¡Esta receta de ensalada Waldorf es sencilla, refrescante y deliciosa! Un aderezo picante y cremoso cubre manzanas crujientes, apio, nueces y uvas.
¿Cuándo fue la última vez que hiciste una ensalada Waldorf? Hasta hace poco, esta clásica ensalada de frutas y nueces no estaba en mi rotación, pero este otoño comencé a prepararla una y otra vez.
El amigo de un amigo trajo una ensalada Waldorf a una cena a la que asistí y no pude resistirme a volver por una segunda… y luego una tercera. La combinación de manzanas crujientes, uvas jugosas, apio crujiente y nueces era dulce, salada y sorprendentemente refrescante. A mitad de mi última ración ya tenía ganas de hacer mi propia versión en casa.
Esta receta de ensalada Waldorf es sencilla y deliciosa. Se mantiene fiel al espíritu del plato clásico, pero las hojas de apio, mucho perejil y un aderezo de yogur griego con limón lo hacen aún más brillante y fresco. Agregue algunas hojas de lechuga con mantequilla y disfrútelo como un almuerzo ligero o sírvalo como guarnición con cualquier comida. ¡Espero que te guste esta receta de ensalada Waldorf tanto como a mí!
Ingredientes de la ensalada Waldorf
La ensalada Waldorf recibe su nombre del Hotel Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York. De acuerdo a Los New York Timesel primer maître d’hôtel del hotel, Oscar Tschirky, lo creó en 1893. La receta original tenía sólo 3 ingredientes: manzanas, apio y mayonesa. Con el paso de los años, otros ingredientes como las uvas y las nueces se han convertido en complementos estándar.
Esto es lo que uso en el mío:
- manzanas – Las mejores manzanas para esta receta son ácidas y firmes. Las manzanas Honeycrisp, Gala y Granny Smith son mis favoritas. Me gusta usar una manzana roja y una verde para darle a la ensalada una bonita mezcla de colores.
- Apio – ¡Usarás las hojas y las costillas!
- Uvas – Para una textura jugosa y un sabor dulce.
- Nueces o pecanas – Añaden un toque crujiente de nuez. Tuéstalos antes de agregarlos a la ensalada para obtener un sabor más rico. Me gusta tostarlos en un horno a 325°F durante 8 a 12 minutos, o hasta que estén fragantes. También puedes tostarlos en una sartén seca al fuego.
- Perejil – Para un sabor fresco.
- Y el aderezo cremoso – ¡Lea más sobre esto en el aviso a continuación!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Mi aderezo para ensalada Waldorf de yogur griego
La ensalada Waldorf original se aderezaba simplemente con mayonesa. Hoy en día, una ensalada Waldorf clásica todavía tendrá aderezo de mayonesa.
El mío no es totalmente clásico. yo uso un combinación de yogur griego y mayonesa. El yogur hace que el aderezo sea extra cremoso y picante. ¡Está delicioso!
También agrego jugo de limón para darle brillo y miel para darle dulzura. ¡La sal y la pimienta resaltan todos los sabores!
Cómo hacer una ensalada Waldorf
Podéis encontrar la receta completa de ensalada Waldorf con medidas al final de este post. Por ahora, aquí hay una descripción general paso a paso de cómo funciona:
Primero, quita el corte del camino. Corta las manzanas en trozos de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada y corta las uvas por la mitad. Cortar en rodajas finas los tallos de apio y reservar las hojas. Tuesta las nueces y luego pícalas también. Mientras lo haces, pica finamente el perejil.
A continuación, haz el aderezo. Batir el yogur griego, la mayonesa, el jugo de limón, la miel, la sal y la pimienta en un tazón grande.
Agrega las manzanas, las uvas, el apio, las nueces y el perejil. y revuelva para cubrir con el aderezo. Sazone al gusto.
Transfiera la ensalada a una fuente para servir. y decora con más hojas de perejil y apio.
¡Disfrutar!
Qué servir con ensalada Waldorf
Esta receta de ensalada Waldorf es una guarnición deliciosa. Sírvelo junto con un ensalada de huevo o queso asado sándwich para el almuerzo o disfrútelo para la cena con cualquier proteína simplemente cocinada. Esta ensalada sería excelente incluso para el Día de Acción de Gracias, ya que todos los ingredientes frescos están de temporada en el otoño.
También me encanta esta ensalada Waldorf en tazas de lechuga o sobre una cama de lechuga. ¡Con las verduras añadidas, es un excelente almuerzo por sí solo! Otros posibles complementos son los arándanos secos, las pasas, las semillas de girasol, las espinacas, la rúcula o el brócoli finamente picado. ¡Diviértete probando diferentes variaciones!
Cómo almacenar
Guarde las sobras de la ensalada Waldorf en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
Para avanzar: Puedes mezclar las manzanas, nueces, etc. con el aliño con varias horas de antelación. Refrigere hasta que esté listo para servir. Transfiera a una fuente para servir y agregue las guarniciones justo antes de comer.
Más recetas de ensaladas clásicas
Si te encanta esta receta, prueba una de estas ensaladas clásicas a continuación:
Ensalada Waldorf
Sirve 4 a 6
¡Esta receta de ensalada Waldorf es sencilla y deliciosa! Me encanta mezclarlo con hojas de lechuga con mantequilla como guarnición fresca o almuerzo.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, mezcle el yogur, la mayonesa, el jugo de limón, la miel, la sal y un poco de pimienta molida.
-
Agregue las manzanas, el apio, las uvas, las nueces y el perejil y mezcle para combinar.
-
Sazone al gusto y transfiera a una fuente para servir. Adorne con más hojas de perejil y apio y sirva.