Esta salsa cremosa de calabaza cruza la línea entre lo dulce y lo salado de la mejor manera. Es una versión estacional de mi receta de Queso De Cabra Al Horno que incorpora puré de calabaza y especia de calabaza. Si disfrutas la calabaza y el queso de cabra por separado, ¡estoy seguro de que te encantará esta receta!
Los sabores clave de esta salsa son el queso de cabra, el queso crema, el puré de calabaza, las especias de calabaza y la miel. Luego aumentamos el lado salado con un diente de ajo, sal, pimienta y hojuelas de pimiento rojo (opcional, para darle un poco de picante).
Mezclaremos esos ingredientes en un procesador de alimentos, transferiremos la mezcla a una fuente para hornear pequeña y rociaremos con un poco más de miel. Hornee hasta que esté tibio y dorado para obtener un delicioso aperitivo o refrigerio otoñal.
Dado que esta receta requiere una cantidad relativamente pequeña de puré de calabaza, es la receta perfecta para hacer con las sobras de tu pan de calabaza o muffins de calabaza.
Cómo servir una sabrosa salsa de calabaza
Disfrute de esta salsa de calabaza entre los visitantes de Halloween y sírvala en su fiesta de ver futbol o como un Acción de gracias aperitivo. Es una comida ligera y satisfactoria con una ensalada verde, como esta. ensalada de espinacas de temporada o un ensalada simple de col rizada al limón.
Para mojar, pruebe crostinirebanadas tostadas de pan de masa madre, chips de pita o gajos de pita tostados. Para una opción sin gluten, pruebe con galletas saladas resistentes y tiras anchas de pimiento rojo fresco. Las aceitunas y el vino tinto claro, como el pinot noir, son acompañamientos encantadores.
Para una fiesta completa, sirva esta salsa con humusa tabla de quesos, nueces dulces y picanteso Remolachas Asadas y Labneh de Gaby.
¿Sobras de calabaza?
Esta receta requiere 1/4 taza de puré de calabaza. Te sobrará más de 1 taza de la lata, que es suficiente para lo siguiente recetas de calabaza:
Déjame saber cómo resulta la receta en los comentarios. Me encanta saber de ti. puedes encontrar más recetas de salsa aquí.
Dip de calabaza al horno con queso de cabra
¡Esta receta de salsa de calabaza abarca la línea entre lo dulce y lo salado! El puré de calabaza mezclado con queso de cabra y especias de calabaza es una salsa irresistible. La receta rinde aproximadamente 2 tazas, suficiente para 4 a 6 porciones de aperitivo.
- Precalienta el horno a 425 grados Fahrenheit con una rejilla en el tercio superior del horno.
- En un procesador de alimentos, combine el queso de cabra, el queso crema, el puré de calabaza, la miel, el ajo, la sal, la pimienta y las hojuelas de pimiento rojo (si se usa).
- Procese hasta que la mezcla se una por completo y esté ligeramente batida, aproximadamente 2 minutos, haciendo una pausa para raspar los lados y la base según sea necesario. La mezcla se formará una bola en el procesador de alimentos y eventualmente se suavizará. En caso de duda, procese un poco más.
- Pruebe y ajuste según sea necesario: agregue otra pizca de hojuelas de pimiento rojo para darle más picante, u otra cucharadita o dos de miel si lo desea más dulce (la rociaremos con más miel a continuación, para que la salsa terminada sea un poco más dulce). de lo que estás saboreando ahora).
- Transfiera la salsa a una fuente para hornear pequeña apta para horno con capacidad de 3 a 4 tazas (1 cuarto de galón). Extiéndela uniformemente por la base del plato, dejando un poco de textura encima. Rocíelo con 1 cucharadita de miel adicional.
- Hornee la salsa en la rejilla superior durante 13 a 15 minutos, hasta que la parte superior se dore ligeramente en algunos lugares y burbujee e infle alrededor de los bordes. Rocíelo con una o dos cucharaditas más de miel y déjelo enfriar durante unos 5 minutos (está caliente). Sirva con los acompañamientos que desee.
Notas
Hazlo sin gluten: La salsa no contiene gluten, así que elija acompañamientos sin gluten como galletas saladas.
Nota de queso crema: El queso crema hace que esta salsa sea más cremosa y deliciosa. Sin él, los sabores de calabaza y especias tienen un sabor más atrevido, lo que te encantará si eres un gran admirador. Hice no Necesito dejar que el queso crema o el queso de cabra se calienten a temperatura ambiente antes de mezclarlos en mi procesador de alimentos Cuisinart.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestro divulgación nutricional completa aquí.