Los gofres Rava idli (gofres de sémola) son una versión divertida de un sabroso pastel idli al vapor del sur de la India. Tiene una textura encantadora y delicada y se condimenta con especias enteras, jengibre, chile y cilantro. Es un desayuno increíblemente sabroso servido con chutney, encurtidos indios o sambar (guiso de guisantes partidos).
Tabla de contenido
Rava idli es un pastel idli al vapor elaborado con sémola. Simplemente mezcle la masa, cocínela al vapor después de 10 a 15 minutos y sírvala con otros platos indios. Utilicé una masa similar y la convertí en gofres o panqueques.
¡Lo que me encanta de esta receta es que es muy flexible! Puede intercambiar especias dentro y fuera para cambiar el sabor y también puede agregar verduras de su elección. También puedes usar la masa para hacer panqueques. Puedes verlos servidos con el estofado de frijoles blancos de Kerala aquí
Disfrute de estos sabrosos gofres indios con su chutney favorito y algunos encurtidos indios o sambar. Es delicioso con chutney de coco, chutney de tomateo chutney de menta!
Por qué te encantarán los waffles Rava Idli
- sabroso rava idli en forma de gofre o panqueque vegano
- Receta versátil: ¡agrega las verduras que quieras!
- naturalmente libre de soja
- fácil de preparar con anticipación. ¡Puedes preparar la masa con hasta dos semanas o más de anticipación!
Más recetas veganas del sur de la India
Tarjeta de receta
Rava Idli Waffles (waffles indios de sémola salados)
Los gofres Rava idli (gofres de sémola) son una versión divertida de un sabroso pastel idli al vapor del sur de la India. Tiene una textura encantadora y delicada y se condimenta con especias enteras, jengibre, chile y cilantro. Es un desayuno increíblemente sabroso servido con chutney, encurtidos indios o sambar (guiso de guisantes partidos).
Porciones: 4
Calorías: 125calorías
Ingredientes
- 2 cucharaditas aceite
- 1/2 cucharilla semillas de mostaza marrón
- 1/4 cucharilla semillas de comino
- 6-8 hojas de curry fresco o congelado o seco
- 1 cucharilla jengibre picado
- 1/2 chile verde, como serrano o indio Cortado
- 3 cucharadas anacardos picados
- 3/4 taza (125,25 gramo) sémola gruesa o rava
- 1 cucharada Coco rallado
Resto de los ingredientes secos
- 1/4 cucharilla bicarbonato
- 1/2 cucharilla Levadura en polvo
- 1/2 cucharilla sal
- 2 cucharadas cilantro picado
- 1/4 taza (35 gramo) zanahorias y guisantes
- 1/4 taza (40 gramo) cebolla picada
- 2 cucharadas harina de almendra
- 1 cucharilla sambar en polvo o garam masala u otra mezcla de especias de su elección
- 2 cucharadas harina para todo uso, opcional
Ingredientes húmedos
- 1/2 taza (118.29 ml) yogur no lácteo
- 2 cucharaditas jugo de lima
- 1/2 – 1 taza (118.29 ml) agua
Instrucciones
-
Asar la sémola: Calienta una sartén de tamaño mediano a grande a fuego medio y agrega el aceite. Una vez que el aceite esté caliente agrega las semillas de mostaza y las semillas de comino y mezcla bien. Cocine hasta que cambien significativamente de color.
-
Agregue el jengibre, las hojas de curry, el chile verde, los anacardos, la sémola y el coco rallado y mezcle bien. Continúe asando durante 4 a 6 minutos o hasta que la sémola comience a verse muy esponjosa y haya cambiado un poco de color. Apagar el fuego y transferir la mezcla a un bol. (Puede refrigerar esta mezcla por hasta 2 semanas y usarla más tarde. O congelar la mezcla por meses)
-
Haz la masa: Agrega el resto de los ingredientes secos: bicarbonato de sodio, levadura en polvo, sal, cilantro, verduras, harina de almendras y cebolla, y mezcla bien. También puedes agregar otras verduras, como pimientos morrones picados, coliflor rallada u otras verduras de cocción rápida.
-
Agregue los ingredientes húmedos: el yogur, el jugo de lima y 1/2 taza de agua y mezcle bien. Dependiendo de su sémola, necesitará 1/4 de taza o más de agua para hacer una masa firme. Agrega solo unas cucharadas y déjalo reposar durante 5 minutos para que la sémola absorba parte del líquido y luego agrega 1-2 cucharadas de agua a la vez hasta obtener una masa. Agregue más agua si es necesario justo antes de preparar los panqueques o waffles.
-
Para hacer gofres: Precalienta tu plancha para gofres y cepilla o rocía un poco de aceite en ambos platos, luego vierte un poco de la mezcla en la plancha para gofres, cierra la tapa y cocina. Estos gofres tardarán mucho más en cocinarse de lo que indicará tu gofrera. Cocínelos hasta que estén bien dorados, de lo contrario se pegarán mal a la plancha para gofres y se romperán.
-
Para hacer panqueques: Calienta una sartén grande a fuego medio y rocía un poco de aceite. Una vez que la sartén esté caliente, agrega la masa y forma tus panqueques. Si la masa está demasiado espesa, puede agregar otra cucharada de agua y mezclar. Deje que los panqueques se doren y los bordes estén casi cocidos. Cuando el medio esté a punto de cuajar, dales la vuelta y continúa cocinándolos por el otro lado. Haga panqueques de tamaño más pequeño porque quedarán delicados. Repita con el resto de la masa.
-
Sirva con encurtidos indios o sambar. Es delicioso con chutney de coco, chutney de tomateo chutney de menta!
Notas
sin soja, Elija un yogur vegetal sin soja.
Puedes cambiar los sabores. Si no tienes hojas de curry ni semillas de mostaza. Puedes usar solo semillas de comino y agregar un poco de garam masala. También puedes cambiar las verduras.
La sémola los hace bastante delicados, por lo que para hacerlos más resistentes puedes agregar 2-3 cucharadas de harina común para todo uso.
Nutrición
información nutricional
Rava Idli Waffles (waffles indios de sémola salados)
Cantidad por porcion
calorías 125
Calorías de la grasa 81
% Valor diario*
Gordo 9g14%
Grasa saturada 2g13%
Sodio 393mg17%
Potasio 153mg4%
carbohidratos 9g3%
Fibra 2g8%
Azúcar 3g3%
Proteína 4g8%
vitamina a 904UI18%
Vitamina C 37mg45%
Calcio 84mg8%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- aceite – Para tostar las especias, asar la sémola y engrasar la gofrera o la sartén.
- Especias enteras: las semillas de mostaza, las semillas de comino y las hojas de curry añaden la primera capa de sabor a la masa. Si no tienes hojas de curry ni semillas de mostaza, puedes utilizar sólo semillas de comino y añadir un poco de garam masala.
- condimentos frescos – El jengibre y el chile verde aportan sabor y un poco de picante a estos sabrosos waffles.
- Anacardos – ¡Agrega una textura encantadora y crujiente!
- sémola gruesa o rava: esta es la base para tus gofres o panqueques. Si lo deseas, puedes agregar dos o tres cucharadas de harina para todo uso para que los gofres queden un poco más resistentes. Puedes usar arroz rava en lugar de sémola, para obtener una versión sin gluten.
- coco rallado – Agrega un sabor agradable.
- bicarbonato de sodio, levadura en polvo y sal – Para acondicionar la masa.
- Verduras: estoy usando guisantes, zanahorias y cebolla. ¡Siéntete libre de agregar más verduras, si lo deseas!
- harina de almendras – Para darle textura.
- especias secas – Estoy usando polvo de sambar, pero también puedes usar garam masala u otro Mezclas de especias indias de elección.
- Ingredientes húmedos: el yogur vegetal, el jugo de lima y el agua añaden humedad y sabor a la masa.
Consejos
- ¡Esta es una excelente receta para preparar con anticipación! Puedes tostar la sémola y mezclar la primera parte del ingrediente seco con hasta dos semanas o más de anticipación.
- ¡No escuches a tu máquina para hacer gofres! Estos tardan más en cocinarse de lo que cree. Tus gofres rava idli estarán listos cuando estén bien dorados. Si abres la plancha para gofres demasiado pronto, se desharán.
Cómo hacer gofres Rava Idli
Asar la sémola. Calienta una sartén de tamaño mediano a grande a fuego medio y agrega el aceite. Una vez que el aceite esté caliente agrega las semillas de mostaza y las semillas de comino y mezcla bien. Cocine hasta que cambien significativamente de color.
Agregue el jengibre, las hojas de curry, el chile verde, los anacardos, la sémola y el coco rallado y mezcle bien.
Continúe asando durante cuatro a seis minutos o hasta que la sémola comience a verse muy esponjosa y haya cambiado un poco de color. Apagar el fuego y transferir la mezcla a un bol.
Puedes refrigerar esta mezcla hasta por dos semanas y usarla más tarde. Para refrigerarlo por más tiempo (hasta tres semanas), cocina el jengibre, el chile verde y las hojas de curry antes de agregar el resto de los ingredientes para que se tuesten muy bien y no quede humedad. O congelar durante meses
Agrega el resto de los ingredientes secos: bicarbonato de sodio, levadura en polvo, sal, cilantro, verduras, harina de almendras y cebolla, y mezcla bien. También puedes agregar otras verduras, como pimientos morrones picados, coliflor rallada u otras verduras de cocción rápida.
Agregue los ingredientes húmedos: el yogur, el jugo de lima y 1/2 taza de agua y mezcle bien. Dependiendo de su sémola, necesitará 1/4 de taza o más de agua para hacer una masa firme. Agrega solo unas cucharadas y déjalo reposar de cinco a 10 minutos para que la sémola absorba parte del líquido y luego agrega una o dos cucharadas de agua a la vez hasta obtener una masa. Agrega el agua justo antes de hacer los panqueques o gofres.
Para hacer gofres: Precalienta tu plancha para gofres y cepilla o rocía un poco de aceite en ambos platos, luego vierte un poco de la mezcla en la plancha para gofres, cierra la tapa y cocina. Estos gofres tardarán mucho más en cocinarse de lo que indicará tu gofrera. Cocínelos hasta que estén bien dorados, de lo contrario se pegarán mal a la plancha para gofres y se romperán.
Para hacer panqueques: Calienta una sartén grande a fuego medio y rocía un poco de aceite. Una vez que la sartén esté caliente, agrega la masa y forma tus panqueques. Si la masa está demasiado espesa, puede agregar otra cucharada de agua y mezclar. Deje que los panqueques se doren y los bordes estén casi cocidos. Cuando el medio esté a punto de cuajar, dales la vuelta y continúa cocinándolos por el otro lado. Haga panqueques de tamaño más pequeño porque quedarán delicados. Repita con el resto de la masa.
Sirva con chutney de coco, chutney de tomate, chutney de menta y cilantro y algunos encurtidos indios, o sírvalo con sambar.
Preguntas frecuentes
Para hacerlo sin gluten puedes usar arroz rava (cereal de arroz), pero el sabor varía y la cantidad de agua que necesitarás también variará.
Los gofres Rava idli no contienen soja de forma natural, siempre que elijas un yogur no lácteo sin soja.
Para productos sin nueces, omita los anacardos y la harina de almendras y use yogur sin lácteos sin nueces.