Es la temporada de la sopa. Aunque nos hemos mudado a un lugar donde no hace tanto frío, nuestra familia todavía come muchas sopas. Son deliciosos, nutritivos y perfectos cuando llega el clima más fresco. Esta sopa cremosa de papa hecha en Instant Pot no es una excepción.
La sopa deliciosa es la comida reconfortante perfecta y es aún más fácil cuando la cocinamos a presión en Instant Pot. Si no tiene una olla instantánea, también funcionará en la estufa o en la olla de cocción lenta. Es una guarnición excelente y abundante, o agrega un poco de jamón o pollo para una comida completa. ¡Esta es una comida que incluso a mis comensales más quisquillosos les gusta!
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Cómo hacer sopa de papa instantánea
Esta sopa cremosa sabe a una receta cargada de sopa de papa al horno de ciertos restaurantes. Aunque he limpiado un poco la lista de ingredientes. En lugar de patatas russet, prefiero utilizar patatas rojas o de piel dorada. Tienen un sabor más cremoso y con menos almidón y, en mi opinión, son las mejores patatas para esta sopa. Si solo tienes russets normales a mano, eso también funcionará.
La mayoría de las recetas de sopa de papa contienen lácteos y los he incluido en esta. La leche entera cremosa y cCrea agria agregue un rico sabor (en lugar de crema espesa). Si necesita una opción vegana y sin lácteos, la leche de coco enlatada puede funcionar en lugar de leche y crema agria. Sin embargo, definitivamente no tendrá el mismo sabor a queso.
Además, la sopa no contiene gluten ni cereales de forma natural para quienes evitan los cereales.
Sopa espesa de papa
Las patatas cocidas ayudan a espesar la sopa sin necesidad de añadir una mezcla de maicena. Algunas recetas de sopa de papa Instant Pot requieren un machacador de papas o una licuadora de inmersión para darle una consistencia espesa o cremosa. Simplemente mantuve las cosas simples y dejé que la crema agria y las papas espesaran el caldo.
Cómo hacer sopa de papa en la estufa o en una olla de cocción lenta
¿Sin bote instantáneo? ¡No hay problema! Puedes preparar esta sopa fácilmente en la estufa o en la olla de cocción lenta. Para el fuego, sofreír la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Luego revuelva en el caldo y las patatas y cocine a fuego lento durante unos 15-20 minutos hasta que estén tiernos. Luego, agregue la leche, la crema agria y el queso crema. Termine agregando el queso rallado.
Para la opción de cocción lenta, saltea la cebolla y el ajo en aceite de oliva en la estufa y luego agrégalos a la olla de cocción lenta. Si no quiere molestarse en saltear, también puede agregar el ajo y la cebolla a los demás ingredientes de la sopa. Sin embargo, ¡el paso adicional le da a las verduras un gran sabor!
Agregue el caldo y las papas y cocine a fuego lento durante aproximadamente 4 horas o hasta que las papas estén tiernas. Agrega la leche, la crema agria y el queso crema, luego agrega el queso rallado.
Receta instantánea de sopa de papa
Las patatas de piel dorada o roja hacen que esta rica y abundante sopa de patatas y queso cheddar sea deliciosa y abundante.
Porciones
Ingredientes
- 2 TBSP aceite de oliva
- 2 medio cebollas (cortado en cubitos)
- 4 clavos de olor ajo (picado)
- 4 tazas caldo de pollo (o caldo de verduras)
- 10 medio Patatas doradas Yukon o patatas rojas (pelado y cortado en cubos de 1 pulgada)
- 1½ cucharadita sal
- ½ cucharadita pimienta negra
- 1 taza leche
- 1 taza cCrea agria
- ½ taza queso crema
- 2 tazas queso cheddar (triturado)
Ingredientes opcionales:
- 8 rebanadas tocino (cocido y picado)
- cebollas verdes en rodajas
- queso cheddar rallado
Nutrición
información nutricional
Receta instantánea de sopa de papa
Cantidad por porción (1 taza)
calorías 311
Calorías de grasa 153
% Valor diario*
Gordo 17g26%
Grasa Saturada 8g50%
Grasa Poliinsaturada 1g
Grasa Monoinsaturada 5g
Colesterol 42mg14%
Sodio 490mg21%
Potasio 777mg22%
carbohidratos 31g10%
Fibra 3g13%
Azúcar 4g4%
Proteína 11g22%
vitamina a 472 UI9%
Vitamina C 30 mg36%
Calcio 213mg21%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
- Para preparar en la estufa: Saltear las cebollas y el ajo en aceite de oliva. Luego agregue el caldo y las papas y cocine a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos hasta que estén tiernos. Agrega la leche, la crema agria y el queso crema. Luego agregue el queso rallado.
- Agregue las sobras de pollo o jamón para obtener una sopa aún más sustanciosa.
Más recetas fáciles de sopa instantánea
¿Cuál es tu sopa reconfortante favorita? ¡Deja un comentario y házmelo saber!