¡Aprenda a hacer judías verdes asadas al horno! Tiernas, caramelizadas y listas en 15 minutos, son una guarnición fresca, fácil y deliciosa.
¡Hagamos judías verdes tostadas! Estas tiernas bellezas caramelizadas se asan en solo 15 minutos en el horno, por lo que son una guarnición vegetariana perfecta para las noches ocupadas. Cubiertos con sabrosas guarniciones como ralladura de limón, almendras tostadas y/o queso parmesano, también encajan perfectamente en una mesa navideña.
Para ser totalmente honesto, cuando tengo judías verdes frescas a mano, mi primer instinto no suele ser tostarlas. Blanqueado y judías verdes salteadas son mis opciones típicas. Pero hace unas semanas estaba haciendo un frittata para cenar. Con el horno ya encendido, pensé que también podría asar una guarnición de judías verdes en lugar de cocinarlas en la estufa.
Las judías verdes asadas fueron rápidas, fáciles y TAN deliciosas. el dorado del horno caliente resalta su sabor a nuez. Estoy compartiendo la receta a continuación. Simple y fresco, definitivamente se unió a mis recetas favoritas de judías verdes. Pruébelo la próxima vez que necesite animar la rotación de sus guarniciones. Si eres como yo, ¡te encantará!
Cómo asar judías verdes en el horno
Mi método para asar judías verdes es similar a cómo aso otras verduras. Buenas noticias: si dominas mi coles de bruselas asadas o calabacines asados¡También podrás disfrutar de estas judías verdes tostadas!
Comience recortando las judías verdes. Utilice un cuchillo afilado o las manos para quitar los tallos duros.
- Consejo: Para ahorrar tiempo, compre judías verdes ya cortadas (a mí me gustan las judías verdes) en el supermercado. No tendrás que hacer cualquier corte ¡antes de meter las judías verdes al horno!
Colóquelos en una bandeja para hornear (¡o bandejas!) forradas con papel pergamino. El truco para perfeccionar las judías verdes asadas es dejar suficiente espacio en la bandeja para hornear para que se doren. Colócalas en una sola capa, dejando un poco de espacio alrededor de cada una. Si están demasiado llenos, se vaporizarán con la humedad del otro mientras se cocinan. Cocer al vapor = ¡cero dorado!
Si es necesario, use dos bandejas para hornear en lugar de una. Como referencia, uso dos bandejas grandes cuando aso medio kilo de judías verdes.
Sazone los frijoles con aceite de oliva, sal y pimienta.
Luego, ásalos en un horno a 425°F. hasta que estén tiernos y dorados en algunos lugares, de 14 a 16 minutos.
- Consejo: ¡No uses una temperatura de horno más baja! Asar los frijoles en un horno caliente (a 425 °F) significa que estarán dorados y caramelizados cuando estén tiernos. A una temperatura más baja, se cocinarán bien antes de que empiecen a dorarse.
¡Sazone al gusto y sirva!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Condimentos favoritos para las judías verdes asadas
Me encantan las judías verdes asadas y sazonadas simplemente con aceite de oliva, sal y pimienta. Para darle un sabor intenso y sabroso, a menudo los agrego con un diente de ajo rallado mientras aún están calientes del horno.
También combinan muy bien con todo tipo de condimentos. Vístelos con aderezos como estos:
- un chorrito de jugo de limón fresco y/o ralladura de limón
- queso parmesano recién rallado
- almendras tostadas, piñones o semillas de sésamo
- hierbas frescas como perejil o estragón
- lloviznas de una salsa como salsa cremosa de eneldo o aderezo de tahini
Algunas de estas guarniciones los transformarán de un acompañamiento rápido entre semana a uno digno de las fiestas. ¡Diviértete encontrando una combinación de ingredientes que te guste! (Mi favorito son las almendras tostadas en rodajas finas, la ralladura de limón y el Parm, como se muestra a continuación).
Qué servir con judías verdes asadas
Puede servir esta receta de judías verdes asadas como guarnición con casi cualquier comida. Me encanta con sopas y pastas reconfortantes como estas:
También combina muy bien con una proteína simplemente cocida o frittata para una cena rápida entre semana. O sírvalo como guarnición navideña junto con clásicos como relleno y puré de papas.
¿Cómo te gusta servir las judías verdes tostadas? ¡Déjamelo saber en los comentarios!
Más verduras asadas para probar
Si te encantan estas judías verdes asadas, prueba a preparar una de estas sencillas verduras asadas a continuación:
Judías verdes asadas
Sirve 4
¡Estas judías verdes asadas son una guarnición fácil y deliciosa! Condimente simplemente con aceite de oliva, sal y pimienta, o aderezalos con jugo de limón fresco, ajo, almendras tostadas y/o queso parmesano. Encuentre más sugerencias de condimentos en la publicación del blog anterior.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 425°F y forra dos bandejas para hornear con papel pergamino.
-
Divida las judías verdes de manera uniforme entre las bandejas para hornear. Rociar con aceite de oliva y espolvorear con sal y un poco de pimienta molida. Mezcle para cubrir y extienda uniformemente sobre las bandejas para hornear. Ase durante 14 a 16 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados en algunos lugares.
-
Rocíe con jugo de limón, si lo usa, y revuelva para cubrir. Sazone al gusto, mezclando con el ajo rallado, si lo usa.
-
Transfiera a una fuente para servir. Cubra con queso parmesano rallado, almendras tostadas en rodajas y/o ralladura de limón, si lo desea.