¡Prueba estos panecillos caseros una vez y los prepararás para siempre! Hojaldrados, suaves y mantecosos, son un complemento fácil y delicioso para cualquier comida.
Estos panecillos caseros son un complemento perfecto para casi cualquier comida. Hojaldrados, suaves y mantecosos, son deliciosos junto con un humilde plato de sopa o una extensión completa de Recetas de acción de gracias. Incluso los amamos solos con mantequilla de miel o mermelada!
Mi esposo Jack comenzó a preparar estos panecillos hace varios años y desde entonces han sido un elemento fijo en nuestra rotación.
Seguimos volviendo a ellos porque son muy simples. ¡Solo necesitas 7 ingredientes básicos para hacer esta receta de panecillos! Si eres nuevo en la repostería, no te preocupes. ¡Puedes lograr estos panecillos dorados y acolchados!
Jack los preparará para el Día de Acción de Gracias este año y espero que tú también lo hagas. Estos panecillos suaves son fáciles y deliciosos. ¡Creo que te encantarán!
Ingredientes de la receta de panecillos
Sólo necesitas 7 ingredientes para hacer esta receta:
- Harina para todo uso – Uno de mis mejores consejos para hacer esta receta de panecillos es Mide tu harina con cuidado. Si tienes una báscula de cocina, pésala. Si no lo haces, vierte y nivela la harina en lugar de recogerlo con la taza medidora. ¡No querrás agregar accidentalmente demasiada harina a la masa!
- Levadura – Normalmente utilizamos levadura seca activa, pero la levadura instantánea también funcionará aquí. Todavía recomiendo probarlo con leche y azúcar antes de mezclar la masa.
- Leche – ¡Cualquier tipo que quieras! La leche entera aporta riqueza a la masa, lo que le da a los panecillos una textura especialmente suave y esponjosa. Dicho esto, hemos tenido excelentes resultados con leche de almendras también.
- Azúcar – Activa la levadura y le da un toque de dulzura a los panecillos.
- mantequilla derretida – Agregarás un poco a la masa y untarás más encima de los panecillos.
- y sal marina – Para redondear el sabor dulce y salado.
También necesitarás aceite de oliva para cepillar. ¡Evita que la masa se pegue al bol y a la bandeja para hornear!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Variación
Haz los panecillos veganos. Utilice su leche vegetal y mantequilla vegana favoritas. Omite la sal si tu mantequilla vegana es salada.
Cómo hacer panecillos caseros
Puedes encontrar la receta completa de panecillos con medidas al final de esta publicación. Por ahora, aquí hay una descripción general paso a paso de cómo funciona:
Primero, prueba la levadura. Combínalo con la leche tibia y 1 cucharada de azúcar y déjalo reposar durante 5 minutos. Después de 5 minutos, la levadura debe estar espumosa. Si no es así, desecha la mezcla y comienza de nuevo. ¡Es muy probable que tu levadura no esté fresca!
A continuación, haz la masa. Agregue la mezcla de levadura espumosa, el azúcar restante, la mantequilla derretida y la sal al tazón de una batidora de pie equipada con un gancho para masa. Mezcle a velocidad baja para combinar.
Agrega la harina 1 taza a la vez, mezclando después de cada adición. Aumente la velocidad a media y mezcle hasta que se forme una masa cohesiva y pegajosa alrededor del gancho, aproximadamente 2 minutos. Debe separarse del fondo y golpear los lados del recipiente.
Transfiera la masa a una superficie de trabajo enharinada y amase unas cuantas veces para formar una bola.
¡Entonces levántate! Coloca la bola de masa en un bol engrasado. Cubre el recipiente con film transparente. Deje que la masa crezca durante 1 a 2 horas, o hasta que duplique su tamaño.
Después de que la masa suba, dale forma a los panecillos. Divida la masa en 15 piezas iguales y forme una bola con cada una haciéndolas rodar sobre la encimera debajo de la mano ahuecada. Transfiera las bolas a un molde para un cuarto de hoja engrasado o a una fuente para hornear de 9×13 pulgadas. Espolvoree con harina, cubra con film transparente y déjelo reposar durante una hora más o hasta que esté hinchado.
Cuando los panecillos estén hinchados, ¡es hora de hornear! Colóquelos en una rejilla baja en un horno a 350°F. Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados. Gire la sartén a la mitad del tiempo de horneado para que los panecillos se cocinen de manera uniforme.
Unte los panecillos calientes con mantequilla. ¡Sirva inmediatamente!
Consejos para hacer panecillos caseros
- Asegúrese de que su levadura no esté caducada. Levadura muerta = panecillos planos. ¡Nadie quiere esos! Siempre verifique la fecha de vencimiento de la levadura antes de comenzar a hornear. También recomiendo probar la levadura, ya sea que esté usando activa seca o instantánea. Es mejor tomarse 5 minutos para fermentarlo que terminar decepcionado después de horas de horneado.
- Mide tu harina con precisión. Es fácil sacar una taza de harina que está demasiado apretada y, sin darse cuenta, usar más harina de la que requiere una receta. Pesa tu harina siempre que puedas. Si no tienes báscula de cocina, utiliza la método de cuchara y nivel para una medición precisa de la harina.
- Calienta la leche. ¡A la levadura le encanta el calor! Para ayudar a activarla, calienta la leche en el microondas durante unos 15 segundos antes de fermentar la levadura. Hagas lo que hagas, no uses leche fría recién sacada del frigorífico.
- Deja que la masa suba en un lugar cálido. Del mismo modo, obtendrás un mejor aumento si colocas la masa en un lugar cálido. ¡Ponemos el nuestro en un alféizar soleado! Un horno apagado y con la luz encendida también es una buena opción.
Opciones de anticipación
- Prepara la masa con un día de anticipación. Con un día de antelación, prepara la receta hasta el punto de darles forma a los rollitos. Colóquelos en la fuente para hornear y cúbralos bien con papel de aluminio o film transparente. En lugar de dejar que los panecillos crezcan a temperatura ambiente, refrigérelos durante la noche. Al día siguiente dejarlas reposar a temperatura ambiente durante 1 hora antes de hornearlas según la receta.
- Hornear y congelar. ¡Estos panecillos caseros se congelan perfectamente! Guárdelos en una bolsa para congelador o en un recipiente hermético en el congelador por hasta 2 meses. Deje que los panecillos congelados se descongelen durante unas horas a temperatura ambiente antes de envolverlos en papel de aluminio, calentarlos en un horno a 350 °F y servir. (¡También me gusta descongelar un panecillo a la vez en el microondas como guarnición o refrigerio rápido!)
Más recetas de pan favoritas
Si te encantan estos panecillos caseros, prueba una de estas recetas fáciles de pan a continuación:
Panecillos caseros
Sirve 15
Estos sencillos panecillos caseros son hojaldrados, suaves y mantecosos. ¡Son una deliciosa adición a cualquier comida! Encuentre opciones de anticipación en la publicación del blog anterior.
para cubrir
- 2 cucharadas mantequilla sin sal, derretido
- sal marina
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En el tazón de una batidora de pie equipada con un gancho para masa, mezcle la leche, la levadura y 1 cucharada de azúcar. Deje reposar durante 5 minutos o hasta que la levadura esté espumosa. Si la levadura no hace espuma, desecha la mezcla y comienza de nuevo con levadura nueva.
-
Agrega el azúcar restante, la mantequilla derretida y la sal al bol. Mezcle a velocidad baja para combinar, luego agregue 1 taza de harina y mezcle a velocidad baja hasta que esté casi combinado. Agregue otra 1 taza de harina y mezcle a velocidad baja para combinar, luego repita con la taza de harina restante. Aumente la velocidad a media y mezcle durante 2 minutos, o hasta que se forme una masa cohesiva y ligeramente pegajosa alrededor del gancho. Debe golpear los lados del tazón y separarse del fondo.
-
Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada y amase unas cuantas veces hasta formar una bola. La masa debe quedar ligeramente pegajosa, pero si es demasiado pegajosa para trabajar con ella, agregue un poco más de harina. Unte un bol grande con aceite de oliva y coloque la masa dentro. Cubra con una envoltura de plástico y deje reposar durante 1 a 2 horas, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
-
Unte una bandeja para hornear o una fuente para hornear de 9×13 pulgadas con aceite de oliva y reserve. Coloca la masa sobre una superficie de trabajo limpia. Divide la masa en 15 trozos iguales. Forme una bola con cada pieza rodando sobre la encimera con la mano ahuecada. Coloque cada pieza en la bandeja para hornear. Espolvoree la parte superior con una cantidad muy pequeña de harina para evitar que se pegue. Cubra con film transparente y reserve durante 1 hora o hasta que esté hinchado.
-
Precalienta el horno a 350 °F y mueve una rejilla del horno a una posición baja.
-
Hornee los panecillos durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén dorados, girando la sartén hasta la mitad.
-
Haga la cobertura: en un tazón pequeño, mezcle la mantequilla derretida y una pizca de sal. Unte los panecillos calientes y sirva.