Esta receta de relleno de pan de maíz es un acompañamiento perfecto para el Día de Acción de Gracias o las fiestas. Lleno de hierbas frescas y aromáticos, es sabroso y delicioso.
Esta receta de relleno de pan de maíz es la guarnición navideña de mis sueños. Es una deliciosa combinación de dos de mis cosas favoritas: pan de maíz casero y clásico día de acción de gracias relleno. Incluye cubos de pan de maíz ligeramente dulces mezclados con sabrosas hierbas y aromáticos y horneados hasta obtener un color dorado perfecto. ¡Dime que no estás tentado a agregarlo a tu menú de Acción de Gracias!
Técnicamente, este relleno de pan de maíz es en realidad aderezo de pan de maíz porque se hornea en una cacerola, no dentro del pavo. Eso significa que es totalmente vegetariano. y Genial para avanzar.
Si está listo para cambiar el relleno clásico en estas fiestas, pruebe esta receta de aderezo de pan de maíz. ¡A ti (y a todos los demás en la mesa) les encantará!
Ingredientes del aderezo de pan de maíz
Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta de aderezo de pan de maíz:
- pan de maíz¡por supuesto! Recomiendo usar mi casero. receta de pan de maíz. En caso de necesidad, tu mezcla de pan de maíz favorita o el pan de maíz comprado en la tienda también funcionarían aquí. Necesitará un molde de pan de maíz de 8×8 pulgadas para hacer este aderezo.
- Cebolla, ajo y apio – Estos aromáticos añaden un delicioso sabor salado al relleno. Los saltearás aceite de oliva antes de mezclarlos con el pan de maíz.
- Hierbas frescas – Muchas recetas de aderezo de pan de maíz requieren una mezcla de condimentos para aves ya preparada, pero yo prefiero hacer la mía con hierbas frescas. La salvia, el romero o el tomillo y el perejil añaden un sabor atrevido y terroso a esta receta.
- caldo de verduras – Humedece el relleno.
- Huevos – Añaden humedad y unen el relleno.
- mantequilla derretida – Ayuda a que la parte superior del relleno se dore y quede crujiente en el horno.
- Y sal y pimienta – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer relleno de pan de maíz
El pan de maíz seco absorbe más sabor que el pan de maíz húmedo, por lo que el primer paso en esta receta de relleno de pan de maíz es secar el pan de maíz en el horno.
Córtalo en cubos y extiéndelo en una bandeja para hornear. Hornee a 375°F durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente crujientes y doradas.
Mientras tanto, sofreír los aromáticos. Cocine la cebolla y el apio a fuego medio durante 8 a 10 minutos o hasta que estén tiernos. Agrega el ajo.
Luego, mezcla el pan de maíz con los condimentos. Agréguelo a un tazón grande con los aromáticos y las hierbas salteadas. Mezcle para combinar.
humedecer el relleno con los huevos y 2 tazas de caldo de verduras. Mezclar bien. Si el relleno aún se siente seco, agregue otra 1/2 taza de caldo para humedecerlo uniformemente. Transfiera la mezcla de aderezo a una fuente para hornear engrasada de 9×13 pulgadas y rocíe con la mantequilla derretida.
Tapar y hornear el relleno. durante 25 minutos. Destape y hornee por otros 15 a 25 minutos, o hasta que la parte superior esté ligeramente crujiente y dorada.
¡Decora con perejil fresco y disfruta!
Consejos de preparación anticipada
como todo lo mejor Guarniciones de acción de graciaseste aderezo de pan de maíz es perfecto para preparar con anticipación. Tienes algunas opciones para prepararlo con anticipación:
- Adelante con el pan de maíz. hacer mi receta de pan de maíz hasta 3 meses de antelación. Envuélvelo bien y congélalo hasta que estés listo para hacer el relleno.
- Montar el relleno unas horas antes de servir. Extiéndalo en la fuente para hornear, cúbralo y refrigérelo hasta aproximadamente una hora antes de la comida. Cuando esté listo para hornear, destape y rocíe con la mantequilla derretida. Luego, hornea según la receta.
- Hágalo con un día de anticipación. Arma completamente el relleno con 1 día de anticipación y hornéalo, tapado, durante 30 minutos. Conservar en el frigorífico durante la noche. Antes de la comida del día siguiente, hornee el relleno, tapado, a 350 °F hasta que esté completamente caliente, luego destape y hornee hasta que la parte superior esté ligeramente crujiente.
Cómo almacenar relleno de pan de maíz
Las sobras se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentarlos en el microondas o en el horno a 350 °F.
Cómo congelar relleno de pan de maíz
También puedes congelar este aderezo. Deje que se enfríe a temperatura ambiente, luego cubra bien la fuente para hornear o transfiera el aderezo a recipientes aptos para el congelador. Congelar hasta por 3 meses.
Deje que el relleno congelado se descongele durante la noche en el refrigerador antes de recalentarlo en un horno a 350°F. Las porciones más pequeñas también se recalientan bien en el microondas.
Más guarniciones navideñas favoritas
Si te encanta esta receta de relleno de pan de maíz, prueba una de estas deliciosas guarniciones navideñas a continuación:
Relleno de pan de maíz
Sirve 12
Este aderezo de pan de maíz es una de mis guarniciones navideñas favoritas. Es sabroso y delicioso, con pan de maíz desmenuzable y ligeramente dulce, aromas salados y hierbas frescas como salvia y tomillo. Encuentre instrucciones de preparación en la publicación del blog anterior.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 375°F y engrasa una fuente para hornear de 9×13 pulgadas o similar.
-
Extienda el pan de maíz en cubos en una bandeja para hornear grande y hornee por 10 minutos, o hasta que esté ligeramente crujiente y dorado.
-
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla, el apio, la sal y la pimienta y cocina de 8 a 10 minutos, o hasta que estén tiernos. Agrega el ajo.
-
Coloque el pan de maíz tostado en un tazón grande. Agrega la mezcla de cebolla, la salvia, el romero y el perejil. Revuelva para combinar, luego agregue 2 tazas de caldo de verduras y los huevos y mezcle hasta que el pan de maíz esté uniformemente humedecido. Si se siente seco, agregue más caldo de verduras según sea necesario para humedecerlo. Normalmente uso hasta otra ½ taza.
-
Transfiera a la fuente para hornear preparada y rocíe con la mantequilla derretida. Cubra y hornee por 25 minutos, luego destape y hornee por otros 15 a 25 minutos, o hasta que la parte superior esté ligeramente crujiente y dorada. Adorne con perejil fresco y sirva.