Ahora que el otoño está oficialmente aquí, he estado haciendo muchas más sopas y guisos. Ya sea que estén en la olla de cocción lenta, en la estufa o cocinando en Instant Pot, hay muchas opciones diferentes. Este chile de calabaza es una comida abundante entre semana y está lleno de sabor otoñal (¡y nutrición!).
Originalmente creé este chile de calabaza como una forma de usar la calabaza de 100 libras que compramos en el mercado de agricultores. Mis hijos lo disfrutaron mucho y me encanta que esté lleno de verduras. Cuando mi hijo estaba en el protocolo GAPS Para revertir sus alergias, simplemente le di un poco de carne dorada con caldo y calabaza. Los tomates son solanáceas, por lo que no podía comerlos en ese momento.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Cocinamos esto en la estufa, pero también funcionaría en una olla de cocción lenta.
Cómo hacer chile de calabaza
No es tan diferente al chili tradicional, pero es una versión sabrosa de un clásico. A menudo uso especias como pimentón ahumado, comino molido y cayena en mi chile de todos los días. Este chile de calabaza tiene algunos de los mismos sabores, pero también contiene canela. Naturalmente, no contiene gluten y los lácteos son opcionales (solo omita el queso)
El toque opcional de canela agrega calidez invernal y la calabaza aporta un poco de nutrición adicional. Si no tiene calabaza fresca disponible, una lata de calabaza funcionará, o incluso calabaza o batata.
Opciones de ingredientes
Me gusta usar carne molida, pero también puedes usar pollo molido o pavo molido si lo prefieres. Y aunque la mayoría de las recetas con chile se basan mucho en frijoles, Los omití aquí. Si prefieres el chile con frijoles, no dudes en agregar un poco a la receta. Los frijoles negros, los frijoles rojos y los frijoles pintos son buenas opciones.
Ingredientes de calabaza y chile
Aquí hay algunas ideas de aderezos para su chile. ¡A mis hijos les encanta elegir sus propios ingredientes para personalizar realmente sus tazones!
Incluso si no eres fanático de la calabaza, te animo a que pruebes esta receta. ¡Es simple, delicioso y definitivamente aprobado por los niños en nuestra casa! También se recalienta bien al día siguiente, ya que los sabores han tenido aún más tiempo para fusionarse.
Receta De Calabaza Y Chile
Un chile sustancioso y delicioso con un toque de sabor a calabaza (¡y todos los nutrientes añadidos de la deliciosa calabaza!).
Porciones
Nutrición
información nutricional
Receta De Calabaza Y Chile
Cantidad por porción (1 taza)
calorías 130
Calorías de la grasa 27
% Valor diario*
Gordo 3g5%
Grasa saturada 1g6%
Grasas trans 0,1 g
Grasa poliinsaturada 0,3g
Grasa monoinsaturada 1g
Colesterol 23mg8%
Sodio 624mg27%
Potasio 525mg15%
carbohidratos 16g5%
Fibra 5g21%
Azúcar 5g6%
Proteína 12g24%
vitamina a 7470 UI149%
Vitamina C 32mg39%
Calcio 60 mg6%
Hierro 3mg17%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
Como cualquier sopa, los aderezos son opcionales, pero aportan frescura y diversión. ¡Además, a mis hijos les encanta poder personalizar su chile!
¿Agregas calabaza a algún plato inusual? ¿Alguna vez lo probaste con chile? ¡Compártelo a continuación!