Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este Ensalada De Remolacha Asada Con Hinojo ¡Muestra lo mejor que los productos de invierno tienen para ofrecer! Coloridas remolachas asadas, refrescante hinojo y nueces se mezclan con un aderezo de cítricos y se sirven sobre una salsa de yogur especiada. Opción vegana, sin gluten y sin frutos secos.
Hermosas remolachas asadas, hinojo y un adictivo aderezo cítrico se combinan para crear este delicioso Ensalada De Remolacha Asada Con Hinojo. ¡Es todo lo que podrías desear en una ensalada de invierno vegana! Disfrútelo como una guarnición navideña ligera, refrescante y colorida junto a su favoritos de invierno.
Tabla de contenido
- Todo sobre esta refrescante guarnición de invierno
- Ingredientes para ensalada de remolacha asada e hinojo
- Cómo hacer ensalada de remolacha asada con hinojo
- Sirviendo sugerencias
- Cómo almacenar ensalada de remolacha asada
- Sustituciones y variaciones
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada de remolacha asada con hinojo
Todo sobre esta refrescante guarnición de invierno
Por mucho que me gusten las comidas reconfortantes de invierno como Sopa de calabaza y Pastel de olla vegano, hay algo que encuentro irresistible en una colorida ensalada de invierno. Si eres como yo, ¡esta ensalada de remolacha e hinojo seguramente encontrará un lugar en tu mesa esta temporada! Imagine una mezcla dulce y terrosa de remolacha asada, hinojo, rodajas de naranja y nueces mezcladas con un aderezo cítrico simple y servida sobre una salsa de yogur especiada.
Esta ensalada tiene una variedad de sabores y texturas que ayudan a crear el bocado perfecto, en cada bocado. ¿Y podemos hablar de la presentación? Los colores por sí solos son suficientes para convencer a un invitado a cenar de que ponga una ración generosa en su plato. Anima instantáneamente un menú festivo y le da un poco de equilibrio a sus clásicos de comida reconfortante con sus sabores refrescantes y picantes.
Ingredientes para ensalada de remolacha asada e hinojo
Los mejores productos de temporada de invierno se incluyen en esta ensalada de 11 ingredientes. Repasemos los conceptos básicos de lo que necesita para hacerlo:
- remolacha: ¡Cuanto más color tenga esta ensalada de hinojo y remolacha, mejor! Por eso utilicé una mezcla de remolacha roja y dorada. Consulta mi guía sobre Cómo asar remolachas para obtener un montón de consejos y trucos útiles.
- Hinojo: Si has probado mi Ensalada De Hinojo Afeitado, entonces sabrás que no siempre es necesario preparar ensaladas con verduras de hojas verdes. El hinojo crujiente, que parece una combinación bulbosa de apio y eneldo, es un sustituto maravilloso en esta receta, ya que aporta capas de sabores dulces y parecidos al regaliz negro a cada bocado.
- Naranja: Una ensalada de invierno siempre necesita algo dulce, y ahí es exactamente donde entran los gajos de naranja. Recomiendo usar una naranja cara o navel para sus gajos grandes y jugosos.
- nueces: Tostado o sin tostar, ¡tú decides! Personalmente, me encanta la calidez y el suave crujido de las nueces tostadas. También son muy fáciles de tostar. ¡Encuentra las sencillas instrucciones en la tarjeta de recetas!
- Aderezo de aceite de oliva y cítricos: El jugo de limón y la ralladura de naranja agregan un toque cítrico, la sal kosher hace que el hinojo sea más crujiente y el aceite de oliva mantecoso agrega una rica sensación en la boca.
- yogur especiado: No soy de los que dicen no a la salsa extra, y agregar un poco de comino y sal kosher al yogur cremoso es una manera perfecta de complementar los otros sabores de este plato. Mis marcas favoritas son Culina, Cocojune y Cocoyo.
Cómo hacer ensalada de remolacha asada con hinojo
- Asar Coloca las remolachas enteras en una bandeja para horno hasta que estén tiernas.
- Batidor El jugo de limón, la ralladura de naranja y la sal juntos en un tazón grande. Despacio verter en el aceite de oliva para emulsionar el aderezo.
- finamente rebanada el hinojo, entonces marinar las rodajas en el aderezo de cítricos.
- Batidor el yogur, el comino y la sal juntos en un tazón pequeño.
- Rebanada las remolachas asadas y peladas, luego supremo la naranja.
- Desparramar la salsa de yogur en una fuente para servir.
- Capa el hinojo marinado, las remolachas en rodajas y las naranjas encima del yogur.
- Llovizna las remolachas con el aderezo restante, luego guarnación con hojas de hinojo, eneldo picado y nueces tostadas. ¡Disfrutar!
Consejos de cocina de Caitlin
- Lava bien el hinojo. Al igual que los puerros y el apio, el hinojo tiene muchas capas que atrapan la suciedad. Recuerde enjuagar el bulbo y las hojas con agua fría y frotar la suciedad y los residuos visibles antes de cortarlos.
- Cómo suprema una naranja: ¡Esto suena elegante, pero es más fácil de lo que piensas! Simplemente use un cuchillo de pelar para cortar los extremos de una naranja y luego retire la cáscara exterior. Usando la médula blanca como guía, corte con cuidado cada gajo de naranja, dejando atrás la médula y la membrana blanca. Este publicación de blog útil También tiene muchos consejos fantásticos.
Sirviendo sugerencias
La mejor manera de servir una ensalada fácil de remolacha asada con hinojo es junto con tus comidas reconfortantes favoritas y tus sabrosas recetas navideñas. Los alimentos de invierno tienden a ser muy dorados, por lo que esta ensalada brillante y picante agrega el color muy necesario al plato, además de sabores refrescantes. Pruebe esto como aperitivo festivo o guarnición con comidas acogedoras, como Pastel de pastor vegano y Guiso De Frijoles Blancosy con productos básicos navideños, como mi Asado De Pavo Con Tofu.
Me encanta esta ensalada sobre todo cuando se sirve a temperatura ambiente. ¡Una versión tibia con remolachas asadas recién salidas del horno también sería deliciosa! Si lo prefieres frío, te recomiendo preparar algunos de los componentes con 2 días de anticipación y guardarlos en el refrigerador hasta que llegue el momento de armarlos. ¡Simplemente asa las remolachas, bate el aderezo y prepara la salsa de yogur!
Si buscas ensaladas más sabrosas y perfectas para el otoño y el invierno, esta te encantará. Ensalada De Kale Y Manzana Con Aderezo De Sidraeste Ensalada de col rizada de invierno con vinagreta de granaday esto Ensalada De Hinojo Afeitado.
Cómo almacenar ensalada de remolacha asada
Es mejor servir esta ensalada tan pronto como esté aderezada y preparada. Si te sobran, guárdalas en el frigorífico hasta por 3 días.
Sustituciones y variaciones
- Sustituciones de jugo de limón: Use vinagre de vino blanco o vinagre de sidra de manzana para darle al aderezo un sabor picante similar.
- Opción sin nueces: Simplemente omite las nueces o reemplázalas con semillas de calabaza tostadas.
- Agregue volumen con verduras: Ya sea que necesite servir a una multitud o simplemente le apetezcan verduras frescas, un poco de rúcula ligeramente aderezada le dará volumen a esta ensalada.
Preguntas frecuentes sobre recetas
Puedes apostar que sí. El hinojo crujiente junto a las tiernas remolachas hacen que cada bocado sea fascinante, mientras que sus sabores dulces, anisados y terrosos se combinan maravillosamente entre sí. ¡Es como una combinación hecha en el cielo!
Sí, puedes asar las remolachas 2 días antes de montar la ensalada. Mantenlos envueltos en papel de aluminio y guárdalos en el frigorífico hasta la hora de comer.
No es necesario pelar las remolachas antes de asarlas. De hecho, la cáscara es aún más fácil de quitar una vez cocidas las remolachas.
¡Asando hasta el final! Mi método para asar remolachas, que consiste en envolverlas en una capa de papel pergamino y papel de aluminio, produce remolachas dulces y tiernas en todo momento. No recomiendo hervir las remolachas porque puede convertirlas en masas acuosas y empapadas.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiCuenco! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para la ensalada:
- 4 remolachas medianas rojo, dorado o una mezcla
- 1 hinojo incluyendo hojas de hinojo
- 1 cara cara o naranja ombligo
- 1/2 taza nueces tostadas picado en trozos grandes
- 1 cucharada eneldo picado (opcional)
Para el aderezo de aceite de oliva y cítricos:
- 1/4 taza aceite de oliva
- 2 cucharadas jugo de limón fresco*
- 1/2 cucharilla cáscara de naranja
- 1/2 cucharilla sal kosher
Para el yogur especiado:
- 2/3 taza yogur de coco espeso*
- 1/2 cucharilla comino molido
- 1/4 cucharilla sal kosher
-
Asar las remolachas: (Nota: esto se puede hacer con hasta 2 días de anticipación). Precalienta el horno a 400F y reserva una bandeja para hornear. Recorta las raíces y las puntas de cada remolacha y luego envuélvelas en papel de aluminio. Agregue 1-2 cucharaditas de agua a las remolachas antes de sellar el papel de aluminio (esto ayuda a que se cocinen mejor), luego colóquelas en la bandeja para hornear. Ase en la rejilla central del horno durante 40 a 50 minutos, hasta que las remolachas estén tiernas.
-
Prepare el aderezo de aceite de oliva: Agrega el jugo de limón, la ralladura de naranja y la sal a un tazón grande y bate bien. Continúe batiendo mientras vierte lentamente el aceite de oliva en la mezcla, batiendo vigorosamente hasta que esté emulsionado.
-
Marinar el hinojo: Corta la raíz inferior y las porciones finas superiores del hinojo, guardando las hojas finas (que parecen eneldo) para decorar. Utilice una mandolina o un cuchillo afilado para cortar el hinojo en rodajas finas. Transfiera el hinojo al tazón con el aderezo de cítricos y revuelva hasta que esté cubierto; manténgalo en el refrigerador hasta que esté listo para combinar en el paso 6.
-
Prepare el yogur especiado: Batir el yogur, el comino y la sal en un tazón pequeño hasta que se combinen; conservar en el frigorífico hasta el paso 6.
-
Cortar las remolachas y las naranjas: Retire con cuidado las remolachas del papel de aluminio y déjelas enfriar un poco, luego pélelas; la piel exterior debe desprenderse fácilmente. Cortar en rodajas de 1/4” y reservar. Suprema* la naranja y reserva.
-
Lámina: Use una cuchara o espátula para esparcir generosamente la mezcla de yogur especiado en el fondo de una fuente para servir. Cubra el yogur con capas de hinojo marinado, remolacha en rodajas y naranjas hasta que se distribuyan uniformemente, luego rocíe las remolachas con el aderezo cítrico restante. Adorne con las hojas de hinojo reservadas, el eneldo picado y las nueces tostadas. Servir inmediatamente.
- Jugo de limon: El jugo de limón se puede sustituir por vino blanco o vinagre de sidra de manzana para obtener un sabor similar.
- Yogur de coco: Recomiendo utilizar un yogur de coco muy espeso y cremoso y sin edulcorantes añadidos. Mis marcas favoritas para esto son culina, cocojune y cocoyo. Si no encuentras yogur de coco o no quieres incluirlo en la receta, añade el comino al aderezo de cítricos y omite el paso 4.
- Nueces tostadas: Extienda las nueces en una bandeja para hornear y hornee en la rejilla superior del horno durante 7 a 10 minutos, hasta que estén doradas y fragantes. ¡Deje enfriar, pique y use en el paso 6! También puedes optar por dejar las nueces sin tostar.
- Cómo Supremo: Use un cuchillo de cocina para cortar los extremos de la naranja y luego pelar la cáscara exterior. Usando la médula blanca como guía, corte con cuidado cada gajo de naranja, dejando atrás la médula y la membrana blanca. También puede consultar esta útil publicación de blog.
Calorías: 312caloríasCarbohidratos: 22gramoProteína: 6gramoGordo: 24gramoGrasa saturada: 3gramoGrasa poli-insaturada: 8gramoGrasa monosaturada: 11gramoSodio: 536mgPotasio: 646mgFibra: 6gramoAzúcar: 13gramoVitamina A: 194UIVitamina C: 37mgCalcio: 123mgHierro: 2mg