Disfruta los sabores del clásico dip en un abundante cena vegana ¡Con este sabroso orzo de alcachofas y espinacas! Esta receta tarda 40 minutos en prepararse y todo sucede en una olla en la estufa. Ingredientes simples como espinacas tiernas, alcachofas enlatadas, ajo, especias, orzo pastas, caldo de verdurasmiso y limón se combinan para crear un delicioso y sencillo pasta vegana. Los garbanzos hacen que el plato sea un poco más abundante y denso. Terminar esta receta en una sola olla con leche de anacardo sin azúcar realmente realza la textura rica y cremosa, mientras que una pizca de salsa inglesa profundiza las cualidades sabrosas.
Creo que a todos nos vendrían bien algunas cenas extra simples, tipo bolsillo trasero. Orzo es un ingrediente muy poderoso cuando se trata de optimizar las comidas en una sola olla. Se cocina rápidamente, llena un plato y se puede mezclar infinitamente con lo que tengas a mano. mira mi risotto de orzo vegano con calabaza o mi orzo cremoso de limón con brócoli como ejemplos!
Remezclar combinaciones de sabores familiares en un plato nuevo y emocionante es algo que me encanta hacer. Agradable para el público y ultra sabroso. salsa vegana de alcachofas fue la inspiración perfecta (ver esto pizza de alcachofas y espinacas!). Sabía que esos sabores combinarían bien con el orzo, una pasta con forma de arroz hecha con harina de trigo. Se cocina rápidamente y tiene una textura agradable y apetitosa. Al revolver, la pasta orzo libera almidón, lo que contribuye a la textura cremosa general del plato.
Recrear ese rico perfil de sabor sin lácteos es sorprendentemente sencillo. Utilizo miso ligero, levadura nutricional, ajo en polvo, cebolla en polvo y una pizca final de salsa inglesa vegana para agregar profundidad de sabor y toques de umami. El almidón del orzo y un vertido final de leche de anacardo sin azúcar (me gusta la marca Elmhurst) crean una textura final suave y aterciopelada.
Uno de mis aspectos favoritos de esta receta de orzo de alcachofas y espinacas es lo apta para la despensa. ¡Podrías ir un paso más allá y usar espinacas congeladas descongeladas en lugar de frescas! En mis pruebas de recetas de cocina casera, funcionó igual de bien. Siempre que exprimas bien el exceso de humedad, estarás listo. Sin embargo, las espinacas tiernas frescas son una verdura que tiendo a tener siempre a mano, por eso se especifica aquí.
¡Espero que te guste este sencillo orzo de alcachofas y espinacas!
Orzo de alcachofas y espinacas en una olla con garbanzos (vegano)
¡Disfruta de los sabores de la salsa clásica en una abundante cena vegana con este sabroso orzo de alcachofas y espinacas! Esta receta tarda 40 minutos en prepararse y todo sucede en una olla en la estufa.
Ingredientes
- ½ taza agua
- 5 onz (142 gramos) de espinacas tiernas
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 chalota grande, cortada en dados finos
- 2 clavo ajo, picado
- 1 cucharada levadura nutricional
- 1 cucharilla cebolla en polvo
- 1 cucharilla polvo de ajo
- 1 cucharilla ralladura de limon
- ¼ cucharilla chiles molidos o hojuelas de chile, opcional
- 1 cucharada miso ligero
- 1 cucharilla mostaza de dijon
- 8 onz (227 gramos) de pasta orzo seca
- 1 ½ tazas garbanzos cocidos (de una lata de 15 oz/443 ml)
- 2 tazas corazones de alcachofa picados de una lata/frasco
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 3 tazas caldo de verduras
- ½ taza leche vegetal rica sin azúcar, como anacardo
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharilla salsa inglesa vegana
Notas
- Esta receta puede comportarse de manera diferente con un orzo sin gluten (Delallo hace uno) u otra pasta pequeña. La pasta normal a base de trigo desprende una gran cantidad de almidón cremoso al revolverla. Si está usando pasta GF, comenzaría con solo 2 tazas de caldo de verduras y agregaría más a medida que se cocina si es necesario.
- Creo que a las recetas de orzo en una sola olla como esta les encanta pegarse al fondo de la olla. ¡Revuelva con frecuencia, raspando el fondo de la olla para evitar esto!
Instrucciones
-
Coloque una sartén grande y profunda o una olla para estofar a fuego medio. Vierta el agua y agregue las espinacas tiernas. Coloca una tapa encima. Cocine al vapor hasta que las espinacas se ablanden, aproximadamente 1-2 minutos. Retire las espinacas de la olla. Una vez que las espinacas estén lo suficientemente frías como para manipularlas, exprima el exceso de humedad y córtelas en trozos grandes. Dejar de lado.
-
Vierte el agua restante de la olla en el fregadero antes de limpiarla con cuidado y devolverla a fuego medio en la estufa. Vierta el aceite de oliva en la olla y revuélvalo.
-
Agrega las chalotas a la olla y saltea hasta que estén suaves y traslúcidas, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo, la levadura nutricional, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la ralladura de limón y los chiles molidos. Saltee durante 1 minuto completo. Agrega el miso, la mostaza de Dijon, el orzo, los garbanzos y las alcachofas picadas. Sazone con sal y pimienta y revuelva.
-
Vierta el caldo de verduras y revuelva. Lleve la mezcla a ebullición y luego baje el fuego a fuego lento. Cocine a fuego lento y revuelva con frecuencia, raspando el fondo de la sartén, hasta que el orzo esté tierno/al dente y se absorba la mayor parte del líquido, aproximadamente 8 minutos.
-
Vierta la leche vegetal, el jugo de limón y la salsa inglesa. Agrega las espinacas picadas. Revuelva bien todo para combinar. Pruebe el orzo y ajuste el condimento si es necesario (más sal, limón, etc.).
-
Sirva el orzo de alcachofas y espinacas caliente con chile extra encima si lo desea.