Aprende a hacer el perfecto salsa de pavo ¡Para la temporada navideña con esta guía paso a paso! Impresiona a tus invitados con esta deliciosa y fácil receta.
Han pasado más de 10 años desde que me senté con la intención de publicar sobre cómo hacer salsa de pavo. Pero luego me ocupo del Día de Acción de Gracias y lo siguiente que sabes es que pasamos a Navidad y ni siquiera me di cuenta de que había fallado una vez más. Así que este año es marzo y estoy abordando el Día de Acción de Gracias. De nada.
La salsa de pavo es algo con lo que soy un poco exigente. No lo quiero grumoso, grumoso, salado o herbáceo. Lo quiero con un sabor perfecto y una suavidad perfecta. La riqueza proviene de cocinar el cuello, las menudencias o la carne de las piernas y la mejor parte es…
¡PUEDES SALIR ADELANTE!
¡Y CONGELARLO!
¡Así que entremos!
Cómo preparar salsa de pavo con anticipación
Ingredientes para salsa de pavo casera
Vamos a empezar esta receta haciendo nuestro propio caldo de pavo que luego usaremos para hacer la salsa. Esto es lo que necesitará para cada paso:
Para el caldo de pavo casero
- Cuello, menudencias, patas, alas, etc. de pavo: los asaremos y cocinaremos a fuego lento para infundir el máximo sabor al pavo. Incluso puedes agregar un corvejón de jamón si tienes uno para obtener un sabor más profundo.
- Aceite de oliva
- Condimentos y hierbas: Sal, Perejil fresco, Pimienta negra, Laurel, Tomillo fresco
- Verduras: Apio, Zanahorias, Cebolla, Hongos Baby Bella, Ajo
- Caldo De Pollo
- Adornos de pavo
- Vino Blanco Para Cocinar
Para la salsa
- Mantequilla sin sal
- Harina para todo uso
- Grasa de pavo
- Caldo de pavo casero
Las medidas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación. Sigue desplazándote para conocer todos los detalles.
Receta de salsa de pavo: guía paso a paso
Esta es una receta que se puede preparar con anticipación, por lo que debe comenzarse unos días o incluso unas semanas antes del Día de Acción de Gracias. Si no tiene tiempo, comprarlo en la tienda funcionará pero no será tan sabroso. También te sorprenderá lo fácil que es hacer el tuyo propio. Estos son los pasos básicos:
1: asar los trozos de pavo
- Coloque el cuello, las menudencias, las piernas, las alas, etc. del pavo en una bandeja para hornear. Rocíe con aceite de oliva y mezcle con sal, pimienta, perejil y laurel.
- Ase a 425 grados F durante 50 a 60 minutos. Cuando esté listo, escurrir la grasa.
2: Picar las verduras
- Mientras se asa el pavo, pique todas las verduras. Para el ajo, simplemente pique todo el bulbo por la mitad y use la mitad dejando la piel.
3: desglasar la sartén
- Agregue un poco de vino de cocción a la bandeja para hornear galletas en la que se asó el pavo y retire todos los pedacitos marrones del fondo.
4: Cocine a fuego lento el caldo
- Vierta 2 tazas de caldo de pollo en una cacerola (o cacerola) y agregue las verduras picadas y el pavo asado a la olla. Añade el vino y déjalo hervir a fuego lento.
- Vierta el resto del caldo, el tomillo y los dientes de ajo, lleve a fuego lento y luego reduzca el fuego y déjelo hervir a fuego lento durante 1 hora.
5: colar y enfriar
- Vierta todo por un colador de malla fina, deseche toda la carne y las verduras y guarde el caldo en el refrigerador hasta que se enfríe. Cuele la grasa una vez que esté fría.
6: haz la salsa
- En una cacerola nueva, derrita la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y aumenta a fuego medio-alto. Revuelva el roux constantemente hasta que la mezcla tenga un color dorado intenso.
- Reduzca el fuego a bajo y agregue 2 tazas del caldo de pavo que preparamos. Aumente el fuego a medio-alto y cocine a fuego lento. Déjalo hervir a fuego lento hasta que espese. Agregue la grasa del pavo que tenga del pavo asado.
- Vuelva a reducir el fuego a bajo, agregue el caldo de pavo restante y revuelva. Aumente el fuego a fuego medio-alto, lleve a fuego lento y déjelo hervir a fuego lento hasta que espese.
- Sazone con sal y pimienta al gusto.
Todas estas instrucciones también se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de la publicación. Sigue desplazándote para conocer todos los detalles.
Qué comer con salsa de pavo
Cremoso puré de papas es lo primero que me viene a la mente, pero la salsa de pavo casera también queda deliciosa encima rellenocomo un chapuzón para tu panecillos caserosy encima de tu pavo¡por supuesto! Para ser honesto, simplemente lo rocio por todo mi plato de Acción de Gracias.
¿Puedo utilizar maicena en lugar de harina?
Si está buscando hacer salsa sin gluten, puede usar maicena en lugar de harina para espesar la salsa. En lugar de crear el roux con mantequilla y harina, caliente el caldo de pavo y la grasa a fuego lento. En un tazón pequeño, combine 2 cucharadas de agua con 1 cucharada de maicena y bata para combinar y crear una suspensión. Agregue lentamente la mezcla de maicena al caldo de pavo y bata hasta que espese.
Perderás un poco de riqueza de sabor ya que te faltará la mantequilla, pero esta es una opción para espesar la salsa.
Gel EZ de Cornaby es otra gran opción para espesar la salsa. Agregue el caldo de pavo y la grasa a una cacerola y cocine a fuego lento. Incorpora 1 cucharada de EZ Gel a la vez hasta obtener la consistencia deseada.
Almacenamiento y preparación
Lo que más me gusta de esta receta es que puedes prepararla con hasta 2 semanas de anticipación. Eso significa una cosa menos que hacer el día de Acción de Gracias. Hay un par de opciones para avanzar. Primero, puedes congelar el caldo de pavo, luego dejarlo descongelar y preparar la salsa como se indica.
La otra opción es preparar la salsa y luego guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta unos días o congelarla por hasta 2 semanas. Vuelve a calentarlo en la estufa.
Mi menú ideal de Acción de Gracias
Esta receta fácil de salsa de pavo debe estar en su menú de Acción de Gracias este año, y aquí están mis otras recetas favoritas de Acción de Gracias para preparar también:
Impresione a su familia y amigos con esta deliciosa receta casera de salsa de pavo hecha desde cero con la grasa de su pavo de Acción de Gracias. ¡Perfecto para las vacaciones o cualquier comida especial!
Descripción
Aprende a hacer el perfecto salsa de pavo ¡Para la temporada navideña con esta guía paso a paso! Impresiona a tus invitados con esta deliciosa y fácil receta.
Para el caldo de pavo casero
- Reserva de cuello, menudencias, patas, alas, etc. de pavo., corvejón de jamón para un sabor más profundo
- Aceite de oliva
- 1/4 cucharilla Sal
- 1 Cucharada Perejil
- 1/2 cucharilla Pimienta
- 1 hoja de laurel
- 3 tallos Apio
- 2 Zanahorias, grande
- 1 Cebolla, grande
- 1/2 Taza Hongos Bella Bebé
- 1/2 Bulbo Ajo
- 6 tazas Caldo De Pollo, dividido, más extra según sea necesario
- 1/2 Taza Adornos de pavo, picado
- 1/4 Taza Vino blanco, cocinando
- 3 ramitas tomillo fresco
- 2 clavo Ajo, pelado
Caldo de pavo
-
Esta es una receta que se puede preparar con anticipación, por lo que debe comenzarse unos días o incluso unas semanas antes del Día de Acción de Gracias. Si no tiene tiempo, comprarlo en la tienda funcionará pero no será tan sabroso.
-
En una bandeja para hornear, agregue las piernas de pavo y el corvejón o las alas de jamón y rocíe con aceite de oliva y aproximadamente 1/4 de cucharadita de sal. Agregue el perejil, la pimienta y la hoja de laurel y revuelva para combinar. Ase a 425 durante 50-60 minutos.
Reserva de cuello, menudencias, muslos, alas, etc. de pavo, Aceite de oliva, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharada de perejil, 1/2 cucharadita de pimienta, 1 hoja de laurel
-
Sacar la carne del horno y escurrir la grasa de la carne.
-
Picar el apio y las zanahorias. Cortar la cebolla con piel en trozos grandes y laminar las setas baby bella. Tome 1/2 cabeza de ajo, con piel y córtelo nuevamente por la mitad. Dejar la piel puesta añade color.
3 tallos de apio, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1/2 Taza de Hongos Baby Bella, 1/2 cabeza de ajo
-
Agrega un poco de vino blanco para cocinar para desglasar el fondo de la bandeja para hornear, raspando todo. Agregue 2 tazas de caldo a una olla junto con las verduras y la carne.
6 tazas de caldo de pollo, 1/4 taza de vino blanco, 1/2 taza de guarniciones de pavo
-
Agregue el vino y cocine a fuego lento, raspando los trozos dorados. Agregue 4 tazas de caldo y las ramitas de tomillo y los dientes de ajo y cocine a fuego lento a fuego alto. Reduzca el fuego a medio-bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 1 hora.
3 ramitas de tomillo fresco, 2 dientes de ajo
-
Sacar todo y colar en un colador de malla fina, meter en el frigorífico hasta que se enfríe y luego colar la grasa, desechando los sólidos. Tendrá entre 3 1/2 y 4 tazas de caldo. El caldo de pavo se puede refrigerar hasta por 2 días o congelar durante unos meses, que es lo que hago.
hacer la salsa
-
Esta sección también se puede hacer completamente con anticipación o el mismo día, ya que necesitarás los recortes de carne y las menudencias.
-
Derrita la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega la harina y aumenta el fuego a medio-alto. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté dorada, de 5 a 8 minutos. Reduzca el fuego a bajo y agregue lentamente 2 tazas del caldo colado previamente preparado.
4 cucharadas de mantequilla sin sal 5 cucharadas de harina para todo uso, 4 tazas de caldo casero
-
Aumente el fuego a medio-alto y deje hervir a fuego lento. Cocine a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Agregue la grasa, si la usa.
1/2 taza de grasa de pavo
-
Reduzca el fuego a bajo y agregue el caldo colado restante hasta que quede suave. Aumente el fuego a medio-alto y vuelva a hervir a fuego lento. Cocine a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 5 minutos.
-
Sazone con sal y pimienta al gusto y sirva.
La salsa se puede refrigerar hasta por 3 días o congelar hasta por 2 semanas; Para recalentar, deje hervir a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente.
Calorías: 1268calorías
Productos recomendados