Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este Ensalada De Calabaza Y Cuscús es una abundante guarnición de otoño que combina calabaza asada, garbanzos crujientes, cuscús esponjoso y rúcula con una sabrosa vinagreta de limón. Opción vegana y sin gluten.
Este Ensalada De Calabaza Asada Y Cuscús es mi ensalada de otoño perfecta. Con calabaza asada, garbanzos crujientes, cuscús hinchable y verduras frescas mezcladas con una vinagreta de limón dulce y picante, hay sabores otoñales cálidos y acogedores en cada bocado. ¡Es un acompañamiento o almuerzo saludable que puedes disfrutar durante toda la temporada!
Tabla de contenido
- La ensalada de otoño vegana definitiva
- Ingredientes para esta ensalada de calabaza asada
- Cómo hacer una ensalada de calabaza y cuscús
- Sirviendo sugerencias
- Cómo almacenar las sobras de ensalada de calabaza
- Sustituciones y variaciones
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada de calabaza y cuscús
tLa ensalada de otoño vegana definitiva
El clima frío y sombrío exige ensaladas cálidas y abundantes, como esta Ensalada vegana de cuscús y calabaza. igual que mi Ensalada de calabaza asadaestá repleto de capas de reconfortantes sabores otoñales gracias a la calabaza asada tibia, los garbanzos asados crujientes y las verduras crujientes mezcladas con cuscús ligero y esponjoso y una vinagreta de limón.
El cuscús es uno de mis complementos favoritos para ensaladas, no solo porque me encantan las texturas ligeras y vivaces, sino también porque está listo en solo unos minutos y aumenta el volumen con cada bocado, lo que ayuda a que este plato de temporada dure aún más. Las sobras solo mejoran a lo largo de la semana, lo que las convierte en una opción perfecta para almuerzos saludables, o puede prepararlas frescas para las cenas entre semana o festivas. ¡Los sabores de temporada son tan frescos y reconfortantes que tus amigos y familiares rápidamente te pedirán unos segundos!
Ingredientes para esta ensalada de calabaza asada
En esta receta, algunos ingredientes de temporada y alimentos básicos de todos los días se transforman en la mejor ensalada de otoño:
- calabaza fresca: necesitas una calabaza para pastel de tamaño pequeño a mediano (también conocida como calabaza azucarada) para esta receta. Guarde la calabaza tallada grande para la calabaza; no deben comerse porque sus sabores no son tan dulces ni vibrantes. También puedes cambiar la calabaza por otra calabaza como delicata o calabaza moscada.
- cuscús: el cuscús esponjoso es fácil de cocinar y hace que esta ensalada se sienta ligera pero cálida y satisfactoria. Puedes usar cuscús pequeño (marroquí), mediano o grande (perla o israelí) según la textura que más te guste (cuanto más grande sea el cuscús, más sustancioso y masticable será).
- garbanzos: los garbanzos enlatados se mezclan con condimentos salados y se tuestan junto con la calabaza, lo que le da a cada bocado un poco de proteína y crujiente.
- Vinagreta De Limón: las verduras asadas calientes y las verduras de hojas verdes se mezclan con un aderezo sencillo elaborado con jugo de limón, aceite, jarabe de arce de grado A, Dijon, ajo, sal y pimienta.
- Rúcula: esta fue mi opción de hojas verdes, pero si no te gustan los sabores picantes, puedes cambiar la rúcula por ensalada de verduras mixtas o espinacas tiernas frescas.
Cómo hacer una ensalada de calabaza y cuscús
- Sacudida los garbanzos con el ajo en polvo, sal, pimienta y aceite de oliva, luego vertedero ellos en una bandeja para hornear. Agregar los trozos de calabaza al bol vacío, sacudida con el cilantro, la cayena, el jarabe de arce, la sal, la pimienta y el aceite, luego poner los trozos en una segunda bandeja para hornear. Asar los garbanzos y la calabaza.
- Mientras tanto, agregar el cuscús, el pimentón y la sal en un tazón grande. Derramar agua hirviendo sobre el cuscús, mezcla bueno, y cubrir. Pelusa el cuscús cocido y resérvelo.
- Agregar el aceite, el jugo de limón, el jarabe de arce, la mostaza, el ajo, la sal y la pimienta en un frasco pequeño, sello con tapa y agitar hasta que esté emulsionado. Dejar de lado.
- Transferir Coloque el cuscús cocido en una ensaladera grande junto con la rúcula, la calabaza asada, los garbanzos asados, el perejil, las semillas de calabaza y el parmesano. Derramar el aderezo encima y sacudida bien para cubrir.
- Atender la ensalada tibia de cuscús inmediatamente con tus platos principales favoritos de otoño.
Consejos de cocina de Caitlin
- Asa la calabaza y los garbanzos en la rejilla superior del horno.: El calor alto que circula en la parte superior del horno le dará a los cubos de calabaza bordes caramelizados magníficamente dorados y crujientes y los garbanzos quedarán crujientes a la perfección.
- Mida con cuidado el agua al cocinar cuscús.: Cocinar 1 taza de cuscús en 1 1/4 tazas de agua le dará resultados perfectamente esponjosos y tiernos. Si agrega más agua, el cuscús quedará pegajoso o empapado. Si reduce el agua, el cuscús puede quedar seco. En caso de duda, consulte las instrucciones del paquete antes de comenzar a cocinar.
Sirviendo sugerencias
Esta ensalada de cuscús y calabaza encaja en cualquier cena de Acción de Gracias o Navidad. Recomiendo acompañarlo con platos principales festivos veganos clásicos, como este. Tofu Pavoeste Pan De Lentejaseste Relleno vegano clásicoo cualquiera de estos Recetas veganas y sin gluten de Acción de Gracias. Sus sabores cálidos y reconfortantes lo convertirán rápidamente en un acompañamiento básico para las fiestas, como este. Gratinado De Camote Y Romero y esto Cazuela De Judías Verdes Saludable!
Fuera de las vacaciones, esta ensalada es excelente para acompañar todas tus cenas acogedoras favoritas entre semana. Mézclalo mientras esto Ñoquis de calabaza con salsa de mantequilla de salvia está hirviendo a fuego lento en la estufa, luego sirva los dos juntos para una comida caliente.
Por último, pero no menos importante, también puedes disfrutar de esta ensalada tibia de calabaza para preparar comidas. Es abundante y abundante por sí solo, pero siempre puedes acompañarlo con mi Tofu marinado ahumado o mi Tempeh ahumado para estirarlo un poco más. O, si realmente estás obsesionado con la calabaza, disfruta de una porción de esta. Pan de calabaza vegano de postre. Además, ¡la vida se trata de equilibrio!
Si buscas ensaladas de otoño más sustanciosas, esta también te encantará Ensalada De Lentejas Y Granada Con Aderezo De Sidra y esto Ensalada de otoño Farro con calabaza y coles de Bruselas!
O, si buscas más recetas de ensaladas de cuscús, también te encantará esta Ensalada De Cuscús Con Zanahoria Y Frijoles Blancoseste Ensalada De Garbanzos Y Cuscús Al Curryy esto Ensalada De Cuscús Con Frijoles Negros!
Cómo almacenar las sobras de ensalada de calabaza
Una vez preparada, esta ensalada se conservará hasta por 5 días en el refrigerador. Guárdelo en un recipiente hermético para mantener las verduras y el cuscús tiernos y frescos.
¿Planeas disfrutar de la ensalada sobrante para preparar la comida? Recomiendo guardar los garbanzos asados por separado en una bolsa ziplock a temperatura ambiente para mantenerlos crujientes. Agréguelos a la ensalada justo antes de servir.
Sustituciones y variaciones
- Sustituto de calabaza: La calabaza se puede reemplazar con partes iguales de calabaza moscada, delicata o kabocha cortada en cubitos.
- Opción sin gluten: Reemplaza el cuscús con la misma cantidad de quinua si necesitas que esta ensalada no contenga gluten.
- Ideas de complementos vegetales: Mezcle esta ensalada con tomates cherry frescos en rodajas o zanahorias asadas. remolachay/o coles de Bruselas para obtener más volumen.
- Opciones de cobertura: Puedes cubrir esta ensalada con nueces pecanas o mi Nueces tostadas con romeroavellanas picadas, arándanos secos, queso feta vegano desmenuzado o hojas de salvia fritas crujientes en lugar de otros aderezos o además de ellos.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Personalmente, me gusta pelar la piel de la calabaza, pero puedes dejarla puesta si quieres un aporte extra de fibra.
El cuscús es un tipo de pasta elaborada con harina de sémola, lo que significa que no está libre de gluten. Reemplace el cuscús con quinua si desea una opción sin gluten.
Prepare esta ensalada con una cantidad igual de quinua, farro, arroz integral u orzo cocidos si lo desea.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para los ingredientes asados:
Para la ensalada:
- 4 onzas rúcula fresca o ensalada de verduras mixtas o espinacas frescas picadas
- 1/2 taza perejil fresco picado
- 1/3 taza semillas de calabaza
- 1/3 taza queso parmesano rallado* Usé sin lácteos (opcional)
-
Deberes: Precaliente el horno a 420 F y reserve dos bandejas para hornear más pequeñas (o una bandeja muy grande). Coloque los garbanzos escurridos sobre un paño de cocina limpio y séquelos.
-
Estación: Agrega los garbanzos a un tazón mediano junto con 1/2 cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcle bien y luego transfiera a la mitad de la bandeja para hornear (o la mitad de una grande). Agrega la calabaza al tazón y sazona con cilantro, cayena, jarabe de arce, sal y pimienta al gusto y la cucharada restante de aceite de oliva. Transfiera a la otra bandeja para hornear.
-
Asar: Ase en la rejilla superior del horno durante 25 a 30 minutos, volteando las batatas y los garbanzos después de 15 minutos de cocción. Si las bandejas para hornear no caben en una rejilla del horno, comience con la calabaza en la parte superior y los garbanzos en la rejilla del medio, luego voltee las bandejas a la mitad del horneado.
-
Cocinar el cuscús: Mientras se asa la calabaza, añade el cuscús a un bol grande y bate junto con el pimentón y una pizca generosa de sal. Hierva el agua en la estufa o en un hervidor eléctrico. Vierte el agua sobre el cous cous; mezcle bien, luego cubra con un plato o tapa y déjelo reposar durante 7 minutos. Revuelva con un tenedor y reserve. (Nota: si estás calentando el agua en la estufa, puedes retirarla del fuego y agregar el cuscús directamente a la olla)
-
Haz el aderezo: Agrega el aceite a un frasco pequeño junto con el jugo de limón, el jarabe de arce, la mostaza, el ajo, la sal y la pimienta negra al gusto. Sella el frasco y agita bien hasta que esté emulsionado; dejar de lado.
-
Combinar: Agregue el cuscús cocido a un tazón grande junto con la rúcula, la calabaza asada, los garbanzos asados, el perejil, las semillas de calabaza y el parmesano (si se usa). Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva bien hasta que todo esté combinado.
-
Servir y almacenar: Disfruta de inmediato; las sobras se conservarán en el refrigerador hasta por 5 días. Si planeas tener sobras, te recomiendo omitir los garbanzos del paso 6 y agregarlos a cada plato justo antes de servir, para que queden crujientes; guárdelo en un recipiente aparte en el refrigerador por hasta 5 días.
- Calabaza: La calabaza se puede reemplazar con partes iguales de calabaza moscada, delicata o kabocha cortada en cubitos. Me gusta pelar la piel de mi calabaza, pero también puedes dejarla puesta para obtener un impulso extra de fibra.
- Sin gluten: Reemplaza el cuscús con partes iguales de quinua y mantén la misma cantidad de pimentón ahumado. Enjuague la quinoa y agréguela a una olla con el pimentón y la sal. Cocine según las instrucciones del paquete. Revuelva con un tenedor y déjelo enfriar antes de combinarlo con los ingredientes restantes de la ensalada en el paso 7.
Calorías: 690caloríasCarbohidratos: 92gramoProteína: 25gramoGordo: 27gramoGrasas saturadas: 5gramoGrasas poliinsaturadas: 5gramoGrasas monoinsaturadas: 15gramoGrasas trans: 0.003gramoColesterol: 6mgSodio: 1068mgPotasio: 1772mgFibra: 15gramoAzúcar: 14gramoVitamina A: 30585UIVitamina C: 46mgCalcio: 329mgHierro: 8mg