Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Por favor lee mi política de divulgación.
Esta deliciosa ensalada de manzana raspada, hinojo y rúcula se mezcla con nueces confitadas, parmesano, albahaca y vinagreta de chalota y limón.
Ok, ¡esta realmente es la ensalada más deliciosa! ♡
Lo hice el otro día para servirlo en la cena. cacio y pepe y todos alrededor de la mesa lo adoraron. Así que ahora lo agregué a nuestra lista de Acción de Gracias y probablemente también lo llevaré a algunas fiestas navideñas, ya que es muy festivo, estacional y fácil de usar: ¡todo lo que me encanta en una ensalada verde en esta época del año!
saqué mi mandolina (junto con este guante de seguridadque definitivamente deberías tener también) para poder afeitar la manzana, el hinojo y el queso parmesano en una fina capa, lo que le da a esta ensalada la textura más hermosa, aireada y delicada. Luego agregué un puñado de nueces confitadas para que quede crujiente y albahaca fresca para darle un toque aromático, y mezclé todo con una vinagreta de chalota y limón. Termina teniendo el equilibrio más refrescante de sabores dulces y salados. Y como beneficio adicional, todos los ingredientes se conservan bien en el refrigerador, en caso de que quieras preparar la mayor parte de la ensalada de antemano (consulta los consejos a continuación).
Siéntete libre de agregar una proteína (pollo, tocino, camarones, etc.) o cambiar por otro tipo de fruta, queso o nueces que te gusten más aquí. La receta en sí es fácil de personalizar con lo que tengas a mano. ¡Solo recomiendo agregarlo a tu lista pronto porque es perfecto para esta época del año! ¡Disfrutar!
Ingredientes de ensalada de manzana raspada, hinojo y rúcula
Aquí hay algunas notas rápidas sobre los ingredientes que necesitará para preparar esta receta de ensalada:
- Manzana: Recomiendo las manzanas Honeycrisp o Pink Lady (u otra variedad similar), cuya textura crujiente y sabor dulce pero ligeramente ácido agregarán un gran equilibrio a la ensalada. Yo usé una mandolina para cortar la manzana en rodajas muy finas, pero si lo prefieres puedes optar por trozos más grandes.
- Hinojo: El hinojo fresco, con su textura crujiente y su sutil sabor a regaliz, agrega un poco de complejidad a la ensalada. Nuevamente, recomiendo usar la mandolina o un cuchillo afilado para cortar el hinojo en rodajas finas como el papel para que se mezcle perfectamente con la ensalada ligera.
- Rúcula: La rúcula tierna fresca es mi verde favorito para usar aquí, ya que le da a cada bocado un delicioso toque de sabor fresco y picante.
- Parmesano: El sabor salado y umami del parmesano equilibra perfectamente la dulzura de la manzana y las nueces y resalta lo mejor del delicado sabor del hinojo. Seguí adelante y usé la mandolina para afeitar un bloque de parmesano, ya que ya lo tenía, o puedes afeitarlo con una policía o rallarlo con un microplano. Recomiendo encarecidamente usar Parm recién rallado (en lugar de polvo) para obtener el sabor más intenso.
- Nueces confitadas: Me encanta el dulce crujido que las nueces confitadas (o cualquier variedad de nueces confitadas) agregan a esta ensalada. Esta es mi receta fácil favorita de hacer. nueces confitadas caseraso puede optar por comprar en la tienda (¡Trader Joe’s tiene excelentes opciones!).
- Albahaca: La albahaca fresca cortada en juliana agrega una capa encantadora y ligeramente dulce de sabor aromático a la ensalada y combina muy bien con el hinojo.
- Vinagreta de chalotas: Finalmente, aderezaremos la ensalada con mi vinagreta de chalota simple favorita, hecha con aceite de oliva, jugo de limón, chalota fresca, ajo, Dijon, sal y pimienta.
Consejos de recetas
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que le ayudarán a preparar esta receta de ensalada:
- Utilice un guante resistente a cortes con un mandolina. Me encanta usar una mandolina para cortar las manzanas, el hinojo y el queso parmesano en rodajas finas como papel para esta ensalada, pero recomiendo encarecidamente (¡muy!) que elijas un guante resistente a cortes para usarlo con tu mandolina si aún no tienes uno. Este guante de $8 en Amazon hace usando una mandolina (o haciendo mucho trabajo con cuchillo) entonces mucho más seguro. Altamente recomendado.
- Si no tienes una mandolina, usa un cuchillo afilado. Como dice el refrán, un cuchillo afilado es un cuchillo seguro. Si opta por utilizar un cuchillo en lugar de una mandolina para todo este corte, asegúrese de afilar su cuchillo de chef de antemano. También puedes utilizar un policía para afeitar el parmesano si quieres.
- Corta la manzana al final. Para evitar que la manzana se oxide y se dore, lo mejor es cortarla en rodajas justo antes de servir la ensalada. Si lo desea, puede preparar todos los demás ingredientes hasta 4 horas antes (refrigerando los ingredientes de la ensalada en un tazón grande y manteniendo el aderezo en un recipiente aparte). Luego puedes cortar y agregar la manzana y mezclar todo justo antes de servir.
Variaciones de recetas
Aquí hay algunas variaciones más divertidas que puedes probar con esta receta de ensalada de rúcula:
- Agrega una proteína. Agregue pollo cocido, camarones, salmón, prosciutto o tocino para obtener proteínas adicionales.
- Agrega granos. Agregue quinua cocida o farro para darle más sabor.
- Agregue las coles de Bruselas raspadas. Utilice coles de Bruselas finamente raspadas en lugar de la mitad de la rúcula.
- Utilice diferentes verdes. Use col rizada tierna, espinacas tiernas, achicoria o sus verduras favoritas en lugar de (o mezcladas con) la rúcula.
- Utilice queso diferente. Utilice queso de cabra desmenuzado, queso feta o gorgonzola en lugar del parmesano.
- Utilice frutas diferentes. Utilice peras, higos, rodajas de naranja, arilos de granada o uvas en rodajas en lugar de manzanas.
- Utilice una vinagreta diferente. Utilice una vinagreta de sidra de manzana o una vinagreta balsámica en lugar de la vinagreta de chalota.
¡Más recetas de ensalada de rúcula para probar!
¿Buscas más recetas de ensalada de rúcula para probar? Estos son algunos de nuestros favoritos:
- 1 bulbo de hinojo grande (~0,5 libras)
- 1 manzana Honeycrisp grande
- 1 onza bloque de queso parmesano
- 4 onzas rúcula bebé
- 1/2 taza nueces confitadas finamente picadas, casero o comprado en la tienda
- 1/3 taza hojas de albahaca fresca cortadas en juliana
- 1 lote vinagreta de chalota
- Rallar el hinojo, la manzana y el parmesano. Utilice un mandolina Cortar en rodajas muy finas el hinojo, la manzana y el parmesano. Si lo deseas, también puedes picar 2 cucharadas de hojas de hinojo para agregarlas a la ensalada.
- Sacudida. En un tazón grande, combine el hinojo picado, la manzana, el parmesano, la rúcula, las nueces confitadas, la albahaca y la vinagreta. Revuelva suavemente hasta que se combinen.
- Atender. ¡Sirve inmediatamente y disfruta!
Comparte esta publicación