El azúcar moreno y la mantequilla alimentan esta deliciosa guarnición inspirada en el otoño. Este calabaza bellota asada con azúcar moreno receta alcanza esas notas dulces y saladas que son tan apetecibles.
Asar una calabaza bellota resalta su dulzura natural y cubrirla con azúcar morena y un poco de mantequilla con especias cálidas de otoño casi te hace sentir como si estuvieras comiendo un postre. Es un acompañamiento perfecto para Acción de Gracias o Navidad y combina muy bien con casi cualquier plato principal.
La calabaza más grande
Le di leche tibia a mi calabaza todas las semanas durante muchas, muchas semanas seguidas porque había oído que ese era el secreto para cultivar la mejor y más grande calabaza que Vancouver Washington había visto jamás.
Meses de caminar a través de la hierba que se secaba lentamente, deteniéndome para ver cuántos productos crecían (también conocido como esconder frambuesas tan rápido como mamá podía envasarlas) me habían llevado a la realidad de que mi calabaza necesitaba ser salvada.
Y lo intenté. Realmente lo hice. Pero al final, una calabaza mordió el polvo mientras que la otra tenía exactamente el mismo aspecto que todos mis hermanos. No recuerdo dónde escuché el consejo ni por qué estaba tan decidido a hacerlo realidad, pero mirando hacia atrás puedo ver que, si bien no salió nada bueno, tampoco salió nada malo. Este año me estoy esforzando mucho por recordar que los consejos que recibimos para cultivar un jardín exitoso no siempre producen ganadores del listón azul, pero sí crearon el deseo de lograr algo.
Algo bueno surgió del jardín que plantaron mis padres. Calabaza bellota al rescate.
Si bien mi pequeña planta no creció más descomunal, sí me ayudó a adoptar nuevos alimentos y este es uno de ellos. Después de todos estos años, todavía puedo recordar la sensación de triturar mi pequeña ración de calabaza bellotacargado con mantequilla y azúcar moreno y escuchando el sonido de la puerta del garaje cerrándose, lo que significaba que era hora de comer.
Ingredientes para calabaza bellota asada
Los ingredientes para esta receta son pocos y simples, ¡así es exactamente como debe ser una guarnición! Esto es lo que necesitará:
- Calabaza Bellota: cualquier tamaño funcionará bien para esta receta
- Aceite de oliva: se usa para evitar que la calabaza se pegue a la sartén y ayudar a caramelizar
- sal y pimienta: se usa para condimentar la calabaza mientras se asa
- Manteca: agrega sabor y ayuda a dorar y caramelizar la calabaza
- Azúcar moreno oscuro: agrega dulzura y rico sabor
- Sal kosher: atraviesa el dulzor y realza todos los sabores
- Canela: agrega sabor y calidez al plato
- Cardamomo: agrega sabor y ese característico sabor otoñal
Continúe desplazándose hacia abajo para ver las medidas necesarias para cada ingrediente. Todos los detalles están contenidos en la ficha de recetas donde también podrás imprimir o guardar la receta.
Cómo cortar calabaza bellota
Cortar una calabaza bellota, o cualquier tipo de calabaza, puede resultar más emocionante de lo necesario. ¡Mantengamos todos nuestros dígitos y hagámoslo de la manera correcta!
Asegúrese de utilizar un cuchillo afilado. Coloque la calabaza de lado sobre una tabla de cortar y coloque el cuchillo en uno de los surcos (el hueco entre dos de los bultos). Manteniendo las yemas de los dedos metidas hacia abajo mientras sostiene la calabaza, presione firmemente el cuchillo hacia abajo. Sentirás que el cuchillo atraviesa el centro hueco.
Desliza el cuchillo alrededor de la punta de la calabaza. No intentes cortar el tallo.. Una vez que hayas cortado todo el contorno de la calabaza, deja el cuchillo y abre la calabaza con las yemas de los dedos. El tallo se agrietará o se desprenderá hacia un lado de la calabaza.
Saque las semillas del interior con una cuchara y estará listo para comenzar.
Cómo hacer calabaza bellota asada
A continuación se ofrece una breve descripción general de los pasos para asar la calabaza bellota:
- Precalienta el horno.
- Rocíe un poco de aceite de oliva en una sartén de hierro fundido y frote las mitades de calabaza con aceite de oliva. Sazone el lado de la pulpa con sal y pimienta.
- CONSEJO PROFESIONAL: Si no tienes una sartén de hierro fundido, una fuente para hornear o una bandeja para hornear funcionarán bien. Es posible que tarde un poco más en dorarse y quedar crujiente.
- Coloque cada mitad con la carne hacia abajo en la sartén y ase en el horno con papel de aluminio colocado sin apretar sobre la parte superior de la calabaza. Ase hasta que el lado de la pulpa se dore y caramelice.
- Voltee las mitades de la calabaza y unte mantequilla por todos los bordes y ponga el resto de la mantequilla en el hueco de la calabaza.
- Espolvorea todo con azúcar moreno y las especias.
- Ase nuevamente con la pulpa hacia arriba esta vez y cubra sin apretar con papel de aluminio hasta que esté tierno al tenedor.
- Sirva con una pizca de sal kosher si lo desea.
- CONSEJO PROFESIONAL: Puedes comer la piel si quieres, pero en este punto debe separarse fácilmente de la calabaza, por lo que también es fácil desecharla.
Todas estas instrucciones se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de la publicación.
¿Es saludable la calabaza bellota?
La calabaza bellota es baja en calorías y rica en nutrientes importantes como vitamina C, potasio y magnesio. Así que por sí solo, sí, es bastante saludable, pero después de cargarlo con mantequilla y azúcar moreno, lo es un poco menos 😂.
¿Existe alguna diferencia entre asar y hornear una calabaza bellota?
Ambos métodos de cocción toman una calabaza dura como una roca y la cocinan hasta que esté tierna y deliciosa. En términos generales, el asado se realiza a temperaturas de 400 grados F o más y el horneado se realiza a 375 grados F o menos.
Tostar le da esa textura y sabor caramelizado y dorado.
¿Se quita la piel a una calabaza bellota antes de asarla?
No, no es necesario quitarles la piel antes de asarlos. A medida que la calabaza se asa, la pulpa se vuelve tierna y se desprenderá fácilmente de la piel cuando esté lista.
Almacenamiento de calabaza bellota asada
La calabaza bellota asada debe guardarse en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrá hasta 5 dias. Puedes recalentarlo en el microondas o en el horno a 300 grados hasta que esté bien caliente.
Hay algo tan reconfortante y hogareño en una guarnición de calabaza asada. ¡Combina bien con todos los platos principales típicos de comida reconfortante y esos bordes crujientes y caramelizados son el paraíso! Este receta de calabaza bellota asada con mantequilla y azúcar moreno seguramente hará tu guarniciones navideñas ¡lista!
Guarniciones de calabaza más sabrosas:
-
Calienta el horno a 400 grados.
-
Rocíe aceite en una sartén de hierro fundido y frote la pulpa de la bellota por todo el fondo. Agregue un chorrito o frote el aceite en el pozo de cada calabaza y sazone bien con sal y pimienta si lo desea.
1 calabaza bellota, Aceite de oliva, sal y pimienta
-
Ase durante unos 20-30 minutos, boca abajo y con papel de aluminio sobre la parte posterior hasta que la pulpa se dore y caramelice.
-
Voltee y frote los bordes con un poco de mantequilla y luego eche el poco en cada pocillo.
2 cucharadas de mantequilla
-
Espolvoree generosamente con azúcar moreno en el pozo y los bordes, así como el condimento dividido entre las dos calabazas.
2-4 cucharadas de azúcar moreno oscuro, 1/4 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de cardamomo
-
Ase, con el lado cortado hacia arriba, cubierto con papel de aluminio durante otros 20-25 minutos o hasta que estén tiernos y triturables. Servir con un poco más de sal si es necesario.
Sal kosher
Calorías: 78calorías
Productos recomendados