hecho en casa Crema Batida De Chocolate ¡Es espeso, cremoso, rico, con sabor a chocolate y el complemento perfecto para todos tus postres!
Crema Batida Casera es una de mis cosas favoritas en el mundo. Pasa con casi cualquier cosa. Úselo como aderezo para pastel de seda francés, o simplemente úselo en bayas frescas o incluso Chocolate caliente. Pero a veces quieres una cobertura de chocolate y ahí es donde entra en juego esta crema batida de chocolate. Tan fácil de hacer como la original, pero cargada con un rico sabor a chocolate para todas tus necesidades de postre.
Por qué te encantará la crema batida de chocolate
- Fácil – Sólo te llevará 5 minutos preparar esta delicia y una batidora hace casi todo el trabajo. ¡No hay nada más fácil que eso!
- Tantos usos – Realmente puedes usar esto en cualquier lugar donde se requiera crema batida normal, ¡y solo quieres un toque de chocolate! Tartas, flanes, bebidas, comer con cuchara… ¡tú decides!
- Sabor – este es uno de esos en los que tienes control total sobre qué tan oscuro o dulce es. Si te encanta el chocolate amargo, puedes usar cacao en polvo amargo y reducir el azúcar en polvo. Si te gusta dulce, agrega más azúcar glass. De cualquier manera, ¡obtén el sabor que deseas!
Lo que necesitarás
¡Asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para obtener las medidas y las instrucciones completas!
- Crema espesa
- Cacao en polvo sin azúcar
- Azúcar en polvo
- Extracto de vainilla
¿Qué tipo de crema espesa comprar?
Cuando vaya al supermercado, verá a menudo crema espesa, crema batida espesa y simplemente crema batida, todo en el mismo lugar. Puede resultar difícil saber cuál es el correcto.
- Crema espesa y Crema batida espesa son básicamente lo mismo. Ambos contienen al menos un 36% de grasa láctea. El mayor contenido de grasa es lo que deseas cuando haces crema batida, porque significa que puedes batirla fácilmente y mantendrá su forma. Si probaras esta misma receta con leche entera por ejemplo, no mantendría su forma y quedaría simplemente líquida.
- Crema para batir. Este es el otro nombre que verás a veces, dependiendo de la tienda. Tiene entre un 30 y un 35 % de contenido de grasa, por lo que no es tan alto. Seguirá funcionando cuando estés haciendo crema batida, pero no obtendrás picos tan rígidos. Y puede ablandarse o “derretirse” mientras reposa en el refrigerador. Si lo usas de inmediato como aderezo para algo, ¡puede funcionar muy bien! Pero si estás rematando algo como un Muerte por pastel de chocolate que permanecerá en el refrigerador durante un par de días, querrás intentar optar por el mayor contenido de grasa.
Cómo hacer crema batida de chocolate
- Mezcla – Vierta todos los ingredientes en su batidora de pie, equipada con un accesorio para batir (o puede usar una batidora de mano) y mezcle a fuego lento hasta que todo esté combinado. Puedes raspar los lados del tazón si es necesario.
- Látigo – Una vez que todo esté combinado, aumente lentamente la velocidad a alta y bata durante 2-3 minutos, hasta obtener picos rígidos.
¿Qué son los picos rígidos?
Cuando haces crema batida, sabes que has terminado cuando logras picos rígidos. Esta es la crema que se sostiene por sí sola y mantiene completamente su forma. Puedes probar esto levantando el batidor hacia afuera y si tienes un “pico”, ya está. También puedes utilizar una espátula o una cuchara.
Consejos y sugerencias de recetas
- Todo debería estar frío. Cuanto más fríos estén tus ingredientes, tu tazón y tu batidor, más fácil será que la crema batida se una. Así que tira el tazón y bate en el refrigerador durante 15 minutos antes de comenzar.
- Mezcla el sabor. Esto produce un sabor a chocolate básico, pero si quieres chocolate con menta, café o almendras, simplemente usa un extracto diferente. Una manera súper fácil de combinar con cualquier postre que estés preparando.
- No mezcle demasiado. Cuando estés batiendo la nata, no te alejes de la batidora. Puede pasar de una crema espesa y deliciosa a una masa cuajada en segundos. Así que sólo mira.
- Batidora de mano. Si no tienes una batidora de pie, definitivamente puedes hacerlo con una batidora de mano eléctrica.
Debería durar entre 2 y 3 días en el refrigerador si lo guarda en un recipiente hermético. Si lo untas sobre una tarta o un pastel, debería durar de 4 a 5 días. Si comienza a separarse o “derretirse”, siempre puedes batirlo nuevamente durante un minuto para que vuelva a estar suave y cremoso.
En el caso de la crema batida, normalmente se puede suponer que duplicará su tamaño. Entonces, si usas 1 taza de crema, tendrás 2 tazas de crema batida.
Si tienes un desastre de cuajada, puedes arreglarlo, ¡no lo tires! Con la batidora a temperatura baja, agregue 1 cucharada de crema a la vez, mezclando hasta que desaparezca la cuajada. Si es necesario se puede batir a velocidad alta durante unos segundos para conseguir que espese y quede a picos rígidos.
Cómo servir
Hay muchas maneras de mezclarla y usar esta crema batida de chocolate en lugar de la tradicional. Si eres fanático del chocolate, úsalo en tu La menta del chocolate caliente o en tu Pavlova de chocolate.
Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo Total
5 minutos
Ingredientes
-
1 1/2 tazas de crema espesa
-
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
-
1/3 taza de azúcar en polvo
-
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
- Aproximadamente 15 a 30 minutos antes de comenzar, coloque el tazón de la batidora y el accesorio para batir en el refrigerador.
- Una vez frío, vierte todos los ingredientes en el bol y mezcla hasta que se combinen. Raspe los lados si es necesario.
- Aumente gradualmente la velocidad a alta y bata durante 2-3 minutos o hasta obtener picos rígidos. Sigue mirando, no querrás mezclar demasiado.
Información nutricional
Producir
12
Tamaño de la porción
1
Cantidad por porcion
calorías 122Grasa total 11gGrasa saturada 7gGrasas trans 0gGrasa no saturada 3gColesterol 34mgSodio 8mgcarbohidratos 5gFibra 0gAzúcar 4gProteína 1g
Descargo de responsabilidad sobre nutrición: toda la información presentada en este sitio tiene fines informativos únicamente. No soy un nutricionista certificado y cualquier información nutricional compartida en cenasdishesanddesserts.com solo debe usarse como guía general.
Creé un grupo divertido en Facebook¡Y me encantaría que te unieras a nosotros! ¡Es un lugar donde puedes compartir TUS recetas favoritas, hacer preguntas y ver las novedades en Cenas, Platos y Postres (para que nunca te pierdas una receta nueva)!
Asegúrate de seguirme en Instagram ¡Y etiqueta #dinnersdishes para que pueda ver todas las maravillosas recetas de CENAS, PLATOS Y POSTRES que TÚ haces!
¡Asegúrate de seguirme en mis redes sociales para no perderte ninguna publicación!
Facebook | Gorjeo | Pinterest | Instagram
¿Sabías que hay un Cenas, Platos y Postres TIENDA? Se venden muchos libros electrónicos diferentes. O tu puedes cómprame un café para decir gracias!