No es otoño hasta que hayas preparado una tanda de muffins de calabaza. ¿Bien? Estos muffins llenan nuestra cocina con la maravillosa fragancia de calabaza y especias, que hace que parezca otoño, incluso cuando afuera el clima todavía es inusualmente cálido.
Estos muffins de calabaza a base de harina de almendras quedan tiernos, esponjosos y deliciosos. Mi hija y yo hemos estado disfrutando lote tras lote.
Me encantan estos muffins de calabaza por varias razones:
- Son bastante fáciles de hacer con un niño de tres años, lo que significa que son en realidad fácil.
- Son saludables pero saben a delicia. Me siento muy bien al darles estas magdalenas a nuestra hija y sus primas.
- Se congelan bien para futuras meriendas. Simplemente descongele uno en el microondas hasta que esté bien caliente y su refrigerio estará listo en 20 segundos.
Últimamente disfruto hornear con harina de almendras porque deja que los otros sabores brillen, mientras que la harina normal puede opacarlos. También he sido consciente de mis niveles de azúcar en sangre y aprecio que la harina de almendras tenga menos carbohidratos que las harinas a base de cereales, como la harina integral y para todo uso.
Siempre seré un gran admirador de mi Muffins de calabaza saludablesque están elaborados con harina integral y endulzados con sirope de arce. Esta receta tiene mucho en común con esa, pero no contiene gluten en caso de que necesites esa cualidad o estés buscando una alternativa digna.
Ingredientes para muffins de calabaza sin gluten
Mezclar a mano estos sencillos y saludables muffins es fácil: ¡no se necesita batidora! Encontrarás la receta completa a continuación, pero aquí hay notas sobre los ingredientes en caso de que estés interesado en ajustarla.
- Harina de almendras: La harina de almendras se elabora a partir de almendras blanqueadas y finamente molidas. Si bien puedes usar harina de almendras, que está hecha de almendras que todavía tienen la piel, los muffins tendrán una textura más gruesa y menos sabor a calabaza. Por taza, la harina de almendras varía considerablemente de una marca a otra. He utilizado con éxito entre 170 y 200 gramos de harina para esta receta. Me gusta la harina de almendras superfina Bob’s Red Mill, King Arthur’s y Whole Foods 365. Si estás buscando una receta de muffins de calabaza sin nueces, haz este en su lugar (consulte las notas de la receta para conocer las opciones sin gluten).
- Especias para calentar y sal: La canela, la nuez moscada, el jengibre y la pimienta de Jamaica o el clavo refuerzan el sabor de la calabaza y hacen que estos muffins sepan como una delicia otoñal. Estas especias amplían la lista de ingredientes a primera vista, pero probablemente ya las tengas en tu despensa (si no las tienes, puedes usar canela).
- Polvo para hornear y bicarbonato de sodio: Estos ayudan a que los muffins crezcan.
- Huevos: Los huevos aportan estructura a estos muffins. Sin ellos, serían un desastre pegajoso. No recomiendo sustituciones de huevos como huevos de lino en recetas a base de harina de almendras.
- Puré de calabaza: No podemos hacer muffins de calabaza sin él. Para obtener el mejor sabor, me gusta Whole Foods 365 o Libby’s.
- Jarabe de arce: El jarabe de arce endulza naturalmente estos muffins y sabe delicioso con la calabaza y las especias. La miel también funciona. Si desea reducir el contenido de azúcar, puede usar 1/4 taza de jarabe de arce para muffins ligeramente dulces o 2 cucharadas para muffins casi salados (a mí me gustaron, pero a mi niño no).
- Mantequilla sin sal: La mantequilla derretida ofrece una rica profundidad de sabor. Si estás cuidando tu consumo de grasas, puedes usar menos mantequilla, pero los muffins se pegarán un poco a los revestimientos de papel. Para muffins sin lácteos, sustitúyalos por una cantidad igual de aceite de coco derretido.
- Extracto de vainilla: La vainilla reúne todos los sabores.
- Combinaciones opcionales: Los muffins que se muestran aquí son simples, pero se les agrega hasta 1/2 taza de chispas de chocolate, nueces pecanas o nueces tostadas y picadas, o una mezcla.
Mira cómo hacer muffins de calabaza sin gluten
Más bondades de calabaza
Aquí están mis mejores recetas de calabaza sin gluten. Encontrar más recetas de calabaza aquíincluidas divertidas opciones saladas.
¡Déjame saber cómo quedaron tus muffins en los comentarios! Me encanta saber de ti.
Muffins de calabaza sin gluten
¡Estos muffins de calabaza sin gluten están hechos con harina de almendras! Esta sencilla receta utiliza solo una harina saludable y otros ingredientes básicos, incluido el jarabe de arce como edulcorante. La receta rinde para 1 docena de muffins.
- Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit y forre los 12 moldes para muffins con papel para hornear.
- En un tazón mediano, combine la harina de almendras, la canela, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre, la nuez moscada y la pimienta de Jamaica. Batir para combinar y luego dejar el tazón a un lado.
- En un tazón más pequeño, bata los huevos para desmenuzarlos. Agrega la calabaza, el jarabe de arce, la mantequilla derretida y la vainilla. Batir hasta que la mezcla esté completamente mezclada.
- Vierta la mezcla húmeda sobre los ingredientes secos y revuelva con una cuchara grande hasta que la mezcla esté combinada uniformemente. Si está agregando mezclas, revuélvalas suavemente ahora.
- Llene los moldes para muffins hasta la mitad y divida la masa restante de manera uniforme entre los moldes. Hornee durante 23 a 25 minutos, hasta que los muffins se doren en los bordes y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Deje que los muffins se enfríen en el molde durante unos 5 minutos hasta transferirlos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Los muffins se mantendrán a temperatura ambiente hasta por 3 días, en el refrigerador hasta por 1 semana, o en el congelador hasta por 3 meses.
Notas
Hazlo sin lácteos: Sustituye la mantequilla por aceite de coco.
¿Sobras de calabaza? Hacer chai latte de calabaza o guarde el resto en una bolsa para congelar hasta por 6 meses.
Nutrición
La información que se muestra es una estimación proporcionada por una calculadora de nutrición en línea. No debe considerarse un sustituto del consejo de un nutricionista profesional. Vea nuestro divulgación nutricional completa aquí.