Disfrute de un delicioso plato mexicano con esta receta para enchiladas fáciles de frijoles y queso. Perfecto para un cena entre semana o una reunión con amigos y familiares.
Mi querida amiga me informó el otro día que a su familia le encantan los burritos de frijoles y queso. Estábamos hablando de algunas recetas de Pinterest que queríamos probar. Ella dijo que su favorito absoluto tiene que ser el Enchiladas De Pollo Con Miel Y Limapero el siguiente es el clásico burrito de frijoles y queso. ¿En realidad? ¿No parece tan soso y aburrido?
No pude sacarme eso de la cabeza durante todo el día. ¿Qué podría tener de delicioso algo tan simple? El señor Guapo llegó a casa y me encontró trabajando en Frijoles Refritos. Sí. Sucedió. Di el paso.
Entonces, generalmente somos gente de frijoles negros, pero decidí que si realmente iba a probar un relleno de frijoles y queso, tenía que seguir con lo que es normal, frijoles pintos, pero hacer algo para mejorar las cosas. De ahí el chile en polvo y el comino.
Estos comenzaron como burritos porque no estaba de humor para enchiladas, pero cuando los estaba enrollando, no pude resistirme a hacerlos todos picantes por encima.
No sé si esta es una comida que podría comer una vez a la semana, ya que realmente no es la más saludable, pero los niños la devoraron y yo también la disfruté mucho. Es esa blusa picante. Saucy me atrapa cada. maldito. tiempo.
Ingredientes para enchiladas de frijoles y queso
Sólo necesitas un total de 7 ingredientes para hacer esto receta familiar. También puedes hacer tanto o tan poco de esta receta desde cero como quieras. Aquí tienes todo lo que necesitarás si lo haces de la forma más rápida y sencilla posible:
- Frijoles Refritos: Si tienes tiempo, haz nuestro increíble frijoles refritos desde cero. Si quieres ahorrar tiempo, te recomendamos la marca La Costeña.
- Comino: agrega sabor
- Chile en polvo: agrega sabor y un poco de picante
- Queso Cheddar: destrúyelo tú mismo y lo usamos dentro de las enchiladas y por encima
- CONSEJO PROFESIONAL: El queso Monterey jack es un excelente sustituto si es necesario.
- Tortillas De Harina: Estamos obsesionados con VistaHermosa tortillas de harina de marca. También podrías hacer tortillas caseras si eres una superestrella!
Para la salsa
- Salsa Roja Para Enchiladas: Puedes hacer el tuyo propio salsa casera para enchiladas o compre su marca favorita comprada en la tienda.
- Comino: agrega sabor
- Chile en polvo: agrega sabor y algo de picante
- CCrea agria: añade riqueza y cremosidad
La medida de cada ingrediente aparece en la tarjeta de recetas al final de la publicación.
Cómo hacer enchiladas de frijoles y queso
Lo primero que harás será hacer la mezcla de frijoles y queso, y luego la salsa. Luego solo es cuestión de armar las enchiladas y hornearlas. Aquí están los pasos:
Mezcla de frijoles
- Combinar: En un tazón mediano, agregue los frijoles, las especias y el queso y revuelva hasta que quede suave.
Salsa
- Batidor: En un tazón pequeño aparte, mezcle la salsa para enchiladas, las especias y la crema agria.
enchiladas
- Deberes: precalienta el horno a 350 grados F.
- Desparramar: Agregue 1/3 de taza de salsa para enchiladas al fondo de una fuente para hornear de 9 × 9 y extiéndala para cubrir el fondo de la fuente.
- Armar: Agregue una cucharada o dos de la mezcla de frijoles a cada tortilla, enrolle la tortilla y colóquela con la costura hacia abajo en la cacerola.
- Derramar: Una vez que todas las enchiladas estén ensambladas, vierta el resto de la salsa para enchiladas por encima y luego espolvoree queso rallado por toda la parte superior.
- Hornear: Hornea las enchiladas por 30 minutos. Espolvoréalos con cilantro fresco si lo deseas, sírvelos calientes y ¡disfrútalos!
Todas estas instrucciones se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación, así que sigue desplazándote para conocer todos los detalles.
Qué comer con enchiladas
No es un secreto que me encanta la cocina mexicana, por lo que las posibles guarniciones para acompañar estas enchiladas son infinitas. Estos son algunos de nuestros favoritos…
¿Son vegetarianas las enchiladas de frijoles y queso?
Revisa la etiqueta de tus frijoles refritos y siempre y cuando estén vegetarianoentonces esta receta es vegetariana. De hecho, me encanta tener una o dos comidas sin carne cada semana. Aún obtienes todo lo bueno proteína de los frijoles!
¿Puedo usar tortillas de maíz?
¡Sí, absolutamente! Las tortillas de maíz tienden a ser un poco más frágiles, así que caliéntalas unos segundos en el microondas antes de rellenarlas y enrollarlas.
¿Cuánto tiempo se conservarán las enchiladas?
Las enchiladas durarán hasta 5 días en el refrigerador. Deben guardarse en un recipiente hermético o envolverse bien en papel de aluminio.
¿Se pueden congelar las enchiladas?
Sí, las enchiladas se pueden congelar fácilmente antes de hornearlas o después de hornearlas.
Para congelar enchiladas por hasta 3 meses, envuelva bien todo el molde con una envoltura de plástico y luego con papel de aluminio, engarzándolo para sellar alrededor de los bordes para evitar quemaduras en el congelador.
¿Cómo se recalientan las enchiladas?
El mejor método para recalentar enchiladas es en el horno. Precalienta el horno a 350˚F. Retire la envoltura de plástico, mantenga el papel de aluminio en el plato y vuelva a calentar durante 20 a 30 minutos (refrigerado) o 45 minutos (congelado), hasta que las enchiladas estén bien calientes.
Dale sabor a tu cena con estos deliciosos enchiladas locas y fáciles de frijoles y queso. Con capas de sabor y queso pegajoso, este plato seguramente se convertirá en el favorito de la familia.
Más platos principales mexicanos:
Descripción
¡Estas enchiladas de frijoles y queso tienen un poco de picante para darle un toque especial!
Para la mezcla de frijoles
-
En un tazón mediano, combine los frijoles, los condimentos y el queso hasta que quede suave.
1 Lata de Frijoles Refritos, 1 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de chile en polvo, 2/3 taza de queso cheddar
-
Agregue una cucharada o dos a cada tortilla y ciérrela.
6 tortillas de harina
Para la salsa
-
Batir la salsa para enchiladas, los condimentos y la crema agria.
1 lata de salsa roja para enchiladas, 1/4 taza de crema agria, 1/2 cucharadita de comino, 1/4 cucharadita de chile en polvo
Para las enchiladas
-
Precalienta el horno a 350 grados F.
-
Vierta 1/3 de taza de salsa para enchiladas en el fondo de una fuente para hornear de 9×13 pulgadas.
-
Coloque las enchiladas con la costura hacia abajo y cubra con la salsa y el queso restantes.
1 ½ taza de queso cheddar
-
Hornea por 30 minutos y disfruta.
Las enchiladas se pueden conservar en el refrigerador durante 3 a 5 días.
Calorías: 308calorías