¡El MEJOR relleno de Acción de Gracias! Basado en la receta clásica de mi familia, es rico y sabroso, elaborado con hierbas frescas, apio, mantequilla y puerros.
Si te dijera que una receta de relleno clásica es mi parte favorita de la cena de Acción de Gracias, ¿me creerías? Bueno, ¡es verdad! Cuando era niña, me enamoré de la receta de relleno de mi abuela. Hecho con cebolla, apio y hierbas secas, era sencillo y delicioso. Tenía una capa de pan dorada y crujiente encima, con un centro húmedo y pegajoso debajo. Un sabor rico y sabroso llenó cada bocado.
Mi mamá todavía prepara esta receta de relleno casera para el Día de Acción de Gracias de mi familia todos los años. Como me encanta tanto, ¡quería desarrollar mi propio giro para compartirlo con todos ustedes! No hice muchos cambios: cambié las cebollas por puerros y las hierbas secas por otras frescas, y usé pan de masa madre crujiente.
Cuando mi mamá probó mi versión por primera vez, dijo: “¡Tomaste nuestra receta de relleno y la mejoraste!”. Espero que te guste tanto como a nosotros.
Ingredientes de la receta de relleno
A diferencia de las recetas de relleno que he compartido en el pasado (ver aquí o aquí), éste es bastante tradicional. Yo lo hago con estos ingredientes básicos:
- Pan¡por supuesto! Manténgase alejado del pan de sándwich precortado para esta receta. Quieres un tipo de pan que sea crujiente y sabroso, preferiblemente pan de masa madre o francés. El pan duro funciona mejor aquí, por lo que recomiendo comprarlo con uno o tres días de antelación.
- Manteca – Me gusta usar mantequilla salada aquí, pero si lo prefieres, puedes usar mantequilla sin sal. En ese caso, sazone el relleno con 1/4 de cucharadita extra de sal.
- puerros – Me encanta su sabor dulce a cebolla con las hierbas y el apio de esta receta. Si no cocinas con puerros a menudo, echa un vistazo esta publicación ¡Para aprender a cortarlos y limpiarlos!
- Apio – Un relleno imprescindible.
- Ajo – Para un sabor intenso y profundo.
- Hierbas frescas – El romero, la salvia, el tomillo y el perejil llenan este relleno de Acción de Gracias con una deliciosa mezcla de sabores terrosos, frescos y salados. ¡Nunca más volverás a hacer relleno con hierbas secas!
- caldo de verduras – Para humedecer el pan.
- Huevos – Agregan riqueza y humedad, ayudando a crear el irresistible centro pegajoso del relleno.
- Y sal marina y pimienta negra fresca. – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer relleno
¡Esta receta de relleno de Acción de Gracias es súper sencilla de hacer! Así es como va:
Primero, rompe el pan. ¡Sí, rasga con las manos, no corta con un cuchillo! Prefiero el aspecto del pan desgarrado a los pequeños cubitos de pan perfectos, y me gusta cómo los bordes escarpados atrapan la mantequilla y las hierbas derretidas. Después de romperlo, coloca el pan en un bol muy grande.
- Consejo: Si su pan no está duro, extienda los trozos rotos en una sola capa sobre una bandeja para hornear grande. Hornee durante 10 a 15 minutos en un horno a 350 °F para secarlos un poco. ¡Entonces continúa con la receta!
A continuación, cocina los puerros. Derrita la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue los puerros, el apio, el ajo, la sal y la pimienta y saltee durante 5 minutos o hasta que las verduras se ablanden. A mitad de cocción pongo el fuego al mínimo para evitar que se doren los puerros.
Luego, ¡sazona el pan! Vierta la mezcla de puerros sobre el pan seco y agregue las hierbas frescas. Usa tus manos para mezclarlo todo, cubriendo el pan con mantequilla y hierbas. Vierta 1 1/2 tazas de caldo sobre el pan y revuelva nuevamente. Agrega los huevos y revuelve nuevamente. En esta etapa, el pan debe estar muy húmedo. Si se siente seco, agregue 1/2 taza de caldo adicional.
¡Finalmente, hornea! Transfiera la mezcla de pan a una fuente para hornear engrasada y colóquela en una capa espesa y uniforme. Rocíe la parte superior con mantequilla derretida, cubra y hornee por 30 minutos a 350°F. Si eres como yo y te gusta que el relleno tenga una superficie dorada y crujiente, descubre el plato y hornea de 5 a 10 minutos más.
¡Disfrutar!
Los mejores consejos para recetas de relleno
- Utilice pan del día anterior. Esta receta de relleno sale mejor cuando la preparas con pan de un día (o días). Debido a que es más seco que el pan recién horneado, realmente absorbe los sabores de los puerros mantecosos, el caldo y las hierbas. ¡Así que planifique con anticipación! comprar o haz tu pan de uno a tres días de antelación.
- Destape la sartén para obtener una superficie crujiente. Una de mis cosas favoritas del relleno de Acción de Gracias es cómo la parte superior crujiente contrasta con el interior húmedo y pegajoso. Para que la parte superior del relleno quede agradable y crujiente, destape la cacerola durante los últimos minutos de horneado.
- Duplícalo si es necesario. Si está alimentando a una multitud de amantes del relleno, o si quiere tener muchas sobras, continúe y duplique esta receta. Es suficiente para 8 porciones de tamaño decente, pero quizás quieras unas segundas. Al menos siempre lo hago. 🙂
Cómo almacenar y preparar
¿A quién no le encanta una receta de Acción de Gracias que se puede preparar con anticipación? Tienes dos opciones para preparar este relleno con anticipación:
- Unas horas más adelante: Siga la receta tal como está escrita y deténgase justo antes de hornear el relleno. Cubra la fuente para hornear y refrigere hasta aproximadamente una hora antes de su comida. Hornee según la receta antes de servir.
- Un día por delante: Arma completamente y hornea el relleno con 1 día de anticipación, pero déjalo tapado todo el tiempo que esté en el horno. Refrigérelo durante la noche. Al día siguiente, recaliéntalo, todavía tapado, en un horno a 350°F hasta que esté bien caliente. Déstalo durante los últimos minutos de horneado para que la parte superior quede agradable y crujiente.
El relleno sobrante se conserva bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. Vuelva a calentarlo en el microondas o en una fuente para hornear tapada en un horno a 350°F.
Más recetas favoritas de Acción de Gracias
Puedes preparar esta receta de relleno en cualquier momento durante el otoño o el invierno, pero es perfecta para el Día de Acción de Gracias. Complete su banquete con una o más de estas deliciosas guarniciones del Día del Pavo:
La mejor receta de relleno
Sirve 8
¡Esta receta clásica de relleno es la MEJOR guarnición de Acción de Gracias! Los puerros, el apio y las hierbas frescas lo llenan de un sabor rico y sabroso.
- 1 pan pequeño (1 libra) pan de masa madre crujiente del día anterior, no pan de sándwich
- ½ taza mantequilla salada, más 1 cucharada de mantequilla derretida para cubrir
- 2 puerros, cortado a la mitad, en rodajas finas y enjuagado bien (2 tazas)
- 4 tallos de apio, cortado en cubitos (1¾ tazas)
- 3 dientes de ajo, picado
- ¾ cucharilla sal marina
- ½ cucharilla pimienta negra recién molida
- ¼ taza salvia fresca picada
- Amontonando ¼ taza perejil fresco picado
- 1 cucharilla romero fresco picado
- 1 cucharilla hojas frescas de tomillo
- 1½ a 2 tazas caldo de verduras
- 2 huevos grandes, vencido
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 350°F y engrasa un molde de 8×11 o fuente para hornear de 9×13 pulgadas.
-
Corte el pan en trozos de 1 pulgada* y colóquelos en un tazón muy grande.
-
Derretir la mantequilla en un sartén grande a fuego medio. Agrega los puerros, el apio, el ajo, la sal y la pimienta y saltea durante 5 minutos, bajando el fuego a mitad de camino. Vierte la mezcla de puerros sobre el pan y espolvorea con salvia, perejil, romero y tomillo. Use sus manos para mezclar hasta que esté cubierto. Vierta 1½ tazas de caldo uniformemente sobre el relleno y revuelva para cubrir. Agrega los huevos y revuelve nuevamente. El pan debe sentirse bastante húmedo. Si todavía está un poco seco, agregue la ½ taza de caldo restante. La cantidad que uses dependerá de qué tan denso y seco quedó tu pan.
-
Transfiera la mezcla a la fuente para hornear. Si sigue adelante, deténgase aquí, cubra el plato con papel de aluminio y guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para hornear.
-
Cuando esté listo para hornear, rocíe 1 cucharada de mantequilla derretida encima y hornee, tapado, durante 30 minutos. Si el relleno todavía está bastante húmedo, destape el plato y hornee durante 5 a 10 minutos más para que la parte superior quede un poco crujiente.
*Si su pan no está duro, extienda los trozos rotos en una sola capa sobre una bandeja para hornear grande. Hornee durante 10 a 15 minutos en un horno a 350 °F para secarlos un poco antes de continuar con la receta.