En nuestra casa, siempre buscamos formas creativas de agregar más sopa al menú. Es la comida perfecta, fácil entre semana y llena de verduras nutritivas, proteínas y caldo. ¡Esta receta de pollo blanco con chile es la última incorporación a nuestro plan de alimentación y es posible que descubra que será un nuevo favorito de la familia!
Chile De Pollo Blanco
El chile normal es un alimento básico en la mayoría de los hogares, pero a mí me gusta jugar con los ingredientes para obtener nuevos sabores. Así es como mi receta de chile calabaza nació. Este chile de pollo blanco no tiene la base de tomate normal, sino que presenta un caldo cremoso sazonado con ralladura de lima y sabrosas especias. Algunas recetas requieren comino molido en el chile de pollo, pero yo lo prefiero sin él. En su lugar, uso una mezcla de pimentón ahumado, chile en polvo, cilantro y orégano para darle sabor.
Tabla de contenido(Esconder)(Espectáculo)
Esto va bien con un trozo de pan de maíz, unos chips de tortilla o incluso solo. He incluido más sugerencias de ingredientes a continuación para que pueda elegir los ingredientes que más le gusten. Esta también es una excelente manera de involucrar a los niños (incluso a los más pequeños). Permitirles ayudar con la preparación de las comidas y elegir sus propios ingredientes para la sopa es solo una forma de animar a los niños comer saludable.
Opciones de ingredientes
Aquí uso pollo cortado en cubitos, pero también funciona el pollo desmenuzado o un pollo asado sobrante. Puedes utilizar muslos de pollo, pechugas de pollo deshuesadas o pechugas de pollo sin piel. ¡Lo que tengas a mano o prefieras!
Los frijoles agregan proteínas adicionales y una textura suave y cremosa a la sopa de pollo con chile blanco. Yo uso excelentes frijoles del norte, pero los frijoles cannellini son similares y también funcionan bien. Los frijoles negros son otra opción.
Es la sopa perfecta para servir en una noche fría (o incluso si no hace frío donde estás). Debido a que no hay mucho tiempo para practicar, se prepara rápidamente para una comida familiar. Especialmente si usas sobras de pollo. A veces cocino pollo y carne molida en lotes para usarlos en las comidas más adelante durante la semana para facilitar aún más la preparación de las comidas.
¿No tienes pollo precocido? Simplemente agregue el pollo crudo cortado en cubitos a la olla con el aceite caliente y caliente hasta que esté bien cocido antes de agregar las cebollas y los pimientos. Si opta por la versión de cocción lenta, simplemente corte la carne en dados y agréguela a la olla de cocción lenta con el resto de los ingredientes.
¡Esta sopa también funciona bien recalentada para las sobras del almuerzo del día siguiente!
Personaliza el calor
Personaliza tu sopa con todo el picante que quieras aumentando o disminuyendo la cantidad de jalapeño que usas. Incluso podrías usar chiles verdes enlatados cortados en cubitos, que tienen sabor, pero poco picante. O agregue una pizca de pimienta de cayena o hojuelas de pimiento rojo.
A veces dejo los ingredientes más picantes para los niños más pequeños y los incluyo como opción de aderezo para aquellos que prefieren cosas un poco más picantes. Algunos jalapeños cortados en cubitos encima son una excelente opción de aderezo. Aquí hay algunas ideas más para aderezar tu chili.
Sugerencias para aderezos de chile
Receta de chile con pollo blanco
El chile con pollo blanco es una alternativa agradable y suave al chile tradicional a base de tomate. El pollo, los pimientos y los frijoles blancos se combinan con especias para darle el sabor del suroeste.
Porciones
Nutrición
información nutricional
Receta de chile con pollo blanco
Cantidad por porcion
calorías 221
Calorías de la grasa 135
% Valor diario*
Gordo 15g23%
Grasa Saturada 6g38%
Grasas trans 0,01 g
Grasa Poliinsaturada 1g
Grasas Monoinsaturadas 6g
Colesterol 52mg17%
Sodio 668mg29%
Potasio 478mg14%
carbohidratos 8g3%
Fibra 1g4%
Azúcar 2g2%
Proteína 16g32%
vitamina a 699 UI14%
Vitamina C 15mg18%
Calcio 48mg5%
Hierro 1mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Notas
- Para preparar pollo con chile blanco en olla de cocción lenta, combine todos los ingredientes excepto el queso crema, el jugo de lima y la ralladura de lima en la olla y caliente a fuego lento durante 4 horas o hasta que esté tibio. Remueva con los ingredientes restantes.
- Almacenamiento: Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.
Más recetas de sopa
¿Estás de humor para más ideas de sopas? ¡Aquí están algunos de mis favoritos!
¿Con qué te gusta complementar tu sopa de chile? ¿Alguna vez comiste pollo con chile blanco? ¡Deja un comentario y házmelo saber!