¡Este batido fácil alegrará tu día! Está hecho con solo 4 ingredientes + una pizca de canela al final y utiliza una divertida fruta de temporada llamada caqui. Intenta mí Batido de yogur y caqui para un refrigerio cremoso.
Mi hijo me presentó los caquis después de que encontramos algunos en Trader Joes. Pensó que eran tan brillantes y divertidos que teníamos que probarlos. Una vez que descubrimos cómo saber cuándo están maduros (cuando la piel es casi traslúcida), los probamos… ¡y quedamos impresionados de inmediato! Son cremosos, súper dulces y fáciles de comer.
Naturalmente tuve que idear una batido de frutas receta para resaltar esta fruta increíblemente hermosa, así que la combiné con una naranja brillante, un poco de yogur de coco y un poco de miel para un refrigerio abundante. Este sin batido de plátano La receta es una excelente opción para mezclar en esta época del año.
Tabla de contenido
Ingredientes en un batido de caqui
Este batido de 4 ingredientes con una pizca de canela es una combinación muy satisfactoria de dulce, cítricos y un poco de sabor profundo de miel y especias.
- yogur vegano: Mantendré este batido sin lácteos con un poco de yogur de coco. Consigue tu versión favorita de la tienda o intenta hacer la tuya propia.
- Naranja: Una naranja ligeramente pelada agrega un sabor cítrico y jugoso a esta mezcla y al mismo tiempo le aporta vitamina C.
- caquis fuyu: Este tipo de caqui debería ser bastante fácil de encontrar en el supermercado a partir de octubre.
- Miel: Me encanta combinar la miel con estos dulces caquis. Siéntase libre de utilizar el edulcorante natural de su elección; El jarabe de arce es una excelente opción vegana.
- Canela: Una pizca de canela al final es la forma perfecta de rematar esta bebida festiva. Si no eres fanático de los aderezos para batidos, siéntete libre de agregarlos directamente a la licuadora para mezclarlos con los demás ingredientes.
Puedes cambiar el yogur con leche de coco enlatada y agregar un Una pizca de vainilla por un poco de calor.
Consejo profesional: ¡Asegúrate de que esos caquis estén maduros antes de licuarlos, ya que no serán sabrosos ni cremosos si no lo están!
Cómo hacer un batido de caqui
Dado que los caquis pueden ser una fruta nueva para ti, especialmente si no estás acostumbrado a agregarlos a un batido, agregué un paso de receta sobre cómo prepararlos (alerta de spoiler, es súper fácil). Así es como estoy mezclando este batido de 5 ingredientes:
Paso 1: Dado que la piel de un caqui es comestible, comience por Lavado bien la fruta. Entonces eliminar el tallo superior y estará listo para sacudida Mételos en la licuadora junto con el yogur, la naranja (pelada) y la miel.
Paso 2: Mezcla esta mezcla hasta que quede suave. Detener y raspar hacia abajo por los lados según sea necesario para obtener el resultado más suave.
Paso 3: Verter en un vaso y espolvorear canela por encima. ¡Disfrutar!
Si pensabas que faltaba el líquido, no es así. Las naranjas y los caquis son frutas súper jugosas, por lo que actúan como líquido y como producto en esta receta. Si desea agregar unas cucharadas de agua para ayudar a su licuadora, hágalo.
También puedes agregar un poco de leche de coco para obtener un resultado de sabor tropical.
Preguntas comunes sobre un batido de caqui con yogur
El caqui sabe muy bien junto con naranjas, semillas de granada, uvas y manzanas. Dado que todos estos están maduros en la misma temporada, ¡deberías poder encontrarlos fácilmente para agregarlos a una ensalada de frutas o un batido!
¡La piel de un caqui es definitivamente comestible! La piel es un poco más dura que la de una ciruela y sabe igual que la pulpa parecida a la crema pastelera del interior.
Más recetas de batidos de frutas para el invierno
Sé que puede ser difícil pensar en tomar un batido helado durante los meses de invierno, pero escúchame. Es posible que se sorprenda de la gran diferencia al usar ingredientes a temperatura ambiente (es decir, sin frutas congeladas) o mezclar algunos batidos calientes poder hacer.
Los ingredientes de temporada hacen batidos como este batido de calabaza o un Batido de Pastel de Manzana ¡Sabe celestial, incluso cálido! A mis hijos les encanta tomar un batido de chocolate caliente en una mañana fría.
O si te va bien con ingredientes fríos, dale un refrescante batido de granada o un festivo batido de higos una mezcla. ¡Apóyate en los sabores de la temporada y diviértete con tu bebida diaria!
No olvides calificar y revisar esta receta una vez que la hayas preparado; ¡No puedo esperar a que lo pruebes!
-
Lavar caquis y quitar los tallos.
-
Mezcla yogur, naranja, caquis y miel hasta que quede suave.
-
Verter en un vaso y espolvorear canela por encima. Atender inmediatamente.
- Para hacer esta receta vegana, cambie la miel por jarabe de arce o el edulcorante natural de su elección.
- Como las naranjas contienen tanta agua, no es necesario agregar líquido a este batido. Sin embargo, si las cuchillas de tu licuadora tienen dificultades para licuar este batido, agrega solo un poco de agua para facilitar el proceso de licuado.
- Use caquis congelados o agregue hielo a su vaso para obtener un batido refrescante.
- Siéntase libre de agregar hasta una taza de verduras de hoja verde.
Calorías: 402calorías, Carbohidratos: 92gramo, Proteína: 4gramo, Gordo: 7gramo, Grasa saturada: 5gramo, Grasa poli-insaturada: 0,03gramo, Grasa monosaturada: 0,03gramo, Sodio: 39mg, Potasio: 782mg, Fibra: 17gramo, Azúcar: 19gramo, Vitamina A: 295UI, Vitamina C: 292mg, Calcio: 566mg, Hierro: 9mg