nuevamente para hacer una mezcla homogénea.
Agregue las chispas de chocolate y mezcle, luego forre un molde para brownie o una fuente para hornear de 8×8 pulgadas y presione esta mezcla en el molde. Nivelarlo con una espátula.
Hornee a 330° F (165° C) durante 20 a 28 minutos. El tiempo de horneado depende de su horno y fuente para hornear y de qué tan crujientes desea que queden sus barras de granola. También puedes hornearlas un poco más si quieres que las barras de granola queden súper crujientes.
A los 22 minutos, las barras quedarán como una galleta blanda. Para obtener barras realmente crujientes, puede hornearlas durante 32 minutos o más o puede sacar las barras después de 25 minutos, dejarlas enfriar un poco, cortarlas en rodajas y luego volver a colocarlas. una bandeja para hornear para hornear de 5 a 10 minutos para que queden más crujientes. El tiempo de horneado más prolongado los mantiene más estables.
Una vez que las barras estén terminadas de hornearse, retíralas del horno, déjalas enfriar durante 5 minutos y luego córtalas con un cuchillo de sierra muy afilado.
Haga la cobertura de chocolate derretido opcional derritiendo las chispas de chocolate a baño maría o en el microondas y luego rociándolas por todas las barras. Pon las barritas en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.
Luego, sepáralos, déjalos enfriar por completo y guárdalos. Si los va a almacenar por más tiempo, deberá refrigerarlos para que duren de 2 a 3 semanas.
Si vas a volver a hornear las barras de granola, sepáralas y podrás agregar la cobertura de chocolate o no. Y luego vuelva a hornearlos como biscotti, a 350° F (177° C) durante 10 a 15 minutos, o hasta que estén crujientes según sus preferencias, luego enfríelos por completo y guárdelos.
Preguntas frecuentes
La base de las barras es harina de almendras, por lo que es muy difícil omitir las almendras de aquí. Pero puedes eliminar los demás frutos secos de las nueces picadas y las semillas y utilizar más semillas en lugar de pistachos.
Para hacerlos sin aceite, omita el aceite de coco y agregue más jarabe de arce. Necesitarás aproximadamente una cucharada más de jarabe de arce.
Si no tiene coco, omita el coco rallado y use un aceite diferente en lugar del aceite de coco.
Guárdelos en el mostrador por hasta una semana. Guárdelo refrigerado hasta por un mes.
Sí, solo omite la avena. Necesitarás un poco menos de jarabe de arce en la mezcla.