Sigue estos pasos en casa para hornear este rico y súper húmedo bizcocho de plátano sin gluten. Con mucho sabor a plátano y una textura ligera y esponjosa, es un bizcocho muy sencillo. La clave para lograr una textura suave y húmeda es una combinación de harina de almendras blanqueada y harina de avena sin gluten. Cubre el pastel con glaseado de ganache de chocolate vegano casero y disfruta de este pastel de plátano sin lácteos como refrigerio o postre.
Deja a un lado el pan de plátano: tenemos una nueva receta para usar tus plátanos maduros y, Dios mío, es deliciosa. Este bizcocho es esponjoso, húmedo y está listo en menos de una hora. Está cubierto con una ganache de chocolate vegana deliciosa y fácil de preparar que convierte este dulce y fácil postre de un postre apto para el desayuno a un postre decadente, pero definitivamente aún así es digno de desayunar.
Es seguro decir que estoy obsesionado con todos los recetas dulces de plátano. No puedo vivir sin un bien pan de bananay me desmayo por estos panqueques de plátano y arándanos. De hecho, compro regularmente más plátanos de los que necesito para terminar con los plátanos con manchas marrones que son perfecto para convertirlo en pan de plátano, brownies de plátano y esto Nuevo pastel de plátano vegano y sin gluten favorito.
Este sencillo pastel de plátano tiene todo lo que deseas en una delicia dulce y nutritiva:
- Listo en menos de una hora
- Utiliza tres de tus plátanos maduros
- Sin glutenLibre de lácteos, vegano¡Y libre de azúcares refinados!
- Perfectamente dulce con solo 1/3 taza de azúcar de coco
- Sencillo de hacer en un tazo’n
- Empacado con chips de chocolate
- Rematado con un delicioso ganache de chocolate vegano
Ingredientes para bizcocho de plátano y opciones de sustitución
¡La lista completa de ingredientes con medidas se encuentra en la tarjeta de recetas a continuación! Presiona “saltar a receta” en la parte superior de la publicación para ir directamente a ella.
- Plátanos: asegúrese de que estén bien maduros para que agreguen la mejor dulzura y textura húmeda.
- Leche sin lácteos: Usé leche de almendras, pero cualquier leche sin lácteos servirá.
- Azúcar de coco: Quédese con un edulcorante granulado, evite reemplazarlo con un edulcorante líquido.
- Mantequilla de nueces o semillas: Yo usé mantequilla de almendras. Busque una variedad cremosa y sin sal que tenga solo un ingrediente: ¡la nuez o la semilla!
- Aceite de coco: Prefiero el aceite de coco refinado para que no agregue sabor a coco. Cualquier aceite de sabor neutro con trabajo.
- Extracto de vainilla
- Harina de lino: esto ayuda a reemplazar los huevos que normalmente usarías en una receta de pastel al agregar algo de estructura y estabilidad.
- Avena sin gluten Harina: asegúrese de que no contenga gluten si se lo va a servir a alguien con alergia o sensibilidad al gluten. Si desea reemplazar la harina de avena y hacer esta receta sin granos, use el doble de harina de almendras (2 tazas o 192 g) más 2 cucharadas de harina de coco para ayudar a absorber el exceso de humedad.
- Harina de almendras blanqueada: la harina de almendras blanqueada proporciona la mejor textura: ¡esto es diferente a la harina de almendras! Si quieres sustituir la harina de almendras, puedes utilizar más harina de avena. Sin embargo, debido a que la harina de avena es más absorbente que la harina de almendras, querrás usar un total de 1 2/3 tazas en lugar de 2 tazas completas.
- Polvo para hornear y bicarbonato de sodio: para una buena textura y aumento.
- Sal marina y canela: ¡para darle sabor! Omite la sal si tu mantequilla de nueces está salada.
- Chips de chocolate: imprescindible para todos mis panes de plátano, pero como también agregaremos ganache de chocolate, puedes omitir esto si no quieres que quede demasiado chocolateado.
Instrucciones para hacer pastel de plátano
Triturar los plátanos y agregue el resto de los ingredientes húmedos, incluida la leche sin lácteos, el azúcar de coco, la mantequilla de nueces, el aceite de coco, el extracto de vainilla y la harina de linaza. Batir para combinar.
Agrega los ingredientes secos. y revuelve hasta que estén completamente incorporados. Incorpora las chispas de chocolate.
Vierta en el molde y hornee. hasta que el bizcocho esté ligero y esponjoso al tocarlo. Déjalo enfriar por completo.
hacer la ganache vertiendo la leche caliente sobre el chocolate y la mantequilla de maní. Batir hasta que quede suave y luego esparcirlo por todo el pastel enfriado. ¡¡Disfrutar!!
Consejos y trucos para el mejor pastel de plátano:
- Usa plátanos maduros para el mejor sabor. ¡Cuanto más maduros estén, más dulce y sabroso quedará tu pastel!
- Utiliza las harinas correctas y trate de no ajustar la mezcla de harina y evite usar una mezcla comprada en la tienda; diferentes mezclas contienen diferentes proporciones de harinas y almidones, lo que puede afectar la textura de su pastel. Si planea hacer ajustes, consulte la sección “sustituciones” anterior.
- Deja que el pastel se enfríe por completo. antes de glasear con la ganache de chocolate vegana. Esto evitará que la ganache se derrita demasiado y se salga por los lados.
Cómo almacenar
- Guarde las sobras envueltas herméticamente en plástico, papel de aluminio o en un recipiente sellado en el mostrador hasta por tres días.
- También puedes guardarlo en el refrigerador hasta por una semana o en el congelador hasta por 6 meses.
- ¡Me gusta cortarlo en rodajas y luego congelarlo y calentar un trozo en el microondas durante unos 15 a 30 segundos cuando se me antoja!
Otros plátanos favoritos…
Brownies de plátano veganos sin harina
Deja a un lado el pan de plátano, debes convertir tus plátanos maduros en estos Brownies de plátano veganos sin harina! Naturalmente, no contienen gluten, lácteos ni huevos, y son fáciles de preparar en 30 minutos.
Tarta de plátano y chocolate sin hornear
¡Esta tarta de chocolate y plátano sin hornear tiene una corteza de dátil fácil, rellena de ganache de chocolate cremoso y plátanos en rodajas! Esta receta rápida y sencilla solo tiene cinco ingredientes y no contiene gluten, es paleo y vegana.
Pan de plátano vegano con remolino de canela
Un trozo de este vegano y sin gluten Remolino de canela Pan de plátano ¡Es el desayuno, la merienda o incluso el postre perfecto y fácil! Este pan suave y dulce es especialmente delicioso cuando se unta con un poco de mantequilla vegana o mantequilla de nueces.
Descripción
Sigue estos pasos en casa para hornear este rico y súper húmedo bizcocho de plátano sin gluten. Con mucho sabor a plátano y una textura ligera y esponjosa, es un bizcocho muy sencillo. La clave para lograr una textura suave y húmeda es una combinación de harina de almendras blanqueada y harina de avena sin gluten. Cubre el pastel con glaseado de ganache de chocolate vegano casero y disfruta de este pastel de plátano sin lácteos como refrigerio o postre.
- 1⅓ tazas plátanos demasiado madurostriturado, aproximadamente 3 plátanos medianos, el mío pesaba ~375 g
- ¼ de taza leche sin lácteos
- ⅓ taza azúcar de coco
- ¼ de taza (64g) mantequilla de nueces o semillas de su elecciónusé mantequilla de maní
- ¼ de taza (50 gramos) aceite de cocoDerretido
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 cucharadas harina de lino
- 1 taza (120g) harina de avena sin gluten
- 1 taza (96g) blanqueado harina de almendra
- 1 cucharadita bicarbonato
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- ½ cucharadita sal marina
- 1 cucharadita canela
- ⅔ taza (4 onzas.) trozos o chispas de chocolate
para la ganache
- 4 onzas. chispas o trozos de chocolate amargoasegúrese de que no contengan lácteos para mantener esta receta vegana
- ⅓ taza leche sin lácteos de su elecciónusé leche de avena
- 2 cucharadas mantequilla de nueces de su elección, opcional, usé mantequilla de maní
- Precalienta el horno a 350F. Engrase un molde de 8×8” con aceite de coco y/o cubra con papel pergamino.
- Coloque los plátanos en un tazón grande para mezclar. Usar una machucador o un tenedor para triturarlos bien. Agregue la leche de almendras, el azúcar de coco, la mantequilla de nueces, el aceite de coco, el extracto de vainilla y la harina de lino, revolviendo para combinar.
- Agrega harina de avena, harina de almendras, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, sal y canela. Revuelva hasta que se combinen. Incorpora los trozos de chocolate.
- Vierta en la sartén. Agrega un plátano en rodajas y/o más chispas de chocolate encima.
- Hornee durante 35 a 45 minutos, o hasta que un cuchillo salga limpio y la parte superior del pastel salte hacia atrás al presionarlo.
- Una vez listo, déjelo enfriar en el molde durante 20 minutos y luego retírelo del molde y colóquelo sobre una rejilla para que se enfríe por completo antes de cortarlo.
- Para la ganache, coloque el chocolate en un bol con la mantequilla de nueces, si la usa. Calienta la leche hasta que empiece a hervir a fuego lento y luego vierte sobre el chocolate, asegurándote de que quede todo sumergido. Déjalo reposar durante unos 3 a 5 minutos hasta que el chocolate se derrita y luego bate para combinar. Extienda la ganache por todo el bizcocho de plátano enfriado.
- Guarde las sobras envueltas herméticamente en plástico, papel de aluminio o en un recipiente sellado en el mostrador hasta por tres días. También puedes guardarlo en el refrigerador hasta por una semana o en el congelador hasta por 6 meses. ¡Me gusta cortarlo en rodajas y luego congelarlo y calentarlo en el microondas cuando lo desee!
Notas
- Hazlo sin nueces: use mantequilla de semillas en lugar de mantequilla de nueces y reemplace la harina de almendras con harina de chufa, harina de semillas de girasol u otra ⅔ de taza de harina de avena.
- Hazlo sin cereales: Si desea reemplazar la harina de avena y hacer esta receta sin cereales, use el doble de harina de almendras (2 tazas o 192 g) más 2 cucharadas. harina de coco para ayudar a absorber el exceso de humedad.
- ¿Menos chocolate? Siéntete libre de omitir las chispas de chocolate en el pan si quieres que el pastel de plátano tenga un poco menos de chocolate.
Compartir este: