Pastel de café con ponche de huevo: la receta perfecta para el desayuno o el brunch para las fiestas. ¡Usa tu ponche de huevo para hacer el pastel de café más sabroso, tierno y húmedo!
Me encanta hornear con ponche de huevo. No lo tocaré para beberlo en un vaso, pero si lo pones en productos horneados, estoy más que feliz de comerlos durante todo el día. Hay algo en las especias que funcionan con la cocción, y hace que todo sea tan tierno y delicioso.
Este Pastel de café con chispas de chocolate Tiene que ser uno de mis favoritos, porque soy un amante del chocolate hasta la médula. Pero hay algo en este que anhelo cada temporada navideña.
Este pastel de café usa ponche de huevo para agregar sabor al pastel y luego nuez moscada en la cobertura de migajas le da mucho sabor. Es súper suave, tierno, húmedo y lleno de sabor.
Lo que necesitarás
Asegúrese de desplazarse hasta el final de la publicación para ver la tarjeta de recetas COMPLETA PARA IMPRIMIR.
- Azúcar granulada
- Azúcar moreno
- Harina para todo uso
- Nuez moscada
- Manteca – Siempre uso mantequilla sin sal para hornear.
- Huevos
- CCrea agria – hace un pastel súper húmedo y tierno. Puedes utilizar yogur como sustituto.
- Ponche de huevo
- Extracto de vainilla
- Levadura en polvo
- Bicarbonato
- Sal
Notarás que esta receta no contiene muchas especias, solo un poco de nuez moscada. Esto se debe a que el ponche de huevo le da todo el sabor que necesita sin sobrecargarlo con mucha canela y otras especias calientes.
Cómo hacer pastel de café con ponche de huevo
- hacer cobertura de migas. Use sus dedos para mezclar la harina, el azúcar moreno, el azúcar, la nuez moscada y la mantequilla en un tazón pequeño hasta obtener la textura de arena gruesa.
- Mezclar ingredientes húmedos. En un tazón, mezcle el azúcar y la mantequilla derretida hasta que quede suave. Agrega el ponche de huevo, la crema agria, el huevo y la vainilla y mezcla hasta que todo esté bien combinado.
- Mezclar ingredientes secos. Batir la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la nuez moscada. Agregue a la mezcla de ponche de huevo y mezcle hasta que esté combinado.
- Hornear. Vierta la masa (quedará espesa) en una fuente para hornear preparada. Espolvoree la migaja por encima y presione suavemente hacia abajo. Hornear durante 30-35 minutos, hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
- Fresco. Retirar del horno y dejar enfriar antes de cortarlo para servir.
Consejos y sugerencias de recetas
- Me gusta forrar mi fuente para hornear con papel pergamino o papel de aluminio para poder quitar la torta de café limpiamente. La cobertura de migas se derretirá y se pegará a los lados, y esto hará que sea más fácil sacarla y servir.
- Definitivamente puedes hacer esto la noche anterior. Puede guardarlo a temperatura ambiente y luego calentarlo en el horno durante unos minutos para que esté caliente para servir. Es mejor servirlo ligeramente calentado.
- Si te gustan las nueces, puedes agregar nueces picadas a la cobertura de migajas. Agregan un gran sabor y una textura realmente excelente al pastel de café.
- ¿Quieres duplicar la receta? No hay problema, simplemente duplique todos los ingredientes y hornee en una fuente para hornear de 9×13 pulgadas.
- No mezcle demasiado la masa del pastel. Quieres que tu pastel esté suave y tierno, lo que significa que debes mezclar hasta que la harina esté apenas incorporada.
Almacenamiento
El pastel de café con ponche de huevo sobrante durará de 2 a 3 días. Simplemente cúbralo o guárdelo en un recipiente hermético. Si quieres calentarlas, puedes recalentar las rebanadas en el microondas.
Precaliente el horno a 350º F. Engrase o forre un molde para hornear de 8 pulgadas con papel pergamino.
En un tazón mezcle todos los ingredientes para la cobertura de migajas. Usa tus dedos para mezclar bien, quedará como arena gruesa. Dejar de lado.
Mezcle el azúcar y la mantequilla derretida hasta que quede suave.
Agrega el ponche de huevo, la crema agria, el huevo y la vainilla. Mezclar hasta que todo esté bien combinado y el huevo esté completamente incorporado.
En un recipiente aparte, mezcle la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la nuez moscada hasta que se combinen. Agregue a la mezcla de ponche de huevo y mezcle hasta que se una.
Vierta la masa (quedará espesa) en una fuente para hornear preparada. Espolvoree la migaja por encima y presione suavemente hacia abajo.
Hornear durante 30-35 minutos, hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar antes de cortar.
Calorías: 340calorías | Carbohidratos: 46gramo | Proteína: 5gramo | Gordo: 15gramo | Grasas saturadas: 9gramo | Grasas poliinsaturadas: 5gramo | Grasas trans: 1gramo | Colesterol: 69mg | Sodio: 328mg | Fibra: 1gramo | Azúcar: 26gramo
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! Es un lugar donde puedes
¡comparta SUS recetas favoritas, haga preguntas y vea las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca se pierda una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram y
etiqueta #dinnersdishes para poder ver todas las maravillosas CENAS, PLATOS Y POSTRES
recetas que TÚ haces!
No olvides seguirme en mis redes sociales para que puedas
¡Nunca te pierdas una publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un cenas,
Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O puedes cómprame un
café para decir gracias!
.
Source link