La crema de espinacas es una guarnición reconfortante y deliciosa que seguramente impresionará. Ya sea que elijas el método rápido y fácil u optes por la versión tradicional cocinada a fuego lento, el resultado será un plato cremoso y sabroso que se convertirá en el favorito de la familia.
Es una guarnición sencilla pero elegante que se puede preparar con antelación y recalentar sin esfuerzo en el microondas. Si está buscando la forma ideal de utilizar las espinacas sobrantes o moribundas en el refrigerador para hacer una guarnición sencilla, entonces la crema de espinacas es la receta perfecta para usted. Es súper cremoso e irresistible que incluso los más quisquillosos lo disfrutarán.
Tiempo de preparación y cocción
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo Total: 25 minutos
Porciones: 4
Ingredientes
⅛ taza de crema espesa
2 onzas de queso crema
1 diente de ajo, picado
10 onzas de espinacas tiernas
¼ taza de leche
¼ de cebolla amarilla mediana, finamente picada
¼ cucharadita de pimienta de cayena
⅛ cucharadita de sal kosher
⅛ taza de parmesano recién rallado
1 cucharada de mantequilla
¼ cucharadita de pimienta negra molida
Equipo
Olla Mediana
Sartén Mediana
Direcciones
Paso 1
Cocine las espinacas durante unos 30 segundos en una olla con agua hirviendo con sal. Luego, escúrrelo y transfiérelo a un recipiente con agua helada para que se enfríe rápidamente. Una vez enfriado, escurrir nuevamente y exprimir firmemente la mayor cantidad de agua posible.
Paso 2
Derrita la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina durante unos 5 minutos o hasta que esté tierna. Agregue el ajo picado y cocine por 1 minuto más o hasta que esté aromático.
Paso 3
Agregue la crema espesa, la leche y el queso a la sartén y revuelva para combinar. Deje cocinar a fuego lento hasta que el queso crema se derrita. Agrega sal, pimienta negra molida y pimienta de cayena.
Etapa 4
Luego agregue las espinacas y el parmesano y mezcle para combinar. ¡Servir y disfrutar!
Notas de receta
1. Puedes preparar la crema de espinacas y refrigerarla hasta el momento de servir. Antes de servir, recalentar en el microondas sin tapar y remover de vez en cuando hasta que esté caliente. Si lo deseas, puedes añadir un poco de crema al recalentar.
2. Puedes sustituir las espinacas frescas por espinacas picadas congeladas. Simplemente descongélelo y exprímalo antes de agregarlo a la salsa.
Información nutricional
(Por porción)
Calorías: 302 | Grasa: 27 g | Grasas saturadas: 16 g | Carbohidratos: 6 g | Proteína: 5 g | Azúcar:2g | Fibra: 2 g | Sodio: 354 mg | Colesterol: 95 mg.
La información nutricional es sólo una guía.
¿Hiciste esta receta? No olvides calificar la receta y dejar un comentario a continuación.